Escrito para modificar, condonar o suspender pago del alquiler (coronavirus)
5 (100%) 5 votos

Si vas a modificar el precio del alquiler, o acuerdas una suspensión o condonación de la renta, a causa del coronavirus COVID-19, que sea por escrito. Anexo válido para vivienda o local.

Hola lector, en el artículo anterior nos preguntábamos, ¿es posible dejar de pagar el alquiler por el coronavirus?, y te decía que si hay acuerdo, lo recomendable es que quede reflejado por escrito.

En este post podrás descargar gratis el modelo de escrito para dejar de pagar el alquiler a causa del COVID-19.

 

Modelo de escrito de acuerdo de modificación, condonación o suspensión del pago de renta por coronavirus.

✅ A continuación podrás acceder al modelo de documento para acordar no pagar el alquiler y dejar por escrito el acuerdo entre propietario e inquilino, a causa de las medidas impuestas de estado de alarma y confinamiento por el Gobierno de España por el COVID-19.

modelo de escrito para acordar modificación, suspensión o condonación del pago del alquiler por Cornavirus (COVID-19).

 

Documento Anexo para cambiar el pago de la renta por coronavirus (COVID-19).

Este modelo de documento te servirá para dejar por escrito el acuerdo al que habéis llegado sobre el pago del alquiler en estos momentos de excepción por el estado de alarma.

Recuerda adjuntar este escrito como Anexo al contrato de alquiler de vivienda o al contrato de arrendamiento de local, dependiendo de cual sea el tipo de alquiler que tengáis.

De esta forma, ante cualquier reclamación futura por cualquiera de las partes, tendremos prueba del acuerdo para no pagar el alquiler de vivienda o local a causa del coronavirus.

 

En Modelos y Contratos colaboramos para salir de esta situación lo antes posible; al COVID-19 lo paramos entre todos.

💬 Si quieres contarme tu caso o todavía te queda alguna duda, envíame tu consulta👇🏽.

Tu abogado online.

Últimos artículos
Muestra 4 comentarios
  • M.cruz rueda
    Responder

    Hola, somos estudiantes de la universidad y teníamos un contrato de alquiler hasta el 30 de agosto, llevamos desde el 13 de marzo en nuestras casas y ya no vamos a volver a la universidad porque ha suspendido definitivamente las clases por orden de la comunidad valenciana, ¿ podemos rescindir que el contrato en abril por el coronavirus?porque es realmente por lo que no podemos seguir … gracias

    • Tito Petrizzo, abogado y consultor online
      Responder

      Hola M. Cruz, para que se pueda rescindir el contrato de alquiler a causa del coronavirus, el propietario del piso deberá estar de acuerdo.
      El nuevo decreto de medidas urgentes para el alquiler permite que el inquilino se pueda quedar más tiempo en la vivienda (si el contrato se termina) pero no dice nada sobre resolver anticipadamente el contrato por el «estado de alarma».
      Entiendo perfectamente la causa por la cual necesitas rescindir el contrato de alquiler, pero es un tema que deberás negociar directamente con el arrendador, de tal forma que te condone la renta o cualquier otra posibilidad.
      De todas formas, ante cualquier duda, aquí me encuentras.
      Un saludo.

  • JUAN CARLOS JIMENEZ LAVI
    Responder

    Buenos días, ayer le envié un e-mail para indicarle que he abonado por PayPal la descarga del “modelo de escrito de acuerdo de modificación, condonación o suspensión del pago de renta por coronavirus” y no se descargo en mi correo. Le agradecería una solución al tema. Un Saludo

    • Tito Petrizzo, abogado y consultor online
      Responder

      Hola Juan Carlos, muchas gracias por utilizar mis modelos.
      En relación a tu pedido, lo más probable es que se haya guardado en tu correo no deseado o «spam».
      De todas formas, te hemos reenviado el pedido al correo electrónico que indicaste en la compra.
      Para cualquier otra duda, por aquí me encuentras.
      Un saludo.

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas