¿Cómo Vender un Producto de Segunda Mano Sin Garantías del Vendedor?

Contrato de compraventa de producto de segunda mano entre particulares para eximir al vendedor de vicios ocultos.

¡Hola lector! Hoy te traigo un artículo sumamente interesante y que en la actualidad está muy de moda, como es el caso de la compraventa de productos de segunda mano entre particulares, para vender producto sin garantía.

Una buena forma de ganar algo de dinero (y ahorrarlo el comprador) a través de la compra y venta de productos usados.

Para que puedas hacerlo de forma segura y con total garantía, lo recomendable es realizar un contrato de compraventa de bienes, firmado por el vendedor, que vende el producto, y el comprador, que adquiere dicho bien.

Si has llegado hasta aquí, es porque necesitas un modelo de contrato para vender un producto a otro particular y, además, quieres evitar que te reclamen una avería o defectos ocultos después de la compraventa.

Así que, si eres un vendedor particular, este contrato de compraventa de producto sin responsabilidad del vendedor es para ti.

Una forma de vender cosas sin preocuparte de que te reclamen después.

Sobre todo, si tenemos en cuenta que en muchas ocasiones, los defectos del producto se producen por el propio uso que le da el comprador y no por el estado del bien en el momento de la compraventa.

Para evitar futuras reclamaciones, lo recomendable es realizar un contrato donde venga establecido que el vendedor no será responsable de los defectos que tuviera el producto después de la compra.

Como te explicaré más adelante, se trata de una cláusula totalmente legal, y además comprensible.

Si la operación se refiere a una compraventa de vehículo de segunda mano sin responsabilidad del vendedor, utiliza el modelo de contrato siguiendo el enlace, que es específico para la compraventa de coches entre particulares.

 

Modelo de contrato de compraventa de producto sin responsabilidad del vendedor por defectos.

✅ A continuación puedes acceder al modelo de contrato de compraventa de bienes de segunda mano entre particulares, con cláusula para eximir al vendedor por defectos o vicios ocultos en el producto después de la venta.

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIENES

 

En […] (lugar y fecha)

 

REUNIDOS

De una parte, D/Dª […] (vendedor), estado civil […], mayor de edad, profesión […], vecino de […] (localidad), con domicilio en la calle […] nº […] piso […], y con D.N.I. Nº […], en adelante el vendedor.

Y de otra, D/Dª […] (comprador), estado civil […], mayor de edad, profesión […], vecino de […] (localidad), con domicilio en la calle […] nº […] piso […], y con D.N.I. Nº […], en adelante el comprador.

 

INTERVIENEN

Se reconocen los reunidos con la capacidad civil necesaria para contratar y obligarse y, en especial, para otorgar el presente CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN MUEBLE; y a tal efecto, actuando ambos en su propio nombre y derecho, siendo responsables de la veracidad de sus manifestaciones, De mutuo acuerdo,

 

EXPONEN

I.- Que D/Dª […] (vendedor) es propietario del objeto que se describe a continuación: • (describir el producto de la compraventa, la cantidad, marca, modelo… )

II.- Que el vendedor declara, y el comprador acepta, ser su propietario, y asegura que el citado bien se encuentra libre de cargas, derechos reales y gravámenes.

III.- Que el vendedor está interesado en la venta de dicho bien, y el comprador está interesado en su adquisición.

IV.- Y que ambas partes, libremente, y por medio del presente documento, han convenido formalizar contrato de compraventa de bien mueble, de acuerdo con las siguientes:

 

CLÁSULAS

PRIMERA.- Que D/Dª […] (vendedor) vende a D/Dª […] (comprador), que compra el bien descrito en el Expositivo I, por la cantidad de […] € (repetir la cantidad en letras).

En el precio de la compraventa no están incluidos los impuestos correspondientes que pudieran ser de aplicación, los cuales deberán ser abonados por el comprador, salvo aquellos que la ley expresamente atribuya al vendedor.

SEGUNDA.- El vendedor declara que no pesa sobre el citado bien ninguna carga o gravamen ni impuesto, deuda o sanción pendientes de abono en la fecha de la firma de este contrato, y se compromete en caso contrario a regularizar tal situación a su exclusivo cargo.

TERCERA.- Por este acto el vendedor hace entrega al comprador de la posesión del bien. El comprador se hace cargo de cuantas responsabilidades puedan contraerse por su propiedad, tenencia y uso a partir del momento de la entrega.

CUARTA.- Por su parte, el comprador entrega al vendedor la cantidad estipulada, al momento de la firma del presente contrato de compraventa, sirviendo este documento como eficaz carta de pago (sigue)

 

¿Cómo vender cosas de segunda mano sin que me puedan reclamar defectos del producto después de la compraventa?

Cada vez es más frecuente ver a personas comprar y vender cosas que ya no necesitan o artículos que nunca llegaron a utilizar.

Una práctica que llega a través del boca a boca, por medio de familiares, amigos o gente conocida, pero sobre todo, por internet.

Hoy en día abundan las páginas de internet que ofrecen su espacio para que particulares publiquen sus productos de segunda mano y con ese anuncio poder llegar a un mercado global.

Sólo por mencionar algunos ejemplos, en España los portales de anuncios clasificados más conocidos son:

 

Una vez que el vendedor encuentra a la persona dispuesta a adquirir su producto, el paso siguiente sería hacer un contrato de compraventa para dejar por escrito las condiciones de la operación, y sobre todo -lo más importante para el vendedor-para evitar reclamaciones del comprador después de la venta.

No importa el medio por el que hayas contactado con tu próximo comprador (internet, amigos, etc.). Para vender tu producto con seguridad, realiza un contrato de compraventa donde no haya posibilidad de reclamación, si después, el artículo presenta algún daño o vicio oculto.

El contrato de compraventa de bienes es un contrato por el cual el vendedor se obliga a entregar una cosa a cambio del pago de un precio por el comprador.

Este tipo de contrato es válido para formalizar en un documento privado la venta de todo tipo de bienes (una moto, una bicicleta, una nevera, un iphone, un piano, etc.).

Pero este modelo, está orientado particularmente a los vendedores de cosas que desean evitar responsabilidades futuras en relación con los daños o averías que pueda tener la cosa vendida.

Como te explico a continuación, en una compraventa entre particulares se puede pactar que el vendedor no será responsable en caso de existir averías o vicios ocultos.

 

Un contrato de compraventa de producto de segunda mano sin dar «garantía» al comprador.

Pongo «garantía» entre comillas porque en realidad el vendedor particular, en principio, está obligado a responder de los defectos o vicios ocultos que presenta el producto vendido durante un determinado período de tiempo. No se trata de una garantía como tal.

Si el vendedor es un particular y quiere evitar reclamaciones futuras en relación con los posibles defectos que aparezcan en el bien vendido, existe la posibilidad legal de eximir de responsabilidad al vendedor.

Para que lo entiendas, sería como dejar sin garantías al comprador cuando se realiza la compraventa del producto, y una vez firmado el contrato, el comprador no podrá reclamar si el producto presenta defectos o vicios ocultos después de la venta.

En una compraventa de productos de segunda mano entre particulares no se aplica la normativa de Consumidores y Usuarios, sino que este tipo de contratos se regulan por lo dispuesto en el Código civil.

En cambio, cuando se trata de una compraventa entre un vendedor profesional (comerciante) y un particular, entonces la garantía sí que es obligatoria (como mínimo de un año), teniendo en cuenta la legislación de Consumo.

Además, la ley permite que el comprador pueda devolver compras hechas por internet ejerciendo su derecho de desistimiento en el plazo de 14 días después de la compra, cuando el vendedor es una tienda o comercio online.

Ahora bien, volviendo a la compraventa realizada entre particulares, la ley estable un plazo de seis meses para que el comprador pueda exigir del vendedor el saneamiento por los defectos o vicios ocultos que pueda tener el bien adquirido.

Es decir, en los casos de defectos o vicios ocultos del producto, el comprador puede elegir entre desistir del contrato (el vendedor devuelve el dinero y el comprador el producto), o bien puede optar por que se le reduzca el precio de forma proporcional a los defectos del bien.

Para evitar la reclamación por defectos del producto después de la compraventa, las partes puedes pactar que se exima de responsabilidad al vendedor en el hipotético caso de que se descubran defectos o vicios ocultos en el producto adquirido.

Así lo establece el artículo 1485 del Código Civil:

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

Por tanto, como puedes ver, la ley permite que las partes acuerden que no exista responsabilidad del vendedor en caso de desperfectos o vicios ocultos, siendo este pacto perfectamente comprensible, tratándose de cosas de segunda mano, y que, con el paso del tiempo pueden averiarse por el propio desgaste del producto.

A continuación, te explicaré a que se refiere la ley cuando habla de vicios ocultos.

 

¿Qué son los vicios ocultos de un producto de segunda mano?

Cuando nos preguntamos qué son vicios ocultos, debemos referimos a aquellos desperfectos del bien adquirido, que el comprador desconoce en el momento de la compra, ya que se encuentran ocultos y a simple vistas son difíciles de percibir.

Por ejemplo, en la compraventa de una moto, después de la entrega el comprador se queja de problemas en el motor; Un ordenador que comienza a dar problemas de software; Una nevera que deja de enfriar; Un teléfono móvil cuya cámara de fotos viene defectuosa o un Iphone con problema de batería; Una PlayStation que tiene problemas en la alimentación; Una bicicleta que tiene un problema de cambios; etc., etc.

Se trata de averías que existían con anterioridad a la entrega del producto y el comprador no las había reconocido al momento de la compraventa.

En cambio, el comprador no puede reclamar al vendedor por una avería nueva -aquella que se produce en el producto después de la compraventa- o que ya conocía al momento de la compraventa del objeto, o que sean visibles, como por ejemplo, aquel comprador de una moto con un faro roto, visible en el momento de la compraventa. Esto no es un vicio oculto.

La ley establece que el comprador dispone de un plazo de seis meses para reclamar los vicios ocultos al vendedor, a contar desde el momento de la entrega de la cosa.

Como te decía más arriba, en una compraventa entre comprador y vendedor particular no existe una garantía propiamente dicha (los vendedores profesionales están obligados a dar garantía) sino que la Ley establece un mecanismo para exigir responsabilidad al vendedor por entregar el producto defectuoso, cuyo vicio ya existía con anterioridad a la compraventa.

 

Liberar al vendedor de responsabilidad por defectos en un contrato de compraventa de productos de segunda mano.

Como decía al inicio de este capítulo, en una compraventa donde el vendedor y el comprador son particulares, no existe una garantía propiamente dicha, como la dada por los vendedores profesionales, sino que la ley establece un mecanismo para poder exigir al vendedor responsabilidades ante la presencia de una avería o un defecto oculto en el producto, que ya existía en el momento de la compraventa.

Si no hay un contrato donde se estipule que el vendedor no responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, entonces el comprador podrá exigir al vendedor la devolución del dinero o una rebaja en el precio proporcional al daño.

En este sentido, el comprador podría reclamar al vendedor particular por los vicios ocultos, en el plazo de 6 meses, si más tarde, descubre que el producto tiene una avería que no había sido descubierta en el momento de la compraventa.

Por tanto, si vendes cosas de segunda mano y quieres evitar este tipo de situaciones, es conveniente realizar un contrato de compraventa de productos de segunda mano sin responsabilidad para el vendedor por defectos o vicios ocultos después de la entrega del producto.

Recuerda, un contrato de compraventa de bienes muebles te sirve para la venta de cualquier tipo de productos de segunda mano, por poner algunos ejemplos: ordenadores, móviles, motos, electrodomésticos, consolas, bicicletas, instrumentos musicales, productos de informática, cámaras de fotos, carritos y accesorios para bebés, juguetes para niños, videojuegos.

Para terminar, y como hemos visto, una cláusula de exoneración de responsabilidad por vicios ocultos entre particulares es perfectamente legal, y libera al vendedor de futuras reclamaciones por averías o vicios ocultos que el comprador pueda descubrir en el producto adquirido después de la entrega.

En este post menciono las webs EBay, Wallapop, Vibbo, Milanuncios, Tablón de Anuncios, por tratarse de los portales de anuncios clasificados de productos de segunda mano más utilizados de España, para vender producto sin garantía.

 

Si todavía tienes alguna duda, envíame tu consulta en los comentarios ⬇ ⬇ 

Entradas relacionadas

18 comentarios

  • Juan Manuel Perero Ridriguez

    Hola, yo compré un paragolpe de un coche, por Milanuncios, tenía 4 fotos, pero yo pregunté por chat, si el paragolpe está completo de soportes patillas y cogidas y el me respondió que estaba bien ha falta di pintar por roces, se lo pregunté varias veces y está escrito y me dice que si que está bien y que solo hace falta pintar, accedo y lo compro.
    El envio muy caro por Envialia y me dice que lo hacemos por wallapop porque sale más barato el envio y me pasa el enlace. Y lo hacemos después de anularlo dos veces, por qué me decía que no le daba tiempo a preparar el envío, una lo anulo el y otra me mando que lo hiciera yo.
    Al final lo hice y lo compré con seguro y envío.
    Me llegó envuelto y yo no lo desenvolvió por qué era grande y para llevarlo el día siguiente al taller, yo me confíe, por lo que me había dicho que estaba bien.
    Cuando lo recibí, me dijo que ya le habían notificado que lo había recibido y le evaluará el artículo, yo confiado le di el Ok.
    Y me pidió que me iba a pasar por mil anuncios también la valoración del producto para que se evaluara.
    Yo confiado le di el ok.
    Al día siguiente llevo el paragolpe al taller y me dicen que el paragolpe esta roto, que tienes patillas de sujeción rotas y que le falta un soporte de refuerzo de cogida de un extremo y que no vale.
    Me pongo en contacto con él y le digo que está roto y que le falta soporte y me contesta que yo ya le he dado el ok y no quiere saber nada y que no me devuelve el dinero.
    Yo hice una reclamación a Wallapop y a Milanuncios.
    Milanuncios me dice que ellos no pueden hacer nada por qué no se ha hecho la venta por ahí, pero que ponga denuncia en comisaría por estafa y la policia le haya llegar y que se ponga en contacto sobre la denuncia.
    Wallapop me dice que no pueden hacer nada por qué yo le he dado el ok y que el vendedor a retirado el dinero.
    Yo estoy esperando que me descuenten el dinero del banco, ara pedir el extracto con el cargo, ir después a comisaría y denunciar y con toda la documentación, conversaciones en Milanuncios, Whassapt, Wallapop y fotos y vídeo de cómo está el paragolpe se lo haré llegar a la financiera de la tarjeta para que proceda su reclamación.
    Mi pregunta es la siguiente, al tener defectos el artículo, me los tendría que haber dicho antes de comprarlo, por se lo he preguntado si los tenia y el me responde que no, por de lo contrario sería vicios ocultos, amparados por el código civil
    Estoy amparado por la ley o no?

    • A
      Tito Petrizzo, abogado

      Hola Juan Manuel, el comprador debía haberte informado del estado del producto. Si no quiere devolverte el dinero o crees que ha podido existir una estafa, efectivamente, tienes que realizar la denuncia policial. Al mismo tiempo, se puede reclamar al vendedor la resolución del contrato y la devolución del dinero al amparo de lo que establece la ley.
      Un saludo.

  • Hola buenos tardes he vendidoun portátil por wallapop el comprador abrió una disputa diciendo que portátil no se conecta al internet, wallapop ha resuelto la disputa a mi favor, el comprador como no está conforme con el resultado de la disputa quiere denunciarme en la comisaría de la policía, que ahgo.
    Un salu

    • A

      Hola Leandra, la denuncia solo prosperará si la policía aprecia la existencia de algún delito como por ejemplo estafa. Entiendo que en tu caso, si el portátil no funciona bien, lo que deberá hacer el comprador es poner una demanda en el juzgado y demostrar que el ordenador tiene un vicio oculto.
      Un saludo.

  • jose sanchez

    Buenos dias, mi caso es que voy a comprar un bicicleta electrica y el vendedor tiene factura de compra pero dicha factura esta a nombre de otra persona(dice que es su primo, y que se la compró) me gustaria saber si con solo hacer un contrato de compra venta y que me de la factura de compra, serviría? o tendria problemas en un futuro.

    Gracias

    • A

      Hola Jose, en tu caso, te sugiero realizar un contrato de compraventa directamente con el dueño de la bicicleta eléctrica. En caso de que no sea posible, podrás realizar un contrato con el vendedor en el que se declare que tiene poder o autorización para la venta de dicho producto. Lo que sí es recomendable, es que tengas un contrato de compraventa, que te sirva como prueba.
      Un saludo.

  • Vendi mi mobil samsung fold 3 a una persona. La persona vino a mi casa reviso el movil . Estaba todo en perfecto estado, Caja , cargador. Las dos pantallas no tenian nada cuando se lo llevo. Me dio su antiguo movil y efectivo ya que el movil que le vendi es mas caro. Ahora el señor me llama despues de 4 días que tiene un pixel dañado como una raya roja en la pantalla que esta en el medio cuando la pantalla se abre . Cuando nunca tenía eso en la hora del cambio. Me dice que el arreglo cuesta 400 de la pantalla . Que le ayude con 100. Cuando le di el movil en perfecto estado. Queria preguntar por que el me dijo que queria reportarlo a la policia. Pero si a el se le daño. Tengo yo culpa? Gracias . Me encantan tus respuestas.

    • A

      Hola Dixon, el comprador tiene que demostrar que el móvil ya estaba dañado en el momento de la compra, de lo contrario no tienes ninguna responsabilidad. Es decir que si el móvil se rompió después de la entrega, el vendedor no es responsable.
      En las próximas ventas, te sugiero que realices un contrato de compraventa eximiendo al vendedor de responsabilidad por vicios ocultos (ver modelo), para evitar reclamaciones de este estilo.
      Un saludo.

  • Hola…estamos interesados en comprar un motor de moto de segunda mano…pero queremos saber si hay algun tipo d formularicom o papel en el que el vendedor se haga responsable, en caso de que no funcione dicho motor, algun tipo d garantia..ya que su precio es de 800e.h necesitamis tener una garantia de que funciona correctament.
    Gracias

    • A

      Hola Silvia, puedes utilizar este mismo modelo de contrato de compraventa de producto de segunda mano que explico en este post, eliminando la cláusula donde se exime al vendedor de responsabilidad por cualquier avería después de la entrega.
      De esta forma, el vendedor será responsable ante el comprador en caso de que el motor tuviera una avería o daño oculto, durante un plazo de 6 meses después de la compraventa.
      Tu abogado online.

  • Hola, me gustaria saber que responsabilidad tengo sobre un frigorifico que he vendido, estaba sin estrenar y la persona a la que se lo vendi me habla a los 10 dias diciendome que no funciona y que quiere su dinero o que le arregle el problema, yo cuando se lo vendí funcionaba perfectamente. Y si no hago lo que me dice, dice que me va a denunciar. Me podeis ayudar porfavor

    • A

      Hola Veris, entiendo que el frigorífico es de segunda mano y que lo has vendido como vendedor particular. Siendo así, el comprador podrá reclamar averías ocultas durante un plazo de 6 meses desde la entrega del producto.
      El vendedor solo estaría obligado a responder siempre que el daño oculto existiera en el momento de la compraventa.
      Por tanto, si el frigorífico funcionaba cuando lo vendiste y no tenía ninguna avería de las que reclama el comprador, no tendrás responsabilidad.
      Que sepas que el comprador tendrá que demostrar el vicio oculto, con lo cual lo tendrá bastante difícil si el producto estaba en buen estado cuando se realizó la compraventa.
      Nos vemos online.

  • Buenos días, te quiero exponer un caso para que me des tu opinión de si con tu contrato de compra venta de bienes muebles de segunda mano entre particulares, siendo yo el vendedor, estaría plenamente cubierto y así proceder con la compra del mismo.

    El 31/10/2018 compré una TV, la cual ha sufrido una avería en el panel, bien como está en garantía LG mañana me lo va a cambiar como es lógico.

    La cuestión es que quiero venderla una vez me la cambien, yo desde mi perspectiva entiendo que con el cambio de panel por parte de la garantía la televisión estaría en perfecto estado de revista, aunque imagino que tendría que informar a posibles compradores sobre esta incidencia, o estoy equivocada? Así mismo, la TV seguiría con su garantía original hasta 31/10/2020? Afecta en algo el cambio de propietario?

    La cuestión es que quiero hacer las cosas bien y si fuera legal que en caso de que el posible comprador tuviera algún percance sea la propia garantía del producto la que se haga cargo, espero su respuesta y ojalá me sirva su modelo y en caso de que sirva y haya que hacerle alguna modificación me lo explique y lo haga.

    Muchas gracias y a la espera de su respuesta quedo, saludos.

    • A

      Hola Carmen, el modelo de contrato de compraventa de bienes muebles entre particulares contiene una cláusula de exoneración de responsabilidad por vicios ocultos.
      Por tanto, el vendedor se libera de futuras reclamaciones por averías o vicios ocultos que el comprador pueda descubrir en el producto adquirido después de la entrega.
      Además, para mayor cobertura, lo que yo haría, sería indicar en el contrato, en la descripción del producto, que la tv ha sido reparada (detallar la reparación), incluso adjuntando al contrato el informe del servicio técnico.
      En cuanto a la garantía original, tendrás que preguntar al fabricante o al vendedor sobre la cobertura en caso de cambio de titular.
      Nos vemos online.

  • Hola, quiero vender una bicicleta eléctrica y mi pregunta es si con este contrato de compraventa el comprador no me puede reclamar por algún problema que tenga la bici. Muchas gracias!

    • A

      Hola Iker, así es. Este contrato de compraventa contiene una cláusula para eximir de responsabilidad al vendedor en caso de que el producto tenga algún defecto oculto que no había sido reconocido por las partes en el momento de la entrega. Por lo tanto, el comprador no podrá reclamar al vendedor por una avería o vicio oculto que aparezca en el producto después de la compraventa.
      Nos vemos online.

  • Adarsa Pérez

    Buenas tardes:
    Le expongo mi caso que le resultara algo extenso.
    El pasado lunes 29 de Enero realizamos una compra pon internet a traves de la plataforma de milanuncion. El anunciante es un señor el cual no garantiza que es empresa. El articulo de la compra es una tabla de paddle surf, la cual nos convencian unas medidas que ponia en un primero anuncio el vendedor, llegando a convencernos que comprasemos otra de mayor magnitud. El dia 29 hice la ranferencia de la cantidad de 450€, con la cual el producto nos llego el día viernes 2 de Febrero. Al probar la tabla en casa porque es hinchable, nos dimos cuenta que no eran las características indicadas por el anunciante ni era lo que nosotros buscábamos. En todo momento informamos al vendedor por vía telefónica y vía whatsapp que no era de nuestro agrado y que la queríamos devolver, pero el empezó a darnos largas y a dejarnos de contestar. Siendo viernes el día de la entrega, no pudimos hacer la devolución hasta el día lunes 5, indicándole desde el viernes 2 que ya le haríamos la devolución. Aun sin contestarnos a penas se nave que esta situada en Córdoba y nosotros residimos en Marbella (Málaga).
    No nos dio ninguna señal hasta el día 6 martes en la tarde, indicándonos que tenia que ver la tabla si venia en buen estado. Nos contesto en el día 7 miércoles (ayer) diciéndonos que la tabla esta usada, como INCIERTA, y que no nos devuelve el importe del producto.
    Puntos a destacar es que nos mando fotos de la tabla diciéndonos que estaba llena de arena y de pelos de perro, aclaro que vivimos en una casa al lado de la playa y si tenemos mascota pero eso no se asemeja a las fotos que manda. Para recalcar otro punto, nos manda una foto con pegatinas de unos numero en la tabla y disponemos de un vídeo que hicimos en casa para ver las dimensiones en los cuales no tienen pegatinas, con lo que pensamos si o si que las fotos están manipuladas.
    No obstante también recalco que nos indica tanto verbalmente como por escrito que el anteriormente ha devuelto el dinero de tablas usadas pero que ya esta cansado y que con nosotros no piensa hacerlo, imagínese la desesperación de este instante, ya que hablamos de un importe importante.
    Para rematar nos indica que vayamos a buscarlo a Córdoba y que ya solucionemos, es decir nos esta incitando o advirtiendo porque no me gustaría llamarlo amenaza.
    El punto final es que nos ha bloqueado telefónicamente y hemos ido al consumidor esta mañana pero queremos saber como escribir correctamente todo porque disponemos de pruebas de fotos y conversaciones.
    Me seria de gran ayuda ya que no sabemos como hacer para ejercer presión sobre el asunto y que podamos resolverlo lo antes posible.
    Muchas gracias de antemano
    Un cordial saludo

    • A

      Hola Adarsa, por lo que puedo entender, el vendedor es un particular. Porque si fuese un profesional, o una tienda que vende sus productos a través de internet, basta con un aviso al vendedor para desistir de la compra, dentro del plazo de 14 días, sin tener que dar ningún motivo ni explicación. En ese caso, el vendedor estaría obligado a reembolsar el dinero al comprador. En cambio, si la compraventa fue entre particulares, como aparentemente ha sido, no se aplican las normas de los consumidores y por lo tanto la vía no es la de Consumo. Si la controversia con el vendedor no se resuelve amistosamente, no te quedará más remedio que acudir a la vía judicial.
      Nos vemos online.

Responsable del tratamiento: Gastón Ezequiel Petrizzo Morales, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web y contacto con el usuario. Legitimación: Por consentimiento expreso, Destinatarios: No se cederán los datos, salvo para elaborar contabilidad u obligación legal, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 Soy Tito, abogado. ¿Tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...