5 consejos para que tus empleados aprendan inglés en un entorno corporativo

El inglés poco a poco se ha convertido en el idioma oficial del mundo de los negocios. En este sentido, las empresas que buscan expandirse a nuevos mercados, y tener una mejor presencia internacional, necesitan formar a sus empleados en esta lengua para facilitar el proceso y alcanzar las metas planteadas.

Por tal motivo es que necesitas implementar un programa de capacitación corporativa en inglés, ya que esto ayudará a tu compañía a alcanzar el crecimiento global que aspira.

Si estás buscando el mejor curso de inglés para empresas, aquí en Preply encontrarás la mejor solución. Preply ofrece cursos de inglés corporativo totalmente personalizados, con profesores especializados y una metodología a la medida de tu empresa.

De manera que un buen desarrollo y planificación de un curso de inglés para empresas con Preply te ayudará a lograr que tus empleados hablen el idioma.

Para complementar esto, es necesario que pongas en práctica algunos consejos útiles que te sirvan para motivar a tus empleados a aprender el idioma y a utilizarlo.

1. Realiza reuniones en inglés

Todo equipo empresarial debe reunirse constantemente para discutir los cambios, proyectos, tareas, o cualquier otro tema que sea de relevancia.

Por eso, puedes instruir a los gerentes o líderes de equipo a realizar reuniones periódicas, pero en inglés. Así tus empleados empezarán a perder el miedo a comunicarse en este idioma y les puede dar la fluidez que necesitan para hablar con clientes extranjeros.

No tienen que ser reuniones formales, pueden ser espacios de discusión abierta o conversaciones de diferentes temas.

2. Incluye retos

Los retos y recompensas son un excelente motivador para los estudiantes. Si ya has establecido tu programa de capacitación en inglés, entonces puedes diseñar una variedad de retos y recompensar al empleado que los haya cumplido.

Por ejemplo, puedes ofrecer un premio al alumno que tenga la nota más alta en el examen, o a aquel que ya haya dominado un tema en concreto. Todo dependerá de las metas establecidas al principio del programa.

Esto puede ser una buena forma de mantener a tus empleados comprometidos a aprender el inglés y a utilizarlo en el trabajo.

3. Dale tiempo libre a tus empleados

Si quieres que tus empleados aprendan inglés rápido, pero también quieres que se esfuercen al máximo en sus tareas diarias, es probable que no obtengas los resultados que estás esperando.

Para esto puedes ayudarlos al darle una hora libre cada semana para que estudien el inglés, o tal vez asignando algunos momentos libres en el día para que puedan estudiar.

Esto hará que tus empleados vean que tomas en serio el aprendizaje del idioma, así que, por lo tanto, ellos también harán lo posible para estudiar y aprender.

4. Explica el programa en detalle

Una de las estrategias que puedes aplicar para que tus empleados se motiven a aprender inglés es explicándoles a detalle en qué consiste el programa y los objetivos que quieres que logren.

Cuando el empleado conoce los recursos que tiene disponible y entiende lo que debe hacer, es más propenso a completar la tarea y a sentirse entusiasmado al respecto. Cada gerente puede reunirse con su equipo y explicar los beneficios y ventajas de estudiar el idioma, tanto para su crecimiento personal como para la empresa.

De igual manera, pueden establecer canales de retroalimentación positiva para que ellos expresen sus dudas e inquietudes, y manifiesten su opinión con relación al programa.

5. Incluye el idioma en el día a día

Por último, para que tus empleados aprendan inglés en un entorno corporativo lo que debes hacer es empezar a utilizar el idioma en el trabajo.

Si todavía tienen un nivel básico, puedes iniciar simple, como por ejemplo solicitándoles que escriban un documento o un correo en inglés. O les puedes enviar un correo en inglés y pedirles que traten de traducirlo o entender lo que está escrito.

A los que ya tienen un inglés más avanzado puedes solicitarles que llamen a un cliente o inversor extranjero, o que participen en una reunión internacional.

La mejor manera de aprender el inglés es poniéndolo en práctica, entonces si no empiezas a hacer del idioma parte de la vida laboral, no vas a lograr que aprendan con la rapidez que quieres.

Deja un comentario

Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 Soy Tito, abogado. ¿Tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...