En Consulta Online, Demandas, Reclamaciones

Las ventajas de consultar a un abogado online y tener una respuesta legal inmediata y sin desplazamientos.

Hola lector, bienvenido a la web nº1 de modelos de contratos.

Hoy te traigo este post muy interesante, donde te hablaré sobre el servicio de consultoría de abogado online y como contratar los servicios de un profesional experto, de forma segura por internet.

Como bien sabes, el confinamiento y las restricciones por Covid, han cambiado muchos aspectos de nuestra vida cotidiana.

Sin duda, la consulta a un abogado es ahora mucho más fácil, de forma online, ya que pequeños y grandes despachos han tenido que adaptarse a estos cambios, donde muchas veces los desplazamientos son complicados o, incluso, están limitados a causa de la pandemia.

La consulta con un abogado online, además tiene sus ventajas, veamos.

 

¿Cuáles son las ventajas de consultar un abogado online?

A lo largo de los años la profesión de abogados ha sido una de las profesiones más respetadas, son muchos los chistes que se basan en la seriedad de los abogados, he incluso existen culturas donde al abogado se le compara con los búhos.

Sin embargo, nada más alejado de esa realidad, la globalización y el avance de la tecnología ha servido como plataforma para que cada vez más los abogados presten sus servicios online, con la misma calidad de siempre, mayor diligencia, un contacto directo con el cliente e inclusive la ventaja de verificar nosotros el status de nuestra causa mediante el acceso a diversos softwares que permiten la gestión de causas legales y judiciales.

Existen muchos clientes que se encuentran reticentes a la idea de contratar servicios tan delicados como los servicios legales por la vía online, no conciben la idea de que un abogado pueda gestionar sus causas o asuntos legales por medios telemáticos.

Sin embargo, en este artículo te queremos demostrar porque nada más alejado de la realidad, presentándote una serie de ventajas con las que puedes contar con una consulta abogado online:

  • Respuesta legal inmediata.
  • Desde cualquier lugar.
  • Disponibilidad.
  • Sin desplazamientos para el cliente.
  • Consultas más baratas.

 

Respuesta legal inmediata.

Para nadie es un secreto que tener un problema legal nos quita el sueño y hasta que nuestro asunto no se encuentre en las manos indicadas, no nos sentiremos en paz.

En este caso, cuando estas contratando un abogado en línea, te estás asegurando que los abogados están monitoreando tu caso para darte una respuesta legal de forma inmediata, vaya que si comparamos esto, con el tiempo que tenemos que esperar para agendar una consulta en un despacho legal, en el cual los abogados tienen una agenda apretada por encontrarse diligenciando fuera del despacho, nos caería muy bien el hecho de que nuestro abogado online se encuentre  leyendo y dando una vista a nuestra solicitud desde su ordenador.

 

No importa el sitio desde donde te encuentres.

La globalización ha unido cada vez más al mundo, ya muchos no somos ni de aquí ni de allá, los inconvenientes legales pueden surgir en cualquier momento y en cualquier lugar.

Imagínate que te encuentras tomando unas vacaciones fuera de tu ciudad o fuera del país, y te consigues con que tienes un asunto legal que resolver y no tienes planificado volver a tu ciudad de residencia en los próximos días, pero ojo que el asunto no puede esperar, lo mejor en ese caso es tomar nuestro ordenador o teléfono móvil, contactar con tu abogado online, exponerle tu caso y tener una consulta por videoconferencia, WhatsApp o por teléfono, para comenzar a darle solución a tu caso.

 

Disponibilidad.

Nada como tener un abogado a un click de distancia.

Los abogados online nos encontramos disponibles las 24 horas del día, basta con que llegue tu solicitud a nuestra bandeja de entrada, y comenzaremos a buscar una solución idónea para tu asunto legal.

Recuerda, internet pone toda la información al alcance de nuestras manos.

 

Evitar desplazamientos innecesarios.

En una sociedad tan agitada como la de hoy en día y ni hablar de toda esta tensa calma que nos ha traído la crisis sanitaria por Covid-19, con restricciones de desplazamientos, nada como poder contar con tu abogado desde internet.

No tendrás que asistir a un despacho físico, a los fines de reunirte con tu abogado, evitando gastos de tiempo innecesarios, así como, de desplazamientos fuera de nuestra voluntad, toda la comunicación la realizamos vía Skype, WhatsApp, y cualquier medio telemático o aplicación que vaya surgiendo y adaptándose a la tecnología, así como la atención telefónica tradicional.

 

Los despacho legales online, funcionan como boutiques legales, una serie de abogados de distintas especialidades, están allí esperando para atender tu caso, dependiendo de cuál sea la materia de la que se trate.

Suponte que tus derechos amparados por el Reglamento General de Protección de Datos de la UE han sido vulnerados, allí tendremos un abogado experto en privacidad para atenderte, o si por el contrario, tienes problemas con asuntos relacionados a pensión de alimentos, allí estarán nuestro abogados expertos en materia civil, de familia o divorcios prestos para brindarte la asesoría que requieres de una forma diligente y transparente.

 

Consulta abogado más económica.

Debido a que los abogados online consumen menos energía, ya que no tienen un establecimiento físico para recibir a los clientes, los costes de las consultas resultan más económicos, pero de excelente calidad.

En ningún momento se sacrifica la calidad, ello sin nombrar el tema de la sustentabilidad ambiental, ya que se consume menos papel en impresiones y copias innecesarias, contribuyendo de esa manera con tu bolsillo y con el medio ambiente.

No dudes más a la hora de contratar los servicios de un abogado en línea, la tecnología llego para quedarse y cada vez son más los despachos tradicionales que se van a ir migrando a esta innovadora forma de ejercer el derecho y las leyes.

Es tanto el auge de la justicia en línea, que cada vez son más los despachos tribunalicios e instituciones que han migrado gran parte de sus procesos a la forma telemática, hoy en día es algo muy común, que una audiencia ante un juez se lleve de manera telemática utilizando medios como Skype, Zoom, WhatsApp y un sinfín de aplicaciones que han ido naciendo – y que no van a parar- en su afán de agilizar las comunicaciones a distancia.

 

Preparación y ética profesional.

Por último, pero no menos importante, otra de las ventajas es la preparación que tienen los abogados online, quienes se mantienen refrescando sus conocimientos y adaptándolos a las nuevas tecnologías y todos los ajustes de las leyes a toda la revolución tecnológica y desarrollo I+Di.

La privacidad como derecho humano, se encuentra resguardada por altos estándares de calidad para asegurar que todos tus datos e información se mantenga bajo los más estrictos controles de seguridad de la información.

 

Esto es todo lector, si tienes alguna duda, abajo tienes los comentarios. ⬇️

Recuerda que si necesitas descargar un modelo de contrato, podrás encontrarlo en esta web o solicitar tu escrito legal personalizado.

Un saludo,

Tito Petrizzo

Abogado

Últimos artículos

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas

Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 ¿Alguna duda con un modelo de contrato o escrito? Pregúntame.