En Cartas y Escritos

Tu personal shopper inmobiliario para la compra más importante de tu vida.

Hola lector, bienvenido a la web nº1 para encontrar tu modelo de contrato.

Hoy te traigo un post muy interesante sobre el mercado inmobiliario y, en concreto, de la figura emergente del personal shopper.

Así que si estás buscando la vivienda de tus sueños, si quieres tener tu hogar ideal al mejor precio, sigue leyendo este artículo donde te explicaré, en detalle, en qué consiste el servicio de personal shopper inmobiliario.

 

¿Qué es un personal shopper?

Un personal shopper es un asesor especializado en una materia determinada y su función es ayudar a su cliente, de manera exclusiva, a conseguir su proyecto.

Así pues, existen diferentes asesores personales que pondrán todo su conocimiento al alcance de sus clientes:

  • Personal shopper estilista de moda.
  • Personal shopper de imagen.
  • Personal shopper de compras o shopping
  • Personal shopper inmobiliario.

 

Nosotros nos centraremos en este último.

El personal shopper inmobiliario está especializado en ayudar a sus clientes a comprar un piso o una casa, o invertir en bienes inmuebles.

Por tanto, definiremos al personal shopper inmobiliario como aquel asesor profesional, dedicado en exclusiva a su cliente, cuyo objetivo se centra en la búsqueda de la vivienda ideal, al mejor precio posible.

Así como hay gente que necesita un asesor personal para cuidar su imagen o para ir de compras, tú necesitarás un personal shopper para la compra de la vivienda de tu vida o para la mejor inversión de tu empresa.

 

Un personal shopper no es una inmobiliaria.

Lo primero que debes saber es que un personal shopper inmobiliario no es una inmobiliaria.

Existe una notable diferencia entre ambos.

La inmobiliaria es contratada por el propietario de un inmueble que se desea vender.

En cambio, el asesor personal es contratado por el cliente.

Tú contratas un personal shopper para que asesore, gestione y te ayude en todo el proceso de búsqueda y adquisición de tu vivienda. Éste trabaja para ti, exclusivamente.

Una inmobiliaria se posiciona del lado del propietario del inmueble, buscando siempre vender al máximo precio posible.

El personal shopper buscará que tu activo inmobiliario tenga el mejor precio para ti.

Por este motivo deberás confiar en tu personal shopper inmobiliario, pues dedicará su tiempo a buscar la mejor solución para ti, defenderá tus intereses y procurará que la operación se realice al mejor precio posible.

Ahora que ya sabes que es un personal shopper y que diferencia tiene con una inmobiliaria tradicional, te preguntarás cuándo es el momento de contratar sus servicios.

como contratar un personal shopper inmobiliario

Un personal shopper inmobiliario para la casa de tus sueños.

¿Cuándo hay que contratar un personal shopper inmobiliario?

El mejor momento para contratar los servicios de un personal shopper inmobiliario es al inicio.

Es decir, cuando tienes la idea de adquirir una vivienda y estás decidido a invertir en un bien inmueble, ese es el momento perfecto para contratar a un asesor personal inmobiliario.

Si ya estás pensando en comprarte la vivienda de tus sueños, o si tu empresa quiere adquirir el mejor inmueble para invertir, este es el momento preciso para buscar asesoramiento.

Ten en cuenta, además, que si contratas un personal shopper inmobiliario desde el principio, te ahorrarás muchas horas de trabajo, de decisiones, y sobre todo, te asesorará en la viabilidad del proyecto.

Es por ello que debes poner tus sueños, desde ahora mismo, en manos de un asesor profesional.

Ahora bien, si para cuando lees estas líneas ya estás bastante avanzado en el proyecto de encontrar la vivienda de tu vida, un personal shopper te ayudará en la negociación con la inmobiliaria o propietario del inmueble, buscando el mejor precio para ti.

También te vendrá muy bien contratar sus servicios inmobiliarios, aunque ya tengas los ojos puestos en una vivienda concreta, para ayudarte con la gestión de compra, contrato de arras, búsqueda de hipoteca, contacto con notario, etc.

Como puedes ver, aunque el momento idóneo de contratar un personal shopper inmobiliario sea al principio, cualquier momento es válido para adquirir los servicio de esta figura asesora, que, como comprador, siempre estará de tu lado.

 

¿Cómo negocia el precio de una vivienda un personal shopper inmobiliario?

Una de las ventajas más importantes de contratar un personal shopper inmobiliario es la de conseguir un precio más bajo por la vivienda ideal.

Tu asesor personal hará todo lo posible para encontrar el piso o la casa que buscas, al mejor precio.

Te preguntarás cómo hace un personal shopper para negociar el precio de tu vivienda.

Como profesional que es, el asesor personal ha sido formado y preparado para negociar en el mercado inmobiliario. Tiene las herramientas necesarias y la experiencia para poder negociar el mejor precio de la vivienda que persigues.

Recuerda que el personal shopper inmobiliario trabaja para ti, buscando proteger y defender tus intereses en cualquier negociación de compraventa de vivienda.

Por tanto, mi recomendación, es que dejes la negociación del precio de la vivienda en manos de un personal shopper inmobiliario.

 

¿Qué beneficios me aporta un personal shopper inmobilario?

Contratar un personal shopper inmobiliario tiene ventajas y aporta beneficios en la consecución del objetivo final: la compra más importante de tu vida al mejor precio.

Si estás pensando en comprar un piso, en adquirir la vivienda que será tu hogar, o en la búsqueda de mejores inversiones inmobiliarias para tu empresa, deberás plantearte seriamente contratar un personal shopper inmobiliario.

Para ayudarte en la tarea de decidirte a contratar un personal shopper para comprar una casa, te voy a decir cuales son los beneficios que te aporta tener un asesor personal:

 

▷ Tu tiempo es valioso, ahórralo.

El ahorro de tiempo es una de las ventajas más claras que te puedes encontrar si contratas un personal shopper inmobiliario.

Según la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI), un comprador se puede ahorrar hasta un 70% de visitas que se hacen con una inmobiliaria.

De esta manera, te ahorrarás las tediosas visitas a pisos o casas que nunca quisiste ver, pues solo visitarás aquellas que tu personal shopper crea que son las más idóneas para ti.

No verás pisos que no encajen en tu perfil. No tendrás que desplazarte a viviendas que no sean de tu gusto.

Solo irás a visitar aquellos inmuebles que tu personal shopper seleccione para ti.

 

▷ Tranquilidad para ti.

¿Sabías que te puedes ahorrar el 100% de sorpresas de vicios ocultos?

El personal shopper inmobiliario está preparado para encontrar cualquier fallo o desperfecto en la vivienda.

¡Olvídate de los vicios ocultos!

Tu asesor investigará la situación legal y técnica del inmueble y te brindará todos los informes necesarios para tu tranquilidad.

 

▷ Adquiere tu vivienda al mejor precio posible.

El personal shopper te ayudará a encontrar el mejor precio y financiación.

Podrás ahorrar hasta un 20% del precio de la vivienda.

Quizás sea esta una de las grandes ventajas que tiene contratar un personal shopper inmobiliario, ya que puede conseguir un precio más bajo y adecuado, pues tiene la formación y la experiencia para negociar por ti.

Una vez que tu personal shopper inmobiliario estudie la situación legal y técnica de la vivienda, comenzará a negociar el precio para obtener los mejores resultados para ti.

 

▷ Profesionales a tu lado.

Un personal shopper inmobiliario está de tu lado.

Se posiciona siempre a favor del comprador evitando cualquier tipo de conflicto de intereses entre propietario y comprador.

Además, un asesor inmobiliario cuenta con los mejores contactos de profesionales.

Los servicios de un personal shopper no se limitan solamente al asesor que has contratado. Detrás de éste existe un equipo de profesionales que también trabajarán para que tengas la casa de tus sueños.

Es por eso que el personal shopper inmobiliario se coordina en equipo con otros profesionales como abogados, peritos, arquitectos, técnicos, etc., con el fin de que la operación sea en todo momento beneficiosa para el comprador.

Todo un equipo de profesionales que harán de tu compra la más importante de tu vida.

Sin duda, se trata de un gran beneficio, pues si vamos a comprar un piso o una casa por nuestra cuenta, todos los servicios de profesionales los tendremos que pagar aparte.

 

▷ Experiencia.

Toda la experiencia del asesor personal inmobiliario estará a tu servicio.

Contar con la ayuda de profesionales y estar asesorado en todo momento y en todas las tomas de decisiones es algo que da tranquilidad y seguridad a la hora de realizar una compra tan importante.

En resumen, evita sorpresas y deja que un profesional te asesore y te guíe en todo el proceso que exige este tipo de compraventas.

 

¿Cuánto cobra un personal shopper inmobiliario?

Un personal shopper inmobiliario puede costar una cantidad fija previamente presupuestada al cliente, o bien un importe comisionable sobre el importe de la vivienda.

A continuación te explico cómo funciona los honorarios de un personal shopper inmobiliario.

Es muy importante que, cuando decidas contratar un asesor personal para que te ayude con la compra de tu próximo activo inmobiliario, sepas exactamente lo que te va a costar.

 

Honorarios fijos de un personal shopper.

Para empezar, deberás tener en cuenta que un asesor personal no es una inmobiliaria. Más abajo te explicaré la diferencia entre una inmobiliaria y un personal shopper inmobiliario.

Teniendo en cuenta esto, existen personal shopper que cobran un importe fijo.

Esta tarifa se presupuesta de antemano con el cliente, se establecen los servicios y las horas que realizará y sobre esa hoja de encargo se fija un precio.

Estos honorarios evidentemente dependerán de las funciones y servicios que desempeñe el asesor personal.

Por tanto, para conocer los honorarios fijos del personal shopper, realiza tu consulta previamente. De esta manera sabrás exactamente lo que vas a pagar en contratar los servicios de tu asesor personal inmobiliario.

 

Comisión de un personal shopper inmobiliario.

La comisión que puede cobrar un personal shopper inmobiliario oscila entre 1% y 3% del importe de compra de la vivienda.

Esta comisión varía en función del personal shopper que contratemos así como de la ubicación donde se encuentra la vivienda.

Según profesionales consultados, existen asesores inmobiliarios que se especializan en viviendas exclusivas de alta gama. Este tipo de personal shopper suelen trabajar con honorarios fijos combinado con porcentajes sobre comisiones.

Es por ello que, como te comentaba antes, te recomiendo que antes de contratar un personal shopper inmobiliario, solicites información clara sobre las tarifas y honorarios.

 

¿Qué tipo de contrato utiliza un personal shopper inmobiliario?

Si te preguntas por el modelo de contrato de personal shopper inmobiliario, este servicio de asesor personal se encuadra dentro de los contratos de arrendamientos de servicios, o más conocidos como prestación de servicios.

El acuerdo alcanzado irá reflejado en un modelo de contrato de arrendamiento de servicios entre el personal shopper inmobiliario y el cliente.

Básicamente, con este documento, el asesor profesional y el cliente plasman las condiciones del servicio, la duración, forma de pago y los honorarios del personal shopper inmobiliario.

Este contrato se utiliza para contratar los servicios de un profesional para la realización de un trabajo o actividad determinada. En este caso, la prestación de servicio de un personal shopper inmobiliario.

 

▷ Descargar modelo de contrato para personal shopper.

A continuación podrás descargar en Word, el modelo de contrato de personal shopper inmobiliario, para establecer las condiciones de la contratación, el precio y la forma de pago del servicio de personal shopper.

Modelo de contrato para personal shopper.

 

¿Se puede contratar un personal shopper freelance?

En la actualidad, el trabajo del personal shopper está ampliamente reconocido y muchas empresas se han creado en torno a esta figura o han contratado sus servicios.

Si echamos un vistazo en Google, podemos encontrar una gran cantidad de trabajadores autónomos e independientes que se dedican, en exclusiva, a prestar un servicio de personal shopper para sus clientes. También en el sector inmobiliario.

Es una necesidad que va in crescendo, al mismo tiempo que lo hacen las necesidades de contrataciones empresariales que requieren trabajos o proyectos muy específicos y determinados.

De esta forma, el contrato «freelance» emerge como la herramienta jurídica necesaria para llevar a cabo un proyecto freelancer-cliente.

Ante la gran demanda de este tipo de contratos, he redactado un modelo para aquellos freelancers que necesitan contratar sus servicios profesionales con sus clientes:

Modelo de contrato para personal shopper freelance.

 

Si tienes dudas acerca del contrato de prestación de servicios de personal shopper, contacta conmigo para ayudarte preparar tu contrato de forma segura y legal o quieres que me encargue de buscar un personal shopper inmobiliario para tu ciudad e incluso zona, de total confianza, puedes contactarme por correo o usando WhatsApp.

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas

Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 ¿Tienes alguna duda sobre este artículo? Envíame un WhatsApp..