Tienda Online no me Devuelve el Dinero, ¿Puedo Reclamar el Doble?
4.6 (92%) 15 votos

He cancelado una compra en una página web. La tienda online no me ha reembolsado el dinero. Nunca he recibido el pedido y todavía el vendedor no me ha devuelto mi dinero. ¿Tengo derecho a reclamar el doble de lo que pagué por el producto?

Hola lector, consumidor y usuario. Bienvenido una vez más a Modelos y Contratos.

Este post va para ti.

Hoy vas a conocer cuáles son tus derechos para poder reclamar a una tienda online la devolución de la cantidad que pagaste por tu compra, pero por duplicado.

Además tendrás acceso a los modelos de contratos que te serán de gran ayuda para poder llevar a cabo tu reclamación al vendedor.

Anteriormente, ya hemos visto cómo devolver una compra online cuando el producto adquirido no es tal y como esperábamos, o simplemente nos arrepentimos de la compra.

En el post de hoy hablaremos de reclamaciones de dinero por duplicado. Es decir, cómo reclamar la devolución por el doble del precio cuando la tienda online se retrasa, o directamente no reembolsa el dinero al comprador.

A continuación te explicaré las dos formas de exigir a un comercio online el doble del dinero adeudado:

  1. Cuando el usuario ya ejerció el derecho de desistimiento de compra por internet, pero la tienda no devuelve el dinero al comprador.
  2. Cuando la tienda online no puede cumplir con el pedido, ni tampoco reembolsó las cantidades abonadas por el usuario.

 

Veamos pues en que consiste cada una de estas reclamaciones al comercio electrónico, y cuales son los modelos de escrito para exigir la devolución por el doble del dinero pagado en la compra online.

 

Caso 1: ¿Cómo reclamar el doble si la tienda de internet no me devuelve el dinero?

En el primer caso, se trata de una compra realizada a través de un sitio en internet, en la que más tarde el comprador canceló dicha compra dentro del plazo legal de 14 días.

Es lo que conocemos como derecho de desistimiento en compra online. 

Además, la ley establece que el vendedor deberá devolver las sumas abonadas por el consumidor sin demoras y antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que el comprador comunica su voluntad de desistimiento de la compra.

 

¿Qué pasa cuando la página web se retrasa en la devolución del dinero al comprador?

Como dice la ley, el vendedor está obligado a reembolsar el importe abonado por el comprador dentro de los 14 días siguientes a la fecha del desistimiento.

En caso de retraso en la devolución de la cantidad, el usuario tiene derecho a reclamarla duplicada.

Es decir, si la tienda online se demora y no paga dentro del plazo legal de 14 días, el consumidor tiene derecho a reclamar el doble de lo que pagó por el producto o servicio.

Todo esto sin perjuicio de que más tarde el comprador pueda reclamar al ecommerce una indemnización por los daños y perjuicios causados.

Este derecho del consumidor de reclamar la cantidad duplicada se regula en el artículo 76, párrafo segundo, de la Ley de Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).

Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.

Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.

 

Modelo de reclamación de cantidad duplicada por compra en internet habiendo desistimiento de la compra.

Este modelo te servirá de ayuda para realizar tu reclamación a la tienda online, cuando han transcurrido 14 días desde la fecha del desistimiento de la compra y el comercio no ha realizado la devolución del dinero o se ha retrasado injustificadamente en el reembolso.

MODELO DE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD DUPLICADA A TIENDA ONLINE POR RETRASO EN LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO, UNA VEZ EJERCIDO EL DERECHO DE DESISTIMIENTO.

D/Dª. […] (nombre y apellidos del consumidor y usuario)

Dirección […]

Teléfono […]

Correo electrónico […]

 

Atención al cliente […] (nombre tienda online, post venta o vendedor)

Sitio web […]

Dirección postal […]

Correo electrónico […]

 

Asunto: Reclamación de cantidad por duplicado / Derecho de desistimiento.

 

En […] (lugar y fecha)

 

Muy Sr. mío:

Me dirijo a Vd., por medio de la presente, en relación al asunto al margen referenciado, siendo Vd. el vendedor o empresario, y quien suscribe, el consumidor y usuario.

Que, el día […] a las […] horas, adquirí, a través de su sitio en internet […] el artículo […] (detallar el producto y la marca), por un importe total de […] euros, incluidos en este importe los gastos iniciales de envío.

Que dentro del plazo legal de 14 días naturales, ejercí mi derecho de desistimiento como consumidor, lo que le fue comunicado el día […].

Que, a día de hoy han transcurrido más de 14 día naturales (sigue)

Accede ya mismo a la versión completa de este modelo de reclamación:

 

¡No esperes más! Haz click en el botón "comprar ahora", colabora con este blog, y descárgate inmediatamente el modelo completo, en formato Word, para que puedas editarlo directamente con tus datos. Puedes pagar con tarjeta o por PayPal, la forma rápida y segura de pagar en Internet.

 

Caso 2: ¿Puedo exigir el doble de lo que pagué en una compra por internet cuando no he recibido el pedido?

Pasando ya al segundo caso, efectivamente la ley prevé que el comprador pueda exigir a la tienda online el doble de lo que pagó por el producto o servicio, si no ha recibido el pedido o el vendedor se retrasa de manera injustificada en el envío del mismo.

Por tanto, sí se puede reclamar el doble de la suma abonada en una compra por internet cuando el comprador no recibió el producto.

La falta de ejecución del contrato por parte del vendedor puede deberse principalmente a la falta de stock del producto o servicio adquirido por el comprador.

Para ello, la ley establece que, además de informar al consumidor de la falta de disponibilidad, el comercio está obligado a realizar la devolución al consumidor de las cantidades abonadas, sin demoras indebidas.

 

¿Qué ocurre cuando el vendedor se retrasa en la devolución del dinero al consumidor?

Si el comprador no recupera su dinero en un plazo «razonable», podrá reclamar el doble del importe adeudado.

Pero a diferencia del caso 1 que veíamos anteriormente, lamentablemente, la ley no establece ningún plazo.

Lo que la norma nos dice es que el comprador deberá recuperar «sin ninguna demora indebida» el dinero que pagó por un producto o servicio que no llegó a ejecutarse por parte del vendedor. Y que si existe un «retraso injustificado» por parte del empresario respecto a la devolución del importe abonado, el consumidor podrá exigir el pago de esa suma pero duplicada.

Esta regulación la encontramos en el artículo 110, párrafo segundo, de ley de los consumidores:

Artículo 110. Falta de ejecución del contrato a distancia.

En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.

En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

 

Interpretación sobre el artículo 110 ley de consumidores y usuarios.

Al no estar establecido un plazo para la devolución del dinero, desde mi punto de vista, estaríamos ante un retraso injustificado si el vendedor, después de informar al cliente que no dispone del material, o que se ve impedido de ejecutar el envío, retiene la cantidad abonada por el consumidor durante 7 días, y en todo caso, por aplicación analógica del artículo 76 de la ley de consumidores y usuario, siempre existiría retraso injustificado si transcurre más de 14 días.

👉Es importante señalar que este plazo comenzaría a contar desde el momento en que el empresario comunica al comprador la falta de stock o imposibilidad de suministrar el pedido.

En mi opinión, sería suficiente con poner una reclamación al servicio de atención al cliente de la página web donde hemos adquirido el producto, exigiendo la devolución del importe, por ejemplo, una semana después de recibir la información del vendedor sobre la falta de ejecución del contrato.

Pero si el empresario, una vez cumplido el plazo de 14 días, sigue sin realizar la devolución al cliente, el comprador podrá reclamar el doble de la cantidad abonada en la compra a distancia, teniendo en cuenta el «retraso injustificado» del reembolso por parte del vendedor.

 

Modelo para reclamar el doble del dinero pagado en una compra por falta de ejecución del contrato a distancia.

Este modelo de reclamación será tu ayuda si quieres exigir al vendedor de una página web o tienda online -o a cualquier vendedor en una compra a distancia, como por ejemplo, el caso de ventas por teléfono-, la devolución del doble del dinero que pagaste por la compra, cuando el comercio, después de saber que no puede cumplir con el pedido (falta de ejecución del contrato a distancia), no realiza el reembolso al usuario o el retraso es injustificado.

MODELO DE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD POR DUPLICADO A TIENDA ONLINE POR RETRASO INJUSTIFICADO EN LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO COMO CONSECUENCIA DE LA FALTA DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO A DISTANCIA.

D/Dª. […] (nombre y apellidos del consumidor y usuario)

Dirección […]

Teléfono […]

Correo electrónico […]

 

Atención al cliente […] (nombre tienda online, post venta o vendedor)

Sitio web […]

Dirección postal […]

Correo electrónico […]

 

Asunto: Reclamación de cantidad por duplicado / Falta de ejecución del contrato a distancia.

 

En […] (lugar y fecha)

 

Muy Sr. mío:

Me dirijo a Vd., por medio de la presente, en relación al asunto al margen referenciado, siendo Vd. el vendedor o empresario, y quien suscribe, el consumidor y usuario.

Que, el día […] a las […] horas, adquirí, a través de su sitio en internet […] el artículo […] (detallar el producto y la marca), por un importe total de […] euros, incluidos en este importe los gastos iniciales de envío.

Que por su parte no se ha llevado a cabo la ejecución de dicho contrato y en consecuencia (sigue)

Accede ya mismo a la versión completa de este modelo de reclamación:

 

¡No esperes más! Haz click en el botón "comprar ahora", colabora con este blog, y descárgate inmediatamente el modelo completo, en formato Word, para que puedas editarlo directamente con tus datos. Puedes pagar con tarjeta o por PayPal, la forma rápida y segura de pagar en Internet.

 

⚠️ Recuerda que también puedes ejercer este derecho como consumidor y usuario ante cualquier vendedor cuya venta se haya realizado a distancia (no solo tienda online o página web).

Así, por ejemplo, se consideran contratos a distancia, las ventas que se realizan por internet, por teléfono, o por cualquier otro soporte fuera del establecimiento comercial.

Espero que este post te sirva de ayuda para saber cómo reclamar cantidades duplicadas al comercio electrónico, según los casos que hemos visto.

📬 Tienes a tu disposición, justo aquí abajo, la sección de comentarios para enviarme tus dudas o contarnos tu caso.

Nos vemos online.

Últimos artículos
Muestra 71 comentarios
  • Javier Pineda
    Responder

    Buenas tardes.

    Esto sigue siendo así o ha sido derogado?

    Un saludo y gracias.
    Javier

  • Carlos SR
    Responder

    Si no me equivoco no hay nada posterior al REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que es el que contiene el artículo 76 mencionado.

    Por lo cual no ha sido ni modificado ni derogado.

    Un saludo

  • Antonio
    Responder

    Buenos días,

    Estos modelos son para entregar al vendedor por medio de algún canal que tenga establecido el mismo.

    ¿Qué ocurre si no nos hace caso? ¿Dónde se puede presentar estos modelos e organismos oficiales?

    Gracias.
    Antonio

    • Responder

      Hola Antonio, estos modelos para reclamar el doble de dinero en una compra online son para notificar directamente a la tienda. Es decir, como comprador puedes utilizar estos modelos de escrito como ayuda para preparar tu reclamación y dirigirla al vendedor. Se trata de un paso previo a cualquier reclamación oficial, y te servirá como prueba de que has intentado un acuerdo amistoso.
      En caso de que el vendedor no haga caso de la reclamación, como consumidor y usuario puedes acudir a la oficina del Consumidor más cercana a tu ciudad para que medie en el conflicto, y ya en último caso, tendrías que acudir a la justicia presentando la demanda correspondiente.
      Nos vemos online.

  • Yasser
    Responder

    Hola, tengo la misma duda que Antonio. Si ya el comprador me ignora al no devolverme el dinero dentro del plazo de 14 días, no creo que tampoco me haga caso cuando le exijo el doble.

    • Responder

      Hola Yasser, precisamente la ley prevé que el comprador pueda exigir el doble cuando el vendedor se retrasa en la devolución del dinero. Si el vendedor sigue ignorando la reclamación, puedes acudir a los organismos oficiales en defensa del consumidor, o directamente a la justicia, presentando junto a la demanda tus reclamaciones como prueba de haberlo intentado extrajudicialmente.
      Nos vemos online.

  • Ainara
    Responder

    Hola he realizado una devolución del producto desde la empresa de mensajería me confirman que ya ha llegado el paquete, ya ha pasado un mes y todavía no me han realizado la devolución del importe , cómo puedo reclamarles dinero??

    • Responder

      Hola Ainara, para realizar la reclamación a la tienda online para exigir la devolución del dinero, puedes utilizar el modelo de escrito que encontrarás este artículo.
      Nos vemos online.

  • Carlos
    Responder

    Confirmo!, reclamé a una compañía de seguros el doble de lo abonado por no haberme devuelto el dinero por desestimiento en el plazo de 14 días, no me contestaron siquiera, elevé reclamación al Ministerio de Economía y Empresa – Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y ya me han ingresado lo solicitado, lo que me devolvieron en su día (tarde), y otro tanto ahora gracias al artículo 76 que dice que si el empresario no devuelve en el plazo de 14 días después de haber solicitado el desisitimiento del contrato el dinero, el consumidor tiene derecho a solicitar EL DOBLE.

    Me autocito mi anterior comentario de 26 de junio:

    “Si no me equivoco no hay nada posterior al REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que es el que contiene el artículo 76 mencionado.

    Por lo cual no ha sido ni modificado ni derogado.

    Un saludo”

    Si alguien necesita ayuda a este respecto que me contacte.

    Un saludo, Carlos

    • Responder

      Hola Carlos, te agradezco que compartas tu experiencia que seguro servirá de ayuda a nuestros lectores que se encuentran en tu misma situación.
      Exigir el doble de dinero pagado en una compra online, tal y como explico en este artículo, es un derecho de todo consumidor.
      Nos vemos online.

    • Juan
      Responder

      Hola Carlos, que quiere decir que elevaste la reclamación al Ministerio de Economía y Empresa – Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones?

      Explico mi caso, compre un patinete electrico online el 8 de diciembre, el pago lo fraccione en 3 cuotas, donde la primera se pagaba en el momento de realizar el pedido. El patinete me llego a las 3 dias, pero este no funcionaba ya que no encendia, asi que lo devolvi, pasaron a recogerlo el dia 13 de diciembre.
      Llegamos al 8 de enero y no solo no me han devuelto el dinero sino que me cobran la segunda cuota, les llamo y me dicen que lo solucionaran en 1 semana, estamos a 8 de febrero y me han cobrado la tercera cuota, he pagado un patinete que devolvi en diciembre. Tengo derecho a pedir el doble del importe total?

      • Responder

        Hola Juan, si han transcurrido 14 días desde la fecha del desistimiento de la compra y la tienda online no te ha realizado la devolución del dinero (o en caso de retraso injustificado) tendrás derecho a reclamar el doble de lo que pagaste por el pedido.
        Por lo visto en tu comentario, el vendedor se ha retrasado bastante tiempo en reembolsarte el dinero.
        Nos vemos online.

        • Juan
          Responder

          Les escribi un correo reclamando el doble de lo que pague y su respuesta a sido: “Estimado cliente,
          Su caso se encuentra agilizado al máximo en el departamento de administración para dar solución con la mayor urgencia.”
          Como debo continuar ahora la reclamacion?

          • Carlos

            Presenta reclamación solicitando el doble de lo abonado por tardar más de 14 días en efectuar la devolución al Ministerio de Economía y Empresa – Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Es más,aunque te devuelvan el dinero,envía la reclamación adjuntando el correo en que les solicitabas el doble.

    • Cova
      Responder

      hola Carlos me gustaria preguntarte unas cuantas cosas tengo un caso parecido. escribeme Covasuarez19@gmail.com gracias.

  • Concepción
    Responder

    Buenos días, yo compré un ordenador por internet y no funcionaba bien así que lo devolví en tienda, me dieron una factura de devolución el 11/12/2018, pero a día de hoy todavía no me han dado el dinero, por teléfono dicen que siempre hay algo pendiente y que, en breve, por correo no contestan, ¿puedo reclamar yo también el doble porque ya quedan dos días para que esté esperando un mes? Y ¿cuál es la mejor manera para poder reclamar y que te hagan caso?. Gracias y un saludo.

    • Responder

      Hola Concepción, para poder reclamar el doble, la compra ha tenido que hacerse por internet, en una tienda online.
      En ese caso, si la tienda online se demora y no paga dentro del plazo de 14 días, el comprador tiene derecho a reclamar el doble de lo que pagó por el pedido.
      El plazo legal de 14 días comienza a contar desde la fecha en que la tienda por internet haya sido informada de la decisión de desistimiento.
      Nos vemos online.

  • Maríeta
    Responder

    Y si en la política de devoluciones de la web pone claramente que no se devuelve el dinero si no un vale o cambio por otro producto?

    • Carlos
      Responder

      Que me corrijan si me equivoco,una cosa es una devolución y otra cosa es desistimiento. En el caso de devolución ignoro si es legal lo del vale o el cambio por otro producto,pro en caso de desistimiento,la única opción es la devolución del dinero.

      • Responder

        Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento en una compra online, en el plazo de 14 días, el vendedor está obligado a devolver el dinero. La tienda online tiene la obligación de mantener estas condiciones en su página web.
        Nos vemos online.

  • Alfonso
    Responder

    He hecho una compra online el 28 de diciembre 2018, la empresa no dió fecha de entrega, no obstante tras una petición mía recibí correo el 03 de enero de que había salido de los almacenes y que en breve recibiría el producto. Yo no vi o no recuerdo condiciones de entrega, pero lo que si he visto por la web que esta empresa en su contrato, en la letra pequeña pone 30 días de entrega. Bien… los transportistas me dicen (mediante app) que día 10 de enero me harán la entrega (no fue así),.. luego que será el 14 de enero (no fue así), yo el 14 de enero procedo a cancelar esta adquisición que no he adquirido (dado que he perdido la confianza), insisto llamándoles intentando llevar un seguimiento este tema, me dicen que cuando llegue al almacén el producto en breve me harían el reembolso…, espero así hasta el día 25 que vuelvo a llamarles (diciéndoles que les gravaré la conversación y aceptan).. tras esperas al teléfono me dicen que “increíble que está viendo en pantalla el abono y que en 24/48 h. lo veré reflejado en mi banco”,.. estamos a día 31 y no me han ingresado el dinero.., mañana día 01 de febrero hará 15 días hábiles de la cancelación.. Voy a presentar la correspondiente denuncia en consumo.. quisiera saber si ya les puedo reclamar el doble en base al artículo correspondiente de la Ley, o por el contrario debería esperar esos 30 días y luego los 14 días hábiles para el abono del dinero, mi deseo es que se les aplique la sanción dado que por lo que he podido ver más tarde en inet, esta empresa en muy propensa a este tipo de cosas, y creo que se están riendo de los consumidores.

    • Responder

      Hola Alfonso, entiendo que has cancelado la compra de forma correcta, ya que el plazo de 14 días para ejercer el derecho de desistimiento se contaría a partir de la fecha de entrega del pedido. La entrega no se ha llegado a realizar.
      En este caso el incumplimiento de la tienda online ha sido doble; primero por falta de ejecución del pedido y, segundo, por retraso injustificado en la devolución del dinero después de que el comprador haya ejercido su derecho de desistimiento.
      Además de poner una denuncia en Consumo, te sugiero enviar una reclamación a la tienda online reclamando el doble del precio que costó el pedido, defendiendo así tu derecho como consumidor.
      Nos vemos online.

      • Alfonso
        Responder

        Hola, muchas gracias por tan rápida respuesta. Enseguida sepa una resolución al respecto lo compartiré con ustedes.

        • Alfonso
          Responder

          Hola, buenos días. Tras hacer la correspondiente reclamación en consumo .. tardo algo en resolverse, pero al final me devolvieron todo el dinero además del doble de lo que costó el pedido, Estoy contento pq considero que la Ley funcionó.
          Muchas gracias por todo, gracias a tu web y recomendaciones se ha resuelto satisfactoriamente.

          • Hola Alfonso, muchas gracias por compartir tu experiencia con los lectores de Modelos y Contratos.
            Estoy seguro que tu comentario servirá de ayuda a aquellos consumidores que se encuentren en tu misma situación para defender sus derechos.
            Nos vemos online.

  • Marta
    Responder

    Buenas,
    Compre un ordenador por internet el cual financie y luego desistí de mi compra. Pero la tienda ha seguido para adelante con el pedido.
    He puesto recogida en tienda. Es mejor que vaya a recogerlo y lo devuelva allí o que no vaya a recogerlo puesto que ya he desistido la compra mediante correo electrónico? Ya me han cobrado una primera cuota.

    • Responder

      Hola Marta, entiendo que una vez que comunicas tu voluntad de cancelar la compra por desistimiento, antes de recibir el pedido, no tendría sentido recoger y devolver el producto.
      Lo que yo haría en este caso, sería devolver el recibo de la primera cuota y comunicar a la tienda online que has rechazado el cargo porque el pedido fue cancelado y advertirles de que no realicen ningún cargo más.
      Nos vemos online.

      • Marta
        Responder

        Muchísimas gracias! A veces una no sabe lo que hacer en estos casos.. espero que esto no me de dolores de cabeza. Mil gracias

  • Xana
    Responder

    Hola, en mi caso compré un producto que la empresa de mensajería perdió. Me han estado mareando durante días y ahora que han reconocido que lo han perdido he reclamado la devolución del importe a la tienda online donde lo compré. Sin embargo, tenía entendido que podía reclamar el doble del importe pagado por no haber recibido nunca el paquete. ¿Esto es así? ¿O si me devuelven el dinero dentro del plazo de 14 días no me tienen que abonar el doble?
    Gracias

  • Raquel
    Responder

    Hola!
    En el caso de haber realizado una compra online y el pedido aún esté por entregar (incumpliendo los plazos de entrega que publicitan), ¿hay algún plazo para reclamar el dinero? Basta tener como referencia el incumplimiento de los plazos publicitados? Estoy en contacto pero no sé si me están dando largas porque todo ha sido un cúmulo de “incidencias” ….
    Un saludo
    Gracias

    • Responder

      Hola Raquel, la ley prevé que el comprador pueda exigir el doble de lo que pagó por el pedido, si no lo ha recibido o el envío se retrasa de manera injustificada.
      Entiendo que en tu caso vienes esperando recibir el pedido bastante tiempo, y que además, tal y como comentas, te dan largas.
      En mi opinión, tendrías derecho a reclamar el doble de la cantidad que pagaste por el pedido, teniendo en cuenta lo que comento en este artículo sobre la falta de ejecución por parte del vendedor.
      Envía un escrito exigiendo el reembolso duplicado por falta de ejecución o retraso injustificado en la entrega.
      Nos vemos online.

  • Alfonso M.
    Responder

    Hola Tito Petrizzo,

    Compré un producto por Internet el cual al ser recibido me di cuenta de que no era la marca/modelo que ponía en la ficha de producto y además estaba defectuoso (siendo así imposible su utilización).

    Al darme cuenta de esto abrí una disputa en PayPal (en menos de 24 horas) contando lo ocurrido y el vendedor solicitó la recogida del producto a través de una compañía de mensajería.

    A partir de aquí no sé nada más y la empresa me ignora.

    ¿Qué debo hacer? ¿Pongo una demanda vía judicial, reclamación a Consumo o presento reclamación en Ministerio de Economía y Empresa?

    ¿Crees que puedo recuperar mi dinero e incluso pedir el doble?

    Un saludo,
    Alfonso.

    • Responder

      Hola Alfonso, meterte en una demanda judicial puede ser prematuro, cuando todavía tienes la posibilidad de recuperar tu dinero de forma amistosa.
      Te sugiero, en primer lugar, enviar al vendedor un escrito comunicando tu voluntad de cancelar la compra (ejerce tu derecho de desistimiento).
      En este escrito no hace falta explicar ningún motivo. No tienes que justificar nada. Tan solo envíalo a la empresa para que quede constancia del ejercicio de tu derecho.
      Si tienes dudas con la redacción del escrito de desistimiento, podrás descargarte el modelo para cancelar una compra online aquí:
      https://www.modelosycontratos.com/2016/05/escrito-derecho-desistimiento-compra-internet/
      A partir del momento en que el vendedor recibe tu notificación, éste tiene un plazo de 14 días para devolverte el dinero de la compra online.
      Si el vendedor no te reembolsa en dicho plazo, tendrás el derecho de reclamar el doble de lo que pagaste por el pedido online.
      En segundo lugar, si la reclamación no funciona, opino que puedes presentar la reclamación en Consumo, como paso previo a la demanda correspondiente.
      Nos vemos online.

      • Alfonso
        Responder

        Gracias por tu respuesta.

        Solicité expresamente en la disputa que interpuse en PayPal mi solicitud de devolución del producto. Ya han pasado más de 14 días. ¿Les envío mi derecho de desistimiento o les comunico directamente que voy a tomar medias extra judiciales reclamando en Consumo y si así mismo si fuese necesario tomaría medidas judiciales a través de una demanda?

        Gracias por tu blog, me está siendo de gran ayuda.

        Un saludo,
        Alfonso.

        • Responder

          Hola Alfonso, deberás enviar el escrito de desistimiento directamente a la empresa.
          Puedes enviarlo por correo electrónico, a la dirección de contacto que aparezca en la página web del vendedor.
          Nos vemos online.

  • Marina
    Responder

    Hola!

    Tu post me ha puesto en la pista sobre mis derechos en cuanto a devoluciones. En mi caso vivo en UK desde años, pero decidí comprar un portátil en Amazon España por 2500 euros. Cuando me llegó no tenía todos los componentes, por lo que hablando con ellos me confirmaron que mi unidad debía estar mal así que procedimos a un reemplazo. Para mi sorpresa el reemplazo vino igual y resultó que el anuncio está mal puesto (aunque era vendido y entregado por ellos y no lo han cambiado).

    Hablando de nuevo con ellos procedimos a una devolución al mismo día siguiente de haberlo recibido. En ambos casos me tuve que encargar yo de mandarlo de vuelta a España, aunque los gastos de envío sí me los han devuelto. Sin embargo han pasado más de 14 días naturales desde que les comuniqué la devolución (ellos mismos procesaron las etiquetas en directo), y les pasé el albarán de la empresa de mensajería con el servicio contratado. Mañana pasan 14 días desde que lo recibieron en sus almacenes de vuelta, y sigo sin noticias, tras mandarles evidencia de todo el proceso y abrirles numerosos chats en los cuales solo se disculpan y me dicen que todo es correcto que espere. Sin embargo yo no veo en la web que el último portátil esté en proceso de devolución por más que les pregunto, solo sale como entregado en mi casa.

    En resumen el último portátil me llegó mal el día 12 de abril, lo devolví y mandé el día 13, y ellos lo recibieron el día 16 a medio día. Nos encontramos a día 29.

    No sé si tengo que acudir a instituciones de aquí, a consumo en Madrid, luego sitios como la OCU requieren que me haga socia para ayudar (cuando no vivo siquiera allí)… Mañana o pasado me propongo de nuevo insistir y posiblemente exigir este doble pago si es válido en este caso, aunque no imagino que acepten de buenas.

    No sé cuál sería el paso más correcto que dar ahora.

    Muchas gracias por tu ayuda por adelantado y por poner esto para que todos sepamos defendernos un poco.

    • Responder

      Hola Marina, envía a Amazon un escrito de desistimiento (cancelación de la compra por ejercicio del derecho de desistir del comprador en el plazo de 14 días desde la recepción del pedido). No debes dar ningún motivo. Solo comunicar el desistimiento. Si lo necesitas, podrás encontrar el modelo en la zona DESCARGAR MODELOS.
      A partir de la fecha en que envíes la comunicación de tu voluntad de cancelar la compra en Amazon, el vendedor dispondrá de 14 días para devolverte el dinero que has pagado por el pedido. En caso contrario, a partir de ese momento tendrás derecho a reclamar el doble, y el vendedor quedará obligado a pagártelo.
      Por el momento te sugiero no iniciar ninguna reclamación a través de las instituciones, a la espera de resolver el caso de forma amistosa.
      Nos vemos online.

      • Marina
        Responder

        Muchas gracias por tu respuesta. El problema con eso es que el primer portátil erróneo me llegó hace un mes y el segundo casi hace lo mismo. Les comunique mi intención de devolverlo ese mismo día que lo recibí en cada uno, por chat como ellos ofrecen y ellos mismos me mandaron las etiquetas de devolución y reconocieron el envío ya que los gastos de envío sí me los han pagado. Desde entonces tengo conversaciones escritas intentando resolver esto y otorgando pruebas en al menos 3 ocasiones. No puedo mandar el deseo de desestimiento ahora porque han pasado más días, y el portátil no lo tengo desde el día siguiente a recibirlo, porque ya los devolví. Además el producto no era el anunciado, para hacerlo peor. Me preguntaba si se aplicaría la ley de España o la de UK, y en cualquier caso las instituciones de ambos paises me mandan al centro del consumidor europeo porque no están seguros. De nuevo muchas gracias por tu ayuda.

  • Sebastia veny llaneras
    Responder

    Hola buenos dias .
    En caso deaber comprado un producto por internet y la empresa de trasporte notifica haber estraviado el producto .me dicen que me aran el reembolso del dinero tengo derecho a reclamar el doble? Tendria que habermelo entregado hace 20 dias. graciass

    • Responder

      Hola Sebastian, en este caso, quien ha perdido el pedido ha sido la empresa de transporte, y aunque sea responsabilidad del vendedor que recibas el producto en el plazo señalado, entiendo que no tienes derecho a reclamar el doble.
      Lo que si te podría sugerir, es que envíes al vendedor un escrito de desistimiento del pedido (cancelar la compra) para que quede constancia de tu voluntad de que ya no quieres el producto, y a partir de ese momento, el vendedor tendrá 14 días para reembolsarte el dinero. Si no lo hace, entonces sí tendrías derecho a reclamar el doble.
      Nos vemos online.

  • Cristina
    Responder

    Hola, agradecería toda información posible para reclamar a una tienda online parte de los artículos que compré y no me envairon. Como excusa para no devolverme el dinero dicen que no se me cobró que es como consta en el albarán o factura que me han enviado, pero mi compra era por un total de 171 € y acabé pagando casi 200 € y sin algunos artículos que ellos dicen haberme enviado y otros (como no los han incluído en la factura) que no me los cobraron

    • Responder

      Hola Cristina, si todavía no han pasado más de 14 días desde el momento en que recibiste el pedido, te sugiero enviar un escrito de desistimiento de compra online al vendedor para cancelar el pedido, sin necesidad de justificar nada.
      La empresa estará obligada a devolverte el dinero que pagaste por la compra online, también en el plazo de 14 días desde que recibe tu comunicación.
      Si tienes dudas con la redacción del escrito de desistimiento, podrás descargarte mi modelo en este enlace:
      https://www.modelosycontratos.com/2016/05/escrito-derecho-desistimiento-compra-internet/
      Nos vemos online.

      • Cristina
        Responder

        Hola Tito, muchas gracias y disculpa el retraso. No puedo descargar el documento que me indicas debido a que Firefox me informa que tu página intenta instalar un sofward de rastreo y directamente bloquea todo lo relacionado con el documento… Ya me parecía demasiada generosidad. Está visto que para los pobres no hay nada gratis… Saludos

  • Maximiliano
    Responder

    hola hice una compra de 2 articulos en TiendaMia el 27-02-19 , uno me llego correctamente el otro se cancelo por motivo de stock.Me dijeron que el 1 de marzo ya enviaron la devolucion del pago al banco, yo al mes hice el reclamo a la pagina porque no se me acreditaba el pago en mi cuenta y me dijeron lo mismo que repiten siempre “que ellos ya efectuaron el reembolso el 1 de marzo y que depende del banco la acreditacion en mi cuenta”.Yo ya fui al banco y me dicen que no llego nada. Hace mas de 2 meses que estoy con esto, me han dado 3 “comprabantes” por correo de la supuesta operacion como para desligarse que ellos ya reembolsaron pero nada..
    Lo unico que pido es que me aconsejes como encarar esto que ya es cansador..y paso mucho tiempo..soy de Argentina y la plata desde el momento del pago y estos 2 meses y medio que pasaron se desvalorizó (por el dolar y la inflacion).

    saludos ATTE

    • Responder

      Hola Maximiliano, muchas gracias por enviar tu comentario a Modelos y Contratos.
      Te informo que los artículos publicados en esta web se refieren a la normativa española.
      Te sugiero buscar un foro de abogados de tu país donde puedan ayudarte con la reclamación.
      Nos vemos online.

  • Verónica
    Responder

    Quiero hacer una reclamación contra la empresa subprof – orden de compra LRMSFIBEH

    Visto que,

    el 18-02-19 efectué la compra, por la que se me hizo el cargo a la tarjeta VISA N° 4029 1882 2845 7299 por un importe de U$D 61,18
    luego de numerosos reclamos por el sistema sin respuesta alguna, se efectuó via mail el 26-03-19
    el 27-03-19 el proveedor se disculpa por las demoras en el envío
    el 04-04-19 el proveedor me informa reembolso por el sistema de la web, cito textual ” Estimado cliente,
    Sentimos la demora, el fabricante ha incumplido los términos de llegada y no hemos podido obtener el producto, pasaremos su pedido a nuestro departamento administrativo para que se encarguen de su reembolso lo antes posible.
    Disculpe las molestias y gracias por su paciencia.
    Un cordial saludo,
    Atención al cliente “, sin explicitar cuándo sería “lo antes posible” ni por qué monto
    desde el 04-04-19 figura en el sistema del proveedor “reembolsado”, sin embargo mi proveedor de tarjeta Visa no registra reembolso alguno, en el sistema figura un “vale” por el producto teóricamente reembolsado
    como información adicional, adjunto resumen de cuenta del mes de marzo de tarjeta visa donde está el detalle del cargo en dólares, hecho el mismo día q se efectuó la compra

    Por lo antemencionado solicito enfáticamente:

    se me reembolse a la tarjeta VISA N° 4029 1882 2845 7299 el importe del producto, más la compensa

    • Responder

      Hola Verónica, entiendo que la tienda Subprof se ha retrasado de forma injustificada en la entrega de tu pedido.
      Teniendo en cuenta lo que explico en este artículo sobre cómo reclamar a tienda online la cantidad duplicada, te sugiero descargar el modelo correspondiente para realizar tu reclamación y exigir al vendedor que te devuelvan el doble del dinero que pagaste por el pedido en internet.
      Nos vemos online.

  • NORMA SOLIS
    Responder

    Hola buen día, compramos una impresora 3D en un sitio que es la marca de la impresora y modelo en china, verifico todo y es un sitio seguro, en su página aparece la impresora con un precio en dólares, se realiza la compra, realizo la transferencia y al siguiente día me llega un correo que la impresora cuesta $200USD más, a lo que envío las pantallas para que vean el precio con lo que aparece en su tienda en línea y me dicen que no, faltan $200USD, solicito mi devolución de mi dinero y cancelo la compra argumentando que el costo que me dan no es el que aparece en su tienda y más, me llega otro correo que la devolución se hará de 20 a 40 días, la compra se hizo a finales de Marzo de este año, no me han hecho la transferencia y no me responden correos. Qué puedo hacer? es la primera vez que me sucede algo así…pues tengo proveedores en Inglaterra, Texas, Francia y no me lo habían hecho.

    • Responder

      Hola Norma, si la tienda online se encontrara en algún país de la UE sería más sencilla la reclamación, ya que estamos amparados por la ley de consumidores y usuarios que rige a nivel europeo.
      Teniendo en cuenta que el vendedor es de China, tendrás que reclamar directamente a él, por todos los canales que encuentres a disposición: correo electrónico, formularios de contacto, redes sociales, etc.
      Por otra parte, podrías acudir a tu banco a ver si existe la posibilidad de cancelar la operación y que te reembolsen el dinero de esa compra, por tratarse de un incumplimiento de contrato (el precio de venta es bastante superior al que se publica en la página web del vendedor).
      Nos vemos online.

  • Ángela
    Responder

    Hola, buenos días, os comento mi caso, el día 3 de junio compré una lavadora online, en la página decía que para los pedidos de artículos que estaban en stock que los envíos los realizaban en 3/4 días hábiles sin contar viernes, sábados, domingos y festivos. el día 7 de junio me pongo en contacto con ellos y me dicen que por un problema logístico me llegaría el día 11. El día 12 les envío un mail solicitando información sobre el seguimiento del envío y cual es la empresa de reparto y no me lo dicen. El día 14 me dicen que el pedido está en la empresa de transporte y que me llegará el 17/18 de junio. El día 19 el pedido sigue sin llegar y vuelvo a solicitar el número de seguimiento y me dicen que han tenido un problema logístico de enlaces de almacén y que la entrega se realizará como mucho el 21. El día 20 solicito la devolución el dinero por no haberse cumplido los plazos, a lo que no obtuve respuesta. Que debo hacer? porque tengo miedo de quedarme sin el dinero y sin la lavadora.

  • jesus
    Responder

    Hola, he comprado una encimara de cocina y frentes de cocina en granito, y el agujero de la encimara ha venido defectuoso, me pidieron que la devolviese y la reponían, una vez devuelta me dicen que no pueden hacérla de nuevo; que me devuelven el dinero del trozo de encimara devuelto y que me busque alguien que lo haga, el problema es que encontrar ese granito es imposible que sea del mismo color, entonces yo les digo que si no pueden hacerla tienen que devolverme el dinero del reto del material que no puedo colocar, y me dicen que ok, pero que los gastos de envío son de mi cuenta, que puedo hacer???

  • Javier
    Responder

    Hola, tengo dos preguntas muy interesantes.
    ¿El derecho de desistimiento lo puedo ejercer aún cuando no me haya llegado todavía el producto (aunque la compra haya sido efectuada hace más de 14 días)?
    Si la empresa en su política de devolución indica que los reembolsos lo harán en 14 días laborables, ¿prevalece su política de empresa o realmente lo tienen que hacer por obligación en 14 días naturales desde que notifico mi derecho al desistimiento?
    Gracias de antemano por su ráida respuesta

    • Responder

      Hola Javier, pues sí, dos preguntas interesantes. Te respondo.
      1.- El plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento, en este caso, comenzará a contar desde el momento en que se recibe el producto.
      Dice la ley que: «En el caso de los contratos de venta, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados».
      2.-El vendedor está obligado a respetar los plazos legales. No puede cambiarlos en su política de devoluciones. Son 14 días naturales.
      Así se establece por ley: «El empresario reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario»
      Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.
      Nos vemos online.

  • Maria Amorim
    Responder

    Hola compre un portatil MSI en Pececomponentes vino estropeado lo devolvi y no quieren pagarme reclamo y nome contestan y son 1555.98€ que puedo hacer llevo una semana reclamando y ni una respuesta gracias y un saludo desde Lalin

  • cova
    Responder

    Hola buenas yo tengo una clinica decidi meter un laser de diodo.. despues de mirar varias empresas contacte con una empresa de granada y compre un laser haciéndoles una transferencia me dijeron que en 20 dias tendria la maquina pasaron 3 meses y solo me dan largas…que si parada en aduanas q si no se que…siempre alguna excusa cansada ya de los mareos y el tiempo solicito la devolucion del dinero y me dicen q no q no devuelven el dinero… encima tenian publicidad engañosa por q ponia que era alemana y resulta que venia de hong kong .
    el caso es que yo ya no quoero la maquina mi abogada les mando una carta pidiendo la devoluvion del dinero en 15 dias ..se cumplen en 2 dias y aun no me devuelven el dienero ya han pasado casi 4 meses desde que lo comore.
    el dueño se puso en contacto con mi abogada y le dijo q me devolvera el dinero cuando venda la maquina… esto es absurdo.
    puedo reclamar el doble? y daños ? he perdido clientes tiempo y dinero.
    gracias. un beso .

    • Responder

      Hola Cova, sí puedes reclamar el doble de lo que pagaste por la compra, basando la reclamación en la falta de ejecución del contrato por parte del vendedor.
      La ley dice que, además de informar al consumidor de la falta de disponibilidad, el comercio está obligado a realizar la devolución al consumidor de las cantidades abonadas, sin demoras indebidas.
      Ante este incumplimiento del vendedor, te sugiero enviar el escrito a la tienda online para reclamar el doble de dinero.
      Si tienes dudas con el escrito, podrás descargarte el modelo aquí:
      https://www.modelosycontratos.com/producto/reclamar-doble-compra-online-falta-envio/
      Tu abogado online.

  • Zaira
    Responder

    Ocurre lo mismo si el vendedor en de fuera de españa?

    • Responder

      Hola Zaira, la ley protege los derechos de los consumidores y usuarios dentro del ámbito de la Unión Europea. Si el vendedor está fuera de España, pero en cualquier país de la UE, tendrás derecho a reclamarle igualmente.
      Tu abogado online.

  • Lorena
    Responder

    Buenos días, quería hacer una consulta, compre unos muebles a través de amazon pero de un vendedor externo, era una oferta según lo llaman días prime, la oferta era de 133,94 euros y lo compré porque era la mitad de lo que había encontrado hasta el momento sin pensarlo era de noche y necesitaba cambiar la dirección así que decidí llamar al día siguiente, cambié la dirección muy amable el chico que me atendió, me dijo que mi pedido ya había salido que no me preocupara que se ponía en contacto con mensajería que en unos días se pondrían en contacto conmigo para hacer entrega, 10 min más tarde me llega un mensaje a la aplicación de que mi pedido se ha cancelado por falta stock, y que me devolvieron ya mi dinero el dinero 6 días después aun no llego a mi tarjeta, mi consulta es, si yo puedo exigirles que cuando vuelvan a tener stock me conserven la oferta de 133,94 euros, ellos me contestan más o menos que no, puedo exigirles esto legalmente? Gracias de antemano

    • Responder

      Hola Lorena, entiendo que, una vez que el vendedor ha realizado el reembolso de la compra online, y la devolución del producto, ya no tiene ninguna obligación en mantenerte la oferta.
      De todas formas, deberás estar atenta a que no hay ninguna demora injustificada en la devolución del dinero, ya que en ese caso tendrás derecho a reclamar el doble de lo que pagaste por tu pedido.
      Tu abogado online.

  • José Antonio
    Responder

    Hola Tito. Mi caso es el siguiente:
    El pasado día 27/07/19 compré un TV en una oferta en Amazón y elegí de los de 2ª mano. Hice el pago con una tarjeta de crédito. En seguida en el estado de mi pedido ponía que no tenían fecha de entrega estimada y que ya me avisarían enviandome un correo. ese correo no llegó y aunque en mi banco aparecía la operación, figuraba como pendiente de confirmar. Mi sorpresa vino el 29/07/19 cuando esa operación apareció en el banco como denegada. Llamé al banco y me dijeron que era cosa del vendedor. A continuación me puse en contacto con Amazón (pues de mis pedidos también había desaparecido y estaba en pedidos cancelados) para ver qué pasaba y su explicación es que podía haber sido un problema del banco. Como el pedido ya estaba cancelado por parte de ellos y sin que colgara el interlocutor de Amazón procedí a intentar volverlo a pedir en las mismas condiciones, cosa que hice sin problemas y además pagando con otra tarjeta distinta (por si hubiese sido problema de tarjeta). Hoy día 1/8/19 me ha vuelto a desaparecer el nuevo pedido de Amazón y aparece en el apartado de cancelados. Puesto de nuevo en contacto con Amazón, me dicen que es que fue un problema de mala actualización informática de stocks, a lo que yo les comento que es un poco raro que en dos pedidos idénticos con un intervalo de 2-3 días se haya producido el mismo error. La solución de ellos es que no me pueden servir ese producto en las condiciones que yo lo pedí, pues no les quedan en stock de 2ª mano y que puedo comprar el nuevo y que no me pueden compensar de ninguna forma.
    En estos casos ¿se les puede denunciar?.
    Gracias de antemano.

    • Responder

      Hola José Antonio, en mi opinión, no veo que sea un caso denunciable, pues en ambos pedidos te han reembolsado el dinero inmediatamente. Si parece cierto que Amazon no te ha informado correctamente, o lo que es lo mismo, no te han prestado un buen servicio postventa. En cualquier caso, te sugiero dejar tu valoración en la web de Amazon, así como enviar una queja a Atención al Cliente.
      Tu abogado online.

  • José Antonio
    Responder

    Gracias Tito, así lo haré.

  • Natalia
    Responder

    He hecho un pedido de una lavadora el 16 de julio en worten,después de tomarme el pelo en múltiples ocasiones haciéndome perder el tiempo esperando por la entrega y no apareciendo nadie.
    No hay lavadora ni me devuelven el dinero.
    No saben absolutamente nada e la lavadora.puedo solicitar el doblé de la cuantía ?
    Qué modelo debo comprar?
    Puedo denunciarlos por daño si y prejuicios y por tener que llamar a un 902?

  • Francina
    Responder

    Hola, mi caso es diferente, compré un móvil el 26/6 y el mismo dia que lo recibí 28/6decidí que lo devolvía ya que no era como esperaba, mas alto que ancho aunque tenía más pulgadas, eran a lo largo. Escribo un correo el mismo dia y les llamé. Dicen que debo esperar que me llamen de departamento online. El 1/7 me llaman y piden dirección de recogida y quedan conmigo que en máximo 72 h lo viene a recoger la logística y una vez llegué allí lo revisan y me devuelven el dinero. No vinieron a recoger. Llevo 5 semanas de correos y llamadas mías a ellos, no he conseguido más que largas i escusas, supuesta atención y disculpas pero el móvil lo tengo embalado en casa y el dinero en conseqüència no me lo han devuelto sino tienen el móvil. He intentado ir a una tienda fisica y no me lo autorizan cuando lo pone en sus condiciones, he pedido el nombre de la logistica para gestionar yo la devolución y no me lo dan alegando que depende de otro departamento, he pedido por email ponerles una reclamación 3 veces y no sé si está puesta pues no me envían ninguna copia, dicen que les consta y dan un número de referencia pero no la tengo para comprobarla. Dicen haber intentado comunicar conmigo por teléfono el dia 27/7 un día y hora que no consta reflejado en el registro de mi teléfono. Estoy desesperada! Son 300 euros. Que puedo hacer en este caso? A que tengo derecho? Al doble del dinero si tengo el móvil? Gracias

  • Francina
    Responder

    Por cierto! También es Worten

    • Responder

      Hola Francina, después de leer tu consulta, entiendo que sí tienes derecho a reclamar el doble de la cantidad del pedido.
      El artículo 76 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios dice que «la devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.»
      En tu caso, ha transcurrido mucho más tiempo del que establece la ley para que el vendedor (Worten) reembolse el dinero al comprador.
      Por otra parte, el plazo de 14 días que establece la ley empieza a contar desde el momento en que el comprador comunica al vendedor su voluntad de desistir del contrato y no desde la devolución del producto.
      Por tanto, te sugiero enviar a Worten el escrito para reclamar el doble de la cantidad abonada por incumplimiento en los plazos de devolución del dinero.
      Si tienes dudas con el escrito, podrás descargar el modelo aquí:
      https://www.modelosycontratos.com/producto/reclamar-doble-compra-online-desistimiento/
      Tu abogado online.

  • FRANCINA
    Responder

    Hola de nuevo, soy Francina, escribí un comentario explicando lo que me sucede con Worten y la devolución de un móvil, una vez enviado el escrito pidiendo el doble después de 5 semanas tal y como me comentaste, me llaman hoy para decir que han intentado otra recogida y que mi dirección no aparece, que hay un problema con las recogidas por culpa de mi dirección. Les he dicho que vivo en una zona a las afueras pero que nunca tengo problemas para que vengan a traerme paqueteria diferentes agencias
    Que no vivo en la luna y que yo tambien estoy grabando la conversación y que su mala gestión con la logística no es mi problema, que quiero mi devolución inmediatamente porque tengo derecho a ella aunque no se haya devuelto el móvil por su mala gestión y ellos dicen que eso no es así y que sino lo tienen para comprobar que esta bien y sin uso no lo van a pagar. Y que siga adelante con la denuncia que estoy en mi derecho. Les he pedido un documento en el que se comprometan a pagarme el móvil en el plazo de 24 h o lo que tarde el banco en transferir el dinero porque no me fio de worten vistas todas las quejas que ha en la red sobre ellos, donde dicen que no devuelven el dinero una vez tienen el producto y luego a reclamar de nuevo, me han dicho que eso no puede hacerlo. Les he advertido que si hace falta iré a donde sea a que me certifiquen oficialmente que el móvil esta bien y les da igual. Supongo que piensan que entre que alguien me lo pone por escrito y el tiempo que tarda en llegarles ….pues pueden alegar que en ese tiempo lo puedo haber dañado. Me van a llamarán unos dias para ver como ha ido una nueva recogida y no se que hacera! Aconsejeme porfavor. Si vienen lo entrego sin más? Y sino cobro por algo que puedan inventarse sobre el móvil una vez lo tengan?
    He pensado en contratar sus servicios para que me lleve este tema, es posible?
    Muchas gracias por su ayuda

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas