Modelo de Prórroga extraordinaria de Arrendamiento por Coronavirus
4.2 (84%) 5 votos

Modelo de documento o «ANEXO» para prórroga extraordinaria del contrato de arrendamiento por Coronavirus (COVID-19), para vivienda o local de negocio.

Hola lector, en este post de Modelos y Contratos podrás descargar el modelo para prorrogar el contrato de alquiler de vivienda o local a causa del Coronavirus.

Si has llegado a un acuerdo con tu inquilino o casero para prorrogar el contrato de arrendamiento por estado de alarma,  accede a este modelo de documento para dejar por escrito el acuerdo.

 

✅ Modelo prórroga de contrato de arrendamiento por Coronavirus.

A continuación descarga el modelo de documento para prorrogar el contrato de arrendamiento de local o vivienda de forma «extraordinaria» a causa del Coronavirus.

⚠️ Este modelo de prórroga es válido para alquiler de vivienda o local de negocio.

descargar-prorroga-extraordinaria-arrendamiento-covid-19

 

Anexo prórroga extraordinaria del contrato de alquiler por COVID-19.

Con este modelo de «ANEXO» las partes podrán pactar una prórroga extraordinaria del contrato de arrendamiento de una vivienda, casa o piso, como así también la de un local de negocio, bajo o comercio.

El COVID-19 ha causado la situación de estado de alarma, y ello se ha afectado de lleno a los contratos de alquiler en España.

En muchos casos, los propietarios están condonando o suspendiendo el pago de la renta, para permitir a sus inquilinos continuar con los negocios o la actividad económica que venían desarrollando hasta el momento del Coronavirus.

Es frecuente también que las partes (propietario e inquilino) lleguen a un acuerdo para prorrogar de manera extraordinaria el contrato de alquiler durante el tiempo que dure el estado de alarma o incluso por más tiempo.

Para ello, es muy recomendable poner por escrito las condiciones del acuerdo de prórroga extraordinaria por COVID-19, para evitar cualquier problema futuro entre las partes.

Mediante este modelo de anexo, se acuerda que el contrato de arrendamiento de vivienda o local que está a punto de terminar (o la prórroga actual) pueda continuar y se prorrogue de forma extraordinaria hasta la fecha estipulada.

Además, las partes pueden pactar una modificación del precio de la renta durante el tiempo que dure la prórroga.

 

Modelo prórroga arrendamiento por «estado de alarma» de vivienda o local.

Este modelo te servirá para prorrogar el contrato de arrendamiento por estado de alarma a causa del Coronavirus, para una vivienda habitual o para local de negocio.

Se trata de una prórroga extraordinaria, por acuerdo entre las partes, particulares o profesionales, que deciden prorrogar el contrato de alquiler por la situación del estado de alarma. 

El plazo de la prórroga por estado de alarma es aquel que acuerden libremente las partes.

Por su parte, el Real Decreto-ley 11/2020, permite al inquilino prorrogar el alquiler de vivienda durante 6 meses.

Para ello, el arrendatario deberá enviar al casero un escrito de solicitud de prórroga de alquiler de vivienda por estado de alarma.

En este caso, el propietario deberá aceptar la solicitud y el contrato de arrendamiento de vivienda será prorrogado durante el plazo que solicite el inquilino, que no puede superar de seis meses.

Cualquiera sea el acuerdo alcanzado entre propietario e inquilino, es conveniente plasmarlo por escrito en un documento o anexo como este modelo de prórroga de arrendamiento por «estado de alarma».

 

Anexo para bajar la renta de alquiler durante el estado de alarma.

Si el contrato de alquiler de vivienda o local está en vigor, pero las partes han llegado a un acuerdo para firmar un anexo para modificar el precio de la renta por Coronavirus, el resto de las estipulaciones se mantienen como estaban en el contrato original. Solo se cambia la renta.

Sin embargo, como decía, los particulares o profesionales (en caso de local de negocio) pueden pactar una bajada del precio de la renta durante el tiempo que dure la prórroga extraordinaria por Coronavirus.

Para ello, en el documento de prórroga se debe hacer constar el nuevo precio de la renta que solo afectara a los meses que dure la prórroga extraordinaria.

En este modelo de Anexo de prórroga extraordinaria del alquiler por estado de alarma se incluye una cláusula para modificar el importe de la renta, que se deberá borrar en caso de que no haya ninguna variación en el precio.

 

Espero que este post de Modelos y Contratos te haya servido de ayuda para prorrogar tu contrato de arrendamiento de vivienda o local por motivo del Coronavirus.

>>Encuentra aquí los modelos de contratos que necesitas.

💬 Si todavía tienes alguna duda, podrás dejar tu consulta en los comentarios. 👇🏾

Tu abogado online.

Últimos artículos

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas