Reconocimiento de Deuda en Arrendamiento de Local
5 (100%) 3 votos

Modelo de escrito de reconocimiento de deuda en un contrato de arrendamiento de local, negocio, bajo, oficina, etc., y resolución de contrato.

Hola lector, bienvenido una vez más a Modelos y Contratos, tu abogado online.

En esta ocasión te traigo un modelo de contrato que espero te sea de ayuda en tu arrendamiento de local.

Hablamos del reconocimiento de deuda por parte del inquilino en un contrato de arrendamiento de local, o lo que es lo mismo, en un contrato de alquiler para uso distinto del de vivienda.

Cuando el inquilino adeuda una cantidad de dinero al arrendador de un local de negocio, y el contrato se termina o las partes acuerdan poner fin antes de tiempo.

Es decir, por una parte se resuelve el contrato de arrendamiento de local, y por la otra, se reconoce que el inquilino debe dinero al arrendador o propietario por rentas impagadas, recibos de luz, agua, impuestos, etc.

En cambio, las partes pueden acordar una prórroga del arrendamiento de local, pero reconociendo una deuda del inquilino.

En este caso, el arrendamiento de local continúa, pero queda una deuda reconocida, que el inquilino deberá pagar en el futuro.

 

Modelo de reconocimiento de deuda y resolución de contrato arrendamiento de Local.

✅ A continuación accede al modelo de documento de reconocimiento de deuda y resolución de contrato de arrendamiento de local. 

modelo-reconocimiento-deuda-contrato-alquiler-local

 

Dejar constancia de una deuda en arrendamiento de Local.

Este modelo de escrito te servirá para poner fin al contrato de arrendamiento de Local reconociendo una deuda del inquilino.

Así, por ejemplo, en un contrato de alquiler de bar o restaurante, se pone fin al arrendamiento y, en el mismo documento, el inquilino se obliga a pagar una deuda en los plazos o en el término estipulado.

Este modelo de documento sirve para dejar constancia de la deuda del inquilino. 

Se termina el contrato y se reconoce una deuda a favor del arrendador o propietario.

En el escrito de reconocimiento de deuda se establece cómo será la forma de pago, los plazos (si los hay) y el último día de pago que tiene el inquilino para saldar su deuda con el arrendador.

Se desglosan los conceptos en caso de que la deuda se refiera a más de uno:

  • Impagos de renta;
  • Deuda por recibos de luz;
  • Recibos de agua;
  • Adeudo de impuestos;

O cualquier otro que corresponda abonar al arrendatario.

 

¿Cómo se reconoce una deuda en un contrato de arrendamiento de Local?

Como venimos diciendo, cuando el inquilino queda debiendo dinero y el contrato se termina, o cuando el inquilino debe dinero y ambas partes deciden terminar el contrato antes de tiempo, lo recomendable es firmar un documento reconocimiento de deuda en arrendamiento de local y terminación de contrato, donde quede constancia de la cantidad que adeuda el inquilino.

Con este modelo de reconocimiento de deuda, aunque el inquilino ya no continúe arrendando el local, comercio, oficina, etc.,  porque el contrato se resuelve, quedará obligado a pagar al arrendador en el plazo fijado en el contrato.

 

👉🏽 Si tienes cualquier duda o quieres contarme tu caso, envíame tu consulta en los comentarios.

Tu abogado online.

Últimos artículos

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas