Modelo de autorización para permitir circular al trabajador a su empresa por coronavirus. Mediante el salvoconducto, el trabajador podrá demostrar ante la Policía o Guardia Civil, o cualquier autoridad competente, el motivo de la circulación, en estado de alarma a causa del COVID-19. 

Hola lector, hoy te traigo un nuevo artículo de última hora, para aquellos trabajadores que necesiten circular por las carreteras para ir a trabajar.

En las últimas horas he recibido muchas solicitudes del modelo para permitir circular durante el estado de alarma por motivos laborales, también llamado salvoconducto, a causa del coronavirus.

Este salvoconducto será necesario para poder transitar por las carreteras españolas sin ser multado por la policía, siempre que sea por motivos laborales.

Más abajo podrás descargar el modelo de permiso para ir a trabajar durante el estado de alarma.

 

Modelo de permiso para ir a trabajar durante el estado de alarma (COVID-19).

✅ A continuación podrás descargar el modelo de documento para acreditar ante la policía el motivo de la circulación, que es por trabajo.

Modelo salvoconducto trabajar en estado de alarma

 

Desde que empezó esta situación de estado de alarma por el coronavirus, en Modelos y Contratos venimos colaborando para parar al COVID-19. Entre todos lo conseguiremos.

Por ello, este modelo también es gratuito. 

 

¿Me puede multar la policía si voy a trabajar en la cuarentena?

No. La policía no puede multar a una persona que va a trabajar.

Aunque el Gobierno de España haya decretado la cuarentena obligatoria, el artículo 7 c) del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, permite la circulación de las personas en los «desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.»

Recuerda, además, que el artículo 5.2 del Real Decreto establece que «los agentes de la autoridad podrán practicar las comprobaciones en las personas, bienes, vehículos, locales y establecimientos que sean necesarias para comprobar y, en su caso, impedir que se lleven a cabo los servicios y actividades suspendidas en este real decreto, salvo las expresamente exceptuadas.»

Por lo tanto, será imprescindible obtener este permiso o «salvoconducto» para transitar al puesto de trabajo y evitar sanciones o multas de la policía o cualquier otro agente de la autoridad durante el tiempo que dure la cuarentena.

Esta autorización para el trabajador deberá realizarse por escrito y tiene que estar firmada y sellada por la empresa, el jefe o autónomo.

 

«Salvoconducto» para desplazamientos durante el toque de queda.

Dado que este virus de laboratorio, conocido como COVID-19, sigue haciendo estragos en Occidente, he actualizado este post para adecuarlo al nuevo estado de alarma con toque de queda, que entró en vigor en España el 25 de octubre de 2020.

El gobierno ha vuelto a limitar la movilidad de las personas, mediante el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

En este RD (el segundo estado de alarma) se limita la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, durante el periodo comprendido entre las 23:00 y las 6:00 horas (toque de queda).

En dicho horario, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de determinadas actividades, como ir a la farmacia, al centro de salud, al hospital, al trabajo o cualquier otra «causa de fuerza mayor o situación de necesidad.»

ℹ️ Las Comunidades Autónomas podrán modificar la hora de comienzo de la limitación entre las 22:00 y las 00:00 horas y la hora de finalización de dicha limitación entre las 5:00 y las 7:00 horas.

Así, por ejemplo, en Cataluña el toque de queda empieza a las 22:00 horas, en Galicia a las 23:00 horas y en Madrid a las 00:00 horas.

 

Modelo de autorización para ir a trabajar en toque de queda.

Si tienes que desplazarte por la noche para ir a trabajar, o para cualquier otra causa de fuerza mayor o necesidad, te sugiero llevar impreso una autorización o salvoconducto por si te para la policía en un control.

De esta forma podrás justificar tu desplazamiento o salida en horario de toque de queda a causa del Coronavirus.

Simplemente descárgate el modelo de salvoconducto de toque de queda que encontrarás en este post, cúbrelo con tus datos e imprímelo. Si trabajas por cuenta ajena, se recomienda tenerlo firmado y sellado por la empresa.

Ya sabes. Si vas a salir en horario de toque de queda, lleva tu salvoconducto y evita multas.

Si eres trabajador por cuenta propia, descarga el modelo salvoconducto autónomos.

 

Si todavía te queda alguna duda, envíame tu consulta en los comentarios.👇🏽

Tu abogado online.

Últimos artículos
Muestra 12 comentarios
  • Luis
    Responder

    Buenas tardes.
    Me llamo Luis, resido en Cantabria y tengo una explotación de vid para vinificación en La Rioja.
    Soy el titular de la explotación y realizo tareas de gestión aunque no realizo trabajos a pie de finca.
    Para el desarrollo de la gestión necesito inspeccionar las parcelas de viñedo para tomar decisiones.
    Percibo rentas agrarias (no llegan a límites legales…) pero no estoy dado de alta en SS.
    ¿Puedo viajar desde Cantabria a La Rioja durante el estado de alarma?
    Gracias por su atención.
    Saludos cordiales

    • Tito Petrizzo, abogado y consultor online
      Responder

      Hola Luís, en mi opinión, y teniendo en cuenta el artículo 7.1. g) y h) del Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo («decreto de estado de alarma»), no veo que tu desplazamiento esté prohibido, siempre que la gestión que vayas a realizar sea por realmente por necesidad.
      Un saludo.

  • Adolfo Cano
    Responder

    Buenos días:
    Veo muchos papeles y muchos salvoconductos para poder ir a trabajar pero ninguno que se refiera a un trabajador autónomo (por cuenta propia)para ir de su casa a una obra por ejemplo. ¿Hay alguno especifico?
    Gracias

    • Tito Petrizzo, abogado y consultor online
      Responder

      Hola Adolfo, en tu caso, lo que yo haría, sería utilizar este mismo modelo de salvoconducto por coronavirus, poniendo tus datos en el encabezado y redactando el párrafo «Manifiesto» de esta manera:
      «Que quien suscribe este documento, y portador del presente, es trabajador por cuenta propia, cuya profesión es la de […] (electricista, fontanero, abogado, peluquero, etc.), siendo preciso su desplazamiento para desarrollar su actividad laboral.»
      El resto lo dejaría como está.
      Además te sugiero que adjuntes el último recibo de autónomos al salvoconducto.
      Un saludo.

  • ana ortiz
    Responder

    hola,estoy trabajando en sevilla, soy asistenta del hogar,me he quedado sin trabajo,y tengo una oferta para trabajar en lerida, como puedo hacer para ir segura bajo el estado de alarma

    • Tito Petrizzo, abogado y consultor online
      Responder

      Hola Ana, solicita al empleador que te envíe un justificante para realizar la entrevista de trabajo y así poder desplazarte de forma segura de una provincia a otra.
      Un saludo.

  • Sonia Sánchez
    Responder

    Buenos días.

    Soy profesora particular de inglés e imparto clases en los domicilios de mis alumnos por algunas zonas de la Comunidad de Madrid como Torrejón de la Calzada y Velasco. Yo vivo en un pueblo de Toledo, y me tengo que trasladar a sus domicilios para poder impartir las clases. ¿Qué modelo de carta o justificante debo llevar o hacer para poder ir tranquila a impartir las clases a mis alumnos? Gracias de antemano. Un saludo cordial.

    • Tito Petrizzo, abogado online
      Responder

      Hola Sonia, para poder moverte libremente por trabajo necesitas tener un salvoconducto. Con este documento podrás justificar ante la policía o cualquier otra autoridad que el desplazamiento es por motivos laborales.
      Podrás utilizar el modelo de salvoconducto gratis que encontrarás en este post, modificando el texto para adaptarlo a trabajadores autónomos:
      «Que quien suscribe este documento, y portador del presente, es trabajador por cuenta propia, cuya profesión es la de […] siendo preciso su desplazamiento para desarrollar su actividad laboral.»
      El resto del escrito de salvoconducto quedaría como está.
      Si todavía tienes cualquier otra duda, por aquí me encuentras.
      Un saludo.

  • Clara
    Responder

    Hola, actualmente estoy teletrabajando, y me he venido a mi residencia habitual en otra comunidad autónoma, pero necesitaría ir a la oficina para realizar unas gestiones. Si me para la policía y muestro el contrato laboral sería suficiente o es necesario un justificante emitido por la empresa?
    Gracias

    • Tito Petrizzo, abogado online
      Responder

      Hola Clara, te sugiero que, además del contrato de trabajo, lleves contigo un salvoconducto. Este documento es el que necesitarás si te para la policía en un control por estado de alarma. En este post encontrarás el modelo de salvoconducto para trabajadores como tú.
      Si tienes alguna duda, por aquí me encuentras.
      Un saludo.

  • julio rivera martin
    Responder

    Hola! tengo una duda…. una Hermandad de semana santa, que tiene marcado como los sabados de 10 a 12. a.m, como horario de despacho para atender a los hermanos, puede hacer un salvo conducto para que pueda desplazarse esa persona

    • Tito Petrizzo, abogado online
      Responder

      Hola Julio, el artículo 6 del RD 926/2020, que declara por segunda vez el estado de alarma, no establece como excepción de movilidad el desplazamiento por motivos religiosos a otras localidades o comunidades autónomas con restricciones o cierre perimetral.
      Si todavía tienes alguna duda, por aquí me encuentras.
      Un saludo.

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas

Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 ¿Alguna duda con tu modelo de contrato o escrito? Pregúntame.