Modelo para autorizar circulación de trabajadores por coronavirus (salvoconducto)
5 (100%) 2 votos

Modelo de autorización para permitir circular al trabajador a su empresa por coronavirus. Mediante el salvoconducto, el trabajador podrá demostrar ante la Policía o Guardia Civil, o cualquier autoridad competente, el motivo de la circulación, en estado de alarma a causa del COVID-19. 

Hola lector, hoy te traigo un nuevo artículo de última hora, para aquellos trabajadores que necesiten circular por las carreteras para ir a trabajar.

En las últimas horas he recibido muchas solicitudes del modelo para permitir circular durante el estado de alarma por motivos laborales, también llamado salvoconducto, a causa del coronavirus.

Este salvoconducto será necesario para poder transitar por las carreteras españolas sin ser multado por la policía, siempre que sea por motivos laborales.

Más abajo podrás descargar el modelo de permiso para ir a trabajar durante el estado de alarma.

 

Modelo de permiso para ir a trabajar durante el estado de alarma (COVID-19).

✅ A continuación podrás descargar el modelo de documento para acreditar ante la policía el motivo de la circulación, que es por trabajo.

Desde que empezó esta situación de estado de alarma por el coronavirus, en Modelos y Contratos venimos colaborando para parar al COVID-19. Entre todos lo conseguiremos.

Por ello, este modelo también es gratuito. 

modelo de permiso para ir a trabajar en estado de alarma por coronavirus.

 

¿Me puede multar la policía si voy a trabajar en la cuarentena?

No. La policía no puede multar a una persona que va a trabajar.

Aunque el Gobierno de España haya decretado la cuarentena obligatoria, el artículo 7 c) del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, permite la circulación de las personas en los «desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.»

Recuerda, además, que el artículo 5.2 del Real Decreto establece que «los agentes de la autoridad podrán practicar las comprobaciones en las personas, bienes, vehículos, locales y establecimientos que sean necesarias para comprobar y, en su caso, impedir que se lleven a cabo los servicios y actividades suspendidas en este real decreto, salvo las expresamente exceptuadas.»

Por lo tanto, será imprescindible obtener este permiso o «salvoconducto» para transitar al puesto de trabajo y evitar sanciones o multas de la policía o cualquier otro agente de la autoridad durante el tiempo que dure la cuarentena.

Esta autorización para el trabajador deberá realizarse por escrito y tiene que estar firmada y sellada por la empresa, el jefe o autónomo.

 

🔹🔹Si quieres contarme tu caso o todavía te queda alguna duda, envíame tu consulta👇🏽.

Tu abogado online.

Últimos artículos

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas