Escrito para Ejercer Derecho de Desistimiento por Compras en Internet

¿Has comprado algo por internet y quieres devolverlo? ¿La tienda online no te devuelve el dinero? Comunica al vendedor tu derecho de desistimiento.

Comunica al vendedor del comercio electrónico tu decisión de desistir de la compra. Envíale un escrito para dejar constancia, expresa e inequívoca, de tu voluntad de cancelar la compra y recuperar el dinero dentro del plazo legal.

Cuando la tienda online no responde a nuestra solicitud de devolución de compra, debemos actuar rápidamente para ejercer el derecho de desistimiento dentro del plazo legal.

Hoy lector, vas a saber cómo reclamar a tienda online devolución de dinero, mediante un modelo de escrito que he preparado para ti, para que puedas ejercer tu derecho de desistimiento en una compra en internet.

Estás en «Modelos y Contratos».

¿Devoluciones? Se admiten.

 

Modelo de carta para ejercer el derecho de desistimiento en una compra online.

✅ Descarga a continuación el modelo de escrito para cancelar un pedido online, exigiendo la devolución del dinero al vendedor (tienda online).

Modelo para cancelar una compra online y recuperar dinero.

 

Escrito para reclamar la devolución del dinero al vendedor.

Con el envío de este escrito a la tienda online, no solo cancelamos el pedido (derecho de desistimiento), sino que, además, exigimos la devolución del dinero expresamente.

A partir de este momento, el vendedor estará obligado legalmente a reembolsar al comprador en un plazo de 14 días.

Para completar el modelo, lo primero que debemos hacer es identificarnos como consumidor y usuario, con nuestros datos personales y de contacto (dirección postal, teléfono y/o correo electrónico).

Seguidamente identificamos a la empresa, vendedor o profesional que opera en internet.

Sus datos los podremos encontrar en la propia página web –aviso legal– o en la factura de compra del artículo que hemos adquirido en su tienda online.

También podemos dirigirnos al departamento de atención al cliente o post venta, si existe.

Indica la fecha en que tiene lugar el escrito de desistimiento y fírmalo.

 

¿Cómo redactar un escrito para ejercer el derecho de desistimiento en el ecommerce?

Nuestra voluntad debe quedar clara desde el inicio.

Para ello, señalamos en el asunto el ejercicio del derecho de desistimiento, tal y como puedes ver en el ejemplo de mi escrito.

En el cuerpo de la carta nos limitamos a relatar los hechos, siempre de forma clara y concisa. Cuándo se realizó la compra, qué artículo compramos, cuándo recibimos el producto en nuestra casa, cuál fue el importe total (recuerda incluir los gastos de envío), etc.

Como te explicaba en el post teórico, tenemos 14 días, desde que adquirimos el artículo, para poder desistir de la compra –devolverla– sin tener que dar ningún tipo de explicación ni justificación ni nada de nada.

También sabemos que si el vendedor o el comercio electrónico –ecommerce– no reintegra el dinero de la compra dentro del plazo de 14 días, desde que el comprador lo solicita, el consumidor podrá reclamar el doble a tienda online.

Todo esto se lo hacemos saber o recordar al vendedor o profesional que vende por internet.

El hecho de que conozcamos nuestros derechos y así se lo hagamos saber al comercio online, nos da un plus de seriedad y el impacto que provocamos en el vendedor es mayor, ya que no se trata de una simple reclamación.

Jurídicamente tiene consecuencias para la página web.

Por tal motivo, mencionamos en el escrito los artículos aplicables de la Ley de los Consumidores y Usuarios.

La solicitud debe ser clara.

Qué se reclama, por qué se reclama y cuánto se reclama.

¿Quieres ver cómo lo hago yo? Sigue mi método para redactar una reclamación.

No debemos pasar por alto que, al mismo tiempo que solicitamos el reintegro de la cantidad que se reclama, debemos devolver el artículo comprado al comercio o tienda online.

Envía adjunto al escrito copia de la factura, recibo o confirmación de pago de la compra por internet.

Si has hecho alguna reclamación previa al servicio de atención al cliente o post venta del ecommerce, acompaña una copia de ese correo electrónico, mensaje o WhatsApp al escrito de desistimiento.

Recuerda ver la lista de excepciones al derecho de desistimiento para saber si tu compra cumple los requisitos de devolución.

 

Enviar un Burofax a tienda online o página web para desistir de una compra en internet.

Como te he venido contando, la reclamación la puedes hacer por correo electrónico, por carta, fax, formulario en página web o cualquier otro medio del que disponga el departamento de atención al cliente del comercio online al que vas a dirigirte.

¿Ya has utilizado esos medios y no has tenido respuesta?

Pasa a la acción con un Burofax.

¿Qué es un Burofax? Haz click en el enlace, te lo cuento en otro post de «Modelos y Contratos».

Cuando tengas tu escrito preparado, imprímelo, fírmalo y llévalo a la oficina de Correos más cercana. Pide enviar un Burofax con acuse de recibo y copia certificada. De esta forma tendrás una prueba más que suficiente, en caso de que tengas que continuar con la reclamación en otras instancias, sea administrativa y/o judicial.

 

La política de devoluciones en el comercio online.

Si compras en una tienda física puedes poner tus cinco sentidos sobre lo que estás comprando.

Pero cuando el consumidor compra en internet no tiene esa posibilidad.

¿Que ocurrirá si la prenda de ropa no me queda bien? ¿Y si el altavoz portátil no suena como espero?

El ecommerce ha sabido adaptarse a las necesidades actuales de los consumidores y usuarios. Las grandes empresas que operan en internet se han ganado a sus clientes a base de políticas de devoluciones fáciles, rápidas y gratuitas, y a una cuidada atención post venta.

No hay más que verlo.

El Corte Inglés, Zara, Mango y Amazon, por poner algunos ejemplos, permiten a sus clientes devolver los artículos de forma totalmente gratuita. En algunos casos te ofrecen la posibilidad de devolver la prenda directamente en cualquiera de sus tiendas físicas, como es el caso de Zara.

También otorgan a sus clientes un plazo de un mes para realizar la devolución, mucho mayor al que establece la Ley.

¿Acaso no es esta política de devoluciones una garantía de confianza?

Son marcas que han sabido dar esa sensación. El consumidor se siente seguro comprando en sus tiendas online.

Hay empresas en la red que van mucho más allá. Es el caso de Zalando, que permite a sus clientes devolver las prendas en un plazo de 100 días. Tiempo suficiente para probarse la ropa ¿verdad?

Sin embargo, todavía, parte de los pequeños comercios en la red no cuentan con una política de devoluciones adaptada a la normativa vigente. Claro que los chicos no disponen de los medios de un Amazon, pero con una política clara y una atención profesional del servicio post venta, estos pequeños comercios se ahorrarían muchas reclamaciones, pudiendo repercutir en el consumidor los gastos de las devoluciones.

 

¿Quieres contarme tu caso? Envíame tus comentarios justo aquí abajo. ⬇️

Un saludo.

Entradas relacionadas

60 comentarios

  • Maria Belén Espejo Gutiérrez

    Hola. Hoy he realizado un pedido por internet y a los 15 minutos me di cuenta que el producto era erróneo (repuesto cafetera) y les envié un correo solicitando la cancelación. Asimismo, en su página hay una opción para cancelación de pedidos y en cuanto me he metido en el formulario que tienen habilitado para realizarla, da error y no me deja. Opto por comunicarme con ellos también por chat con servicio de atención al cliente para cancelarlo cuanto antes y no sea necesario el envío (con los gastos que lleva aparejados) y me indican que ya está en proceso de envío (cuando abro el chat serían las 9:10 y el pedido lo realicé a las 08:45) Me indican que rechace el pedido y cuando lo reciban en el almacén, ya me devolverán el dinero.
    Les pregunto si me van a devolver todo lo que he abonado (incluidos gastos de envío) y me contestan que no saben que de eso se ocupan quienes realizan los reembolsos.
    Lo curioso es que el mensaje que te llega una vez que adquieres el producto es que en cuanto esté en proceso de envío me envían un mensaje para realizar el seguimiento… has transcurrido más de 4 horas desde que está según ellos en proceso de envío pero yo no he recibido nada.
    Resumiendo, que me encuentro que no voy a tener el producto que necesito (este lo voy a devolver) y encima voy a tener que abonar unos gastos de envío cuando he avisado con tiempo suficiente para reaccionar. ¿puedo reclamar de alguna manera?
    Gracias

    • Hola, hice una compra online a una tienda de ropa en Vigo. Tras comunícame con ellos como indican en su página web realizamos devolución de pedido, confirmada recepción por su parte del pedido devuelto. Tras esto no hay devolución de ningún tipo, ya hace dos meses de la espera, no responden a mensajes ni correos electrónicos. ¿Hay alguna manera de recuperar el dinero? Gracias

  • Hola,

    he comprado la licencia de un software a traves del sitio web https://www.gamivo.com/, pero al recibir la clave y seguir los pasos para activarla, dice que no es valida, contacté con el soporte y me indicaron hacer otro procedimento, que tampoco ha funcionado porque el paquete que me pidieron para descargar no completa la instalacion.
    Tras los intentos, les dice que era demasiado problema y que queria mi dinero de vuelta ya que no funcionaba y ellos me pidieron varias pruebas de que el servicion no funcionaba, les envié todo que pidieron, al final la solucion quem propuseron es que solo van a devolver el dinero, cuando otra persona compre el mismo paquete y active la clave de la licencia, porque así pueden comprobar que no la he usado, solo después de eso es que quieren devolverme. Pero no hace sentido, ya que el problema es justo ese, que no se puede usar la clave. Estoy cansada de discutir con ellos lo obvio y me gustaria saber que puedo hacer a respecto.
    Un saludo.

  • Buenas tardes, Tito,
    He comprado un cuadro por internet a una empresa con sede en Polonia. Al recibir el cuadro he visto que está defectuoso (lleno de manchas de color rosa en amplias zonas blancas sin pintar). Esas manchas son un defecto muy evidente e innegable, se aprecia de manera muy clara que son manchas, y en las imágenes con las que publicitan el cuadro en su página no aparece ninguna mancha en esas áreas blancas sin pintar.
    Me he puesto en contacto con ellos para explicarles que el producto está defectuoso, y solicitarles que me lo cambien por uno igual en buen estado. Les he enviado fotos del producto. Su respuesta fue que ellos no ven ningún defecto porque el cuadro no está roto, y que las manchas según ellos son porque “por la configuración de la pantalla, los colores se pueden apreciar de forma diferente a la realidad”. Se niegan a cambiarme el producto por otro igual en buen estado, y me dicen que si no me gusta el producto puedo ejercer el derecho de desistimiento.
    La cuestión es que yo prefiero que me cambien el producto por uno en buen estado, no devolverlo. Pero en el caso que se sigan negando a ello, tengo varias preguntas:
    Al ser un producto defectuoso, no lo devuelvo porque yo quiera, sino porque está en mal estado y no me lo quieren cambiar por otro. En ese caso ¿Quién debe pagar los gastos de envío?
    ¿El procedimiento es igual o diferente al desistimiento?
    ¿Tengo derecho a pedir una compensación o el doble del dinero del producto por los daños y perjuicios?
    Al enviar el producto a través de mensajería o Correos, ¿Cómo puedo demostrar el estado en el que yo envío el producto? ¿Puedo obtener un justificante en Correos o la empresa de mensajería que justifique que yo envío el producto sin más daños aparte de los defectos con los que yo lo recibí?
    Muchísimas gracias por tu atención. Un afectuoso saludo.

    • A
      Tito Petrizzo, abogado online

      Hola Carlos, entiendo tu situación y espero que puedas solucionar pronto este asunto.
      La verdad es que son demasiadas preguntas para responder en los comentarios, requiere tiempo de estudio, por lo que te sugiero ponerte en contacto con mi equipo colaborador para que un abogado te asesore legalmente y tengas una respuesta a todas tus dudas.
      Utiliza este enlace para acceder a la consultoría:
      https://www.modelosycontratos.com/consulta-abogado-online/
      Un saludo.

  • Buenos días,

    Contraté a un entrenador personal una asesoría de 3 meses en las que él mismo decía que eran solo 3 meses (porque era como un concurso) y en ningún momento dice que es una suscripción que se renueva automáticamente pasada los 3 meses (tampoco lo pone en su web). Hoy me han vuelto a cobrar el mismo dinero como para volver a contratar su asesoría y no me lo quiere devolver. Podría ejercer aquí el derecho?
    Gracias!

  • Buenas, he comprado una televisión en media markt. Me tenía que haber llegado el dia 3. Ayer me puse en contacto a través de facebook, email y whastapp pero lo único que me dicen es que pasarán mi caso al departamento adecuado. He visto comentarios muy negativos de esta tienda y siempre con esperas de meses para recibir el producto o el reembolso. No quiero que me pase lo mismo. Les ofrecí incluso ir a la tienda a por el producto yo, pero no me dicen nada. qué puedo hacer?

    • A
      Tito Petrizzo, abogado online

      Hola David, en este caso, te sugiero enviar a http://www.mediamarkt.es un escrito de desistimiento para cancelar la compra. De esta forma, la tienda online tendrá la obligación de reembolsarte el dinero de la compra en un plazo máximo de 14 días.
      Si tienes cualquier duda, por aquí me encuentras.
      Un saludo.

  • He comprado una lavavajia de Sihogar.es (Innova Resort) pero nunca llegaron entregar mi pedido. Después de dos semanas de reclamaciones me han respondido que tengo que pagar de nuevo los 35€ de transporte de envío por que el primer envio fue rechazado por el transportista han contratado. Si no lo quiero me reembolsarán solo el valor de la lavavajia sin el coste de transporte

    • A
      Tito Petrizzo, abogado online

      Hola Eyad, por lo que comentas, entiendo que la falta de envío del producto se produce por causa ajena al comprador. Lo que yo haría sería reclamar a http://www.sihogar.com el envío del producto, o en su caso la devolución total del pedido, con la advertencia de la correspondiente denuncia en Consumo en caso de no responder el vendedor.
      Si tienes alguna duda, por aquí me encuentras.
      Un saludo.

  • Hola buenas tardes he pagado en una página online de Estados Unidos creo, trabajan con dólar y he pagado con mi tarjeta en euros, no me da la opción de reembolso y bastante dinero lo que me ha cobrado, como puedo recuperar mi dinero, gracias un saludo

  • Hola, he realizado una compra por internet, el artículo me llegó defectuoso, lo devolví, lo dieron por perdido supuestamente y no quieren devolverme mi dinero. Es posible denunciarlos y enviarles un burofax.? He cumplido con la política de devolución que tienen en la web pero aun así se niegan a devolverme lo que he pagado.

  • Hola buenas noches!
    He comprado unos productos cosméticos a una perfumería y ejercí el derecho a desistimiento antes de que saliera el pedido del almacén (este punto no tenía claro si podía ejercerlo antes de que llegara el producto). La compra la cerré el día 04/04/2020 y el documento de desistimiento lo remití vía correo electrónico el día 17/04/2020. Además intenté comunicarme con ellos vía telefónica en el teléfono anunciado para ello y también vía fax (siendo ambas vías infructuosas ya que el teléfono habilitado al efecto respondía una máquina y nadie llegó a contestar nunca; por otro lado corrí igual suerte vía fax ya que salía siempre fax NO recepcionado). Por otro lado el día 18/04/2020 recibo un sms a mi teléfono móvil donde me dicen que el pedido sufre un retraso debido a problemas logísticos por la situación de pandemia (aunque ellos se comprometían en estado de alarma a que el pedido llegara entre 4-7 días) el miércoles 27/04/2020 recibo otro sms informando que siguen trabajando en hacerme llegar el pedido lo antes posible.
    Es de reseñar que la tardanza no estaría justificada ya que yo vivo en la isla de Gran Canaria y el almacén está en la misma isla. Ahora mismo la situación actual es que no me han devuelto el dinero ni tampoco he recibido la mercancía y no se cual sería el siguiente paso a realizar, ya que desconozco si ejercí correctamente el dcho. de desistimiento al no haber todavía recepcionado el producto.
    Saludos y gracias de ante mano.

    • A
      Tito Petrizzo, abogado y consultor online

      Hola Roberto, en mi opinión has actuado correctamente, ejerciendo tu derecho de desistimiento en compra online dentro del plazo legal (no es necesario recibir el producto para cancelar el pedido por desistimiento del comprador).
      El vendedor dispone ahora de 14 días para reembolsar el dinero al comprador, a contar desde el momento del desistimiento.
      Si tienes cualquier otra duda, por aquí me encuentras.
      Un saludo.

  • He comprado una silla de ruedas a distancia, al llegar a casa y abrir el paquete me doy cuenta que no voy a poder usarla de forma satisfactoria, así que decido devolverla. La tienda me dice que no se puede devolver, que es un producto especial y que su proveedor no quiere quedarsela y por tanto no acepta devolución. Especial es, pero no está fabricada expresamente, ya que hable con la tienda un jueves y me dijeron que solo disponían de uno de los 3 modelos posibles, así que el viernes hize el pedido. El lunes siguiente la enviaron y la recibí el miércoles. Que puedo hacer?

  • Buenos dias,

    La empresa de cinema Yelmo no permite cancelar las reservas hechas en internet. SIn embargo, siendo una compra en internet, se puede cancelar con un plazo de 14 dias si?
    Entonces me pregunto cual seria la forma mas adecuada para hacer valer mi derecho y que acepten eso cambio, que es ademas debiso a un fallo de su pagina.

  • Hola! He realizado una compra por internet de un vestido. Al llegarme a casa (después de la fecha que me decían) el vestido no me queda bien de talla y he solicitado un cambio de producto, ya que el vestido en cuestión lo quería para un evento y como me llegó el día de antes de éste ya no lo necesito. En la web pone que no se hará devolución de dinero, y por eso me puse en contacto con ellos para hacer un cambio de producto. Me ha costado horrores poder comunicarme con ellos ya que no contestan al teléfono, e-Mail ni whatsapp. Pero al final me han contestado que solo admiten un cambio de talla, pero eso no me soluciona el problema, así que quiero devolver el vestido y que me lo cambien por otro producto o por mi dinero, pero se niegan. Que puedo hacer?? Devuelvo el vestido aunque se nieguen a devolverme el dinero??

  • Buenos días: Tras realizar una compra a través de una pagina web china (HABACITY), me envían un articulo que no había comprado. Después de ponerme multitud de pegas para la devolución del articulo, ejercito mi derecho de desistimiento escribiéndoles un email. Su respuesta es que de acuerdo a la Política de devoluciones y cambios, aceptan devoluciones y cambios dentro de los 30 días a partir de la fecha de recepción del paquete, Sin embargo me hacen responsable de pagar el costo de envío del artículo que deseo devolver.
    ¿Cómo puedo evitar al enviar el paquete pagar los gastos de envío por error que ha sido de ellos y no mio?

    Gracias de antemano.

    un saludo

    • A

      Hola Jorge, tal y como comentas, la web «HABACITY» es de China y por tanto, el derecho de desistimiento, que ampara a los usuarios y consumidores en España y Europa, no te servirá de mucho en China.
      De todas formas, entiendo que, como ha habido un error por parte de la tienda online, podrás reclamar el envío gratuito.
      Te animo a que continúes con la reclamación al vendedor, a través de atención al cliente, sus redes sociales, etc.
      Tu abogado online.

  • Hola buenas tardes, mi caso es el siguiente hice un pedido en junio y resulta que se pasa la fecha de entrega, despues de varios email que mande me dicen que en dos semanas me llega y a las 2 semanas me dicen que me espere mas tiempo y ya jarto de esperar y perder el tiempo solicito el rembolso y me dicen que el rembolso me tarda de 30 a 60 dias, eso es legal? Puedo reclamar por duplicado?
    A dia de hoy no e recibido ni mis productos, ni mi rembolso. Que hago denuncio

  • buenas tardes he comprado un televisor a traves de una pagina web internert y quiero hacer la devolucion del televisor estoy en fecha de 14dias hace ya una semana que queria devolverlo la primera semana que lo compre 14/06/2019 .hasta hoy 27/06/2019 el que me vendio el televisor dice que no me devulelve el dinero no me deja hacer la devolucion por que he abierto la caja para probarlo

  • Hola Tito, he comprado en viagogo, ¿cómo lo hago? a pesar de “renunciar” al reembolso se pierde la ley de desistimiento? a pesar de que supuestamente llegan las entradas pocos días antes del evento “en teoría” y eso que las compré meses antes, al poco de hacer la compra y de mirar informacion del sitio etc vi que era una.. “estafa legal” y no sé si con la ley de desistimiento puedo tirar para recuperar esos 300€ perdidos por la cara, ya que leyendo su política no vi nada concreto sobre esta ley de desistimiento solo un apartado en el que dice que no hay reembolso etc entonces, que hago ? o tengo que dar ese dinero por perdido ya que a vistas de que posiblemente no me llegarían las entradas a tiempo las compré desde el sitio oficial, viendo que lo que me decían en viagogo que no quedaban prácticamente entradas era una mentira, en fin no te rayo más con mi vida, legalmente puedo hacer algo para recuperar el dinero perdido o algo?

    • A

      Hola Samuel, una de las excepciones al ejercicio del derecho de desistimiento es precisamente la compra de entradas a espectáculos, conciertos, etc.
      En el siguiente post puedes leer los comentarios de aquellos lectores que han tenido los mismos problemas por la compra en Viagogo:
      https://www.modelosycontratos.com/2016/05/como-devolver-compras-en-internet/
      Si consideras que ha habido presunta estafa de Viagogo, te sugiero acudir a la policía y poner la denuncia correspondiente, para después acudir a tu banco y solicitar el reembolso de la operación.
      Espero que las opiniones de los usuarios te sirvan de ayuda.
      Nos vemos online.

  • Buenas eh comprado una entrada por reventa y quiero informarme si puedo de conocer o desistir de la compra ya que dicha página me pide la reventa y no la devolución del dinero a la hora de comprar me salía un precio pero a la hora de la facturación salió otro casi el doble

    • A

      Hola Daiana, las entradas de conciertos, espectáculos, partidos de fútbol, etc., no tienen derecho de desistimiento. Es decir, no se puede cancelar la compra alegando desistimiento del comprador.
      Sin embargo, por lo que comentas en tu post, podrías reclamar a la empresa que te vendió las entradas la devolución del dinero por incumplimiento de contrato, al cobrarte una cantidad bastante superior al precio de publicidad.
      Nos vemos online.

  • Hola,anule una compra online (hecha el 6 de febrero)el 11 de febrero por wassap de la tienda online y me dijeron que lo anulaban.despues de ese dia estoy intentando que me hagan el ingreso en mi cuenta.el 19 de febrero me dijeron que en 24h me harian el ingreso y que les pasara el numero de cuenta.A la semana sin recibir respuesta,el 25 de febrero me volvieron a decir que en 24h lo tendria ingresado.a dia de hoy 28 de febrero nada de nada incluso ni me contestan. Como puedo hacer para que me devuelvan el dinero.

  • Hola!! Pedido realizado a Justteck el 15/1/19.A los pocos días nos dicen que se les estropeó la base de datos y que por incumplimiento de contrato que solicite la devolución del dinero a través de HiPay. Solicitamos la devolución tanto a la empresa como a HiPay. A día de hoy, han cerrado su página web, por tlf no te hacen caso y por mail casi que igual. Procedo a interponer denuncias a ambas empresas ante la policía nacional y a reembiarselo, para que comprueben de que no es broma. A día 14/02/19 ni hemos recibido el producto ni la devolución del dinero solicitado el día 28/01/19 todo por mail para dejar constancia. Esta misma tarde tengo pensado mandar la documentación a mi banco para que lo reclamen también. Cree que puedo hacer algo más? O sólo esperar?

    • A

      Hola Leticia, ante la presunta estafa que comentas y teniendo en cuenta que la denuncia ya está en manos de la Policía, te recomiendo presentar toda la documentación con las denuncias de policía en tu banco, a ver si todavía están a tiempo de retroceder el pago y reembolsarte el dinero.
      Nos vemos online.

  • Hola muy buenas.
    Compre 4 relojes en Millner (una web recomendada por todas las redes sociales) resulta que los relojes no me han llegado y hace un mes que los compré, además he recibido un mensaje en chino diciéndome que ya ha sido entregado.
    He escrito varias veces al contacto que se expone en la web de millner y no me contestan.
    Además lo he expuesto en las redes sociales donde aconsejan la web y me bloquean mi mensaje y me borran lo que escribo.
    Ya no se que más hacer, podrías aconsejarme?
    Gracias de antemano

    • A

      Hola lector, la página web Millner tiene su sede en Hong Kong. Eso es lo que pone en su tienda online.
      Para reclamar a Millner será más complicado debido a que las leyes que nos amparan como consumidores y usuarios en España y en la UE no son de aplicación en aquel país.
      Yo te diría que insistas a través de las redes sociales y que sigas con la reclamación por escrito a través de los canales que tengan habilitados.
      Nos vemos online

  • Buenas, hace ya casi mas de un mes que compre un abrigo en la tienda oficial de geographical norway. El caso es que la talla no era la adecuada y decidí pedir otro mas grande.Cuando vino el repartidor me entregó el nuevo y recogió el viejo ya que había tramitado la solicitud de devolución(11/12/18). A día de hoy no he recibido el reembolso aun habiendo llamado en repetidas ocasiones al servicio de atención al cliente,¿alguna idea?

    • A

      Hola Sergio, te recomiendo enviar la reclamación por escrito al servicio de atención al cliente de la tienda online, exigiendo el reembolso inmediato de la compra que ya fue devuelta. Esto es lo que yo haría. Y si después de reclamar por escrito el vendedor sigue sin devolver el dinero, envíame un comentario para ver que se puede hacer.
      Nos vemos online.

  • Buenos dias;

    El otro dia compre un movil en la pagina del carrefour, luego leyendo la letra pequeña ponia que te lo vendia un tercero, que es un vendedor chino aunque el envio me lo hicieron desde Madrid. Antes de que llegara y lo enviaran les pregunte sobre unas caracteristicas del telefono y me contestaron que todo estaba bien. Al llegar resulto que no era asi, la caja estaba sin sello y era un movil chino que habian pirateado para que estuviera en español, con cargador chino y todo en chino (ademas cuando lo actualizas en España adios telefono) El caso es que no hacen mas que pegas para devolverlo pedirme fotos, y eso que les adverti antes de que llegara que si era esa version la devolveria. me siguen pidiendo mas fotos de si he abierto el paquete cuando ya me llego abierto, diciendo que la direccion cambia si esta abierto o no. y me insisten en que se puede utilizar en España. No se si aqui se puede aplicar lo que usted dice por ser una tienda china aunque tengan almacen aqui en España o por ser del Carrefour si puedo mandarles eso.
    Muchas gracias

    • A

      Hola Maite, si el vendedor es Carrefour entiendo que la reclamación o el desistimiento de la compra online debería dirigirse a Carrefour. Siendo así no habría ningún problema en cancelar la compra mediante el ejercicio del derecho de desistimiento dentro del plazo legal de 14 días.
      Ahora bien, si la empresa que te vendió el producto está en China, la reclamación será más complicada ya que la legislación que protege al consumidor es europea.
      Aún así te animo a seguir reclamando a la tienda para que te devuelvan tu dinero.
      Nos vemos online.

  • Buenas,

    El pasado día 10 de diciembre adquirí una videoconsola en la página web de la empresa Justteck. Al día siguiente tras interesarme por esta empresa afincada en Portugal leo muy malas opiniones de ella, como que no envían los pedidos y no devuelven el importe de las compras, vamos que se podría hablar de que están estafando.
    De inmediato les cumplimente el documento de desistimiento que facilitan en su página y donde informan que la devolución se hará pasados 15 días laborables.
    Trate de cancelar el pago poniéndome en contacto con la empresa de mi tarjeta de crédito a quien informe de la situación y de que pudiera tratarse de una estafa, no pudiendo cancelar el pago y aconsejandome que en caso de no recibir el producto que me volviera a poner en contacto para reclamar les ellos ese pago.
    ¿Cómo tendría que actuar en caso de no recibir la videoconsola? ¿Es legal el plazo de devolución o serían 14 días aunque la empresa sea de Portugal?

    • A

      Hola Francis, el derecho de desistimiento en compras por internet tiene la misma regulación en todos los países de la Unión Europea. Tratándose de Portugal, el vendedor está obligado a devolver el dinero en el plazo de 14 días desde la fecha en que recibe la cancelación de la compra mediante escrito de desistimiento del comprador.
      Nos vemos online.

  • Buenas, Quería compartir mi caso.

    Realicé un pedido a una tienda online (www.acuarioaberiak.com), pidiendo unas lámparas led ya que las mías se habían estropeado. Al día siguiente el vendedor se pone en contacto conmigo y me indica que no tienen en el almacén y que llegarían la siguiente semana pero que conllevaría un retraso, y me preguntó si seguía interesado. En ese momento me parecía que seguía siendo mi mejor opción y le confirmé, sin embargo horas mas tarde me hice con el producto en una tienda física, puesto que no es bueno dejar el acuario sin iluminación durante tantos días. Tan pronto llegué a casa, lo puse en conocimiento del vendedor, quién me responde al día siguiente que no puede cancelar el pedido.

    Me quedé extrañado, puesto que compro muy habitualmente online, y nunca había visto este comportamiento, revisé la web en busca de términos y condiciones para devolución o cancelación y no tienen ningunos publicados. Abrí una disputa a través de Paypal (medio que utilicé para realizar el pago) y el vendedor me argumenta que cancelar el pedido tendría costes para él y que no cree que deba devolverme el importe completo.

    Para mi, lamentando mucho las molestias ocasionadas, me fue imposible adivinar que estaba realizando un pedido en exclusiva para mi, ya que de las palabras de su email se desprendía que el pedido estaba ya realizado y que llegaría en una fecha determinada a su almacén. Y en cualquier caso entiendo qué podrán vender ese producto a otro cliente.

    El producto no me ha sido enviado, puesto que aún no ha llegado a sus almacenes.

    Si no ando equivocado, a ¿ quién me puedo dirigir en caso de que insista en no devolverme el importe del producto?

    Gracias

    • A

      Hola Pedro, lo primero que habría que hacer es comunicar al vendedor tu voluntad de cancelar el pedido online. Es lo que se conoce como derecho de desistimiento, por el cual el comprador puede cancelar la compra por internet en el plazo de 14 días, sin tener que dar explicaciones.
      Una vez recibida la notificación, el vendedor está obligado a devolver el dinero al consumidor.
      Si tienes dudas con la redacción del escrito, podrás descargar el modelo en este post.
      Nos vemos online.

  • Hola buenos días,
    hace una semana recibí un pedido de ropa interior, pero no me va bien.
    He decidido devolverlo, pero el vendedor me indica que me dara un código para que lo pueda gastar en futuras compras, pero no se si voy a comprar otra vez en esta tienda.
    He llamado a la oficina del consumidor de mi municipio y me ha dicho que no puedo reclamar el dinero, pero después de leer tus post, veo que si.
    Cual es la normativa que regula las compras por internet?

    muchas gracias por adelantado.

    estela

    • A

      Hola Estela, tienes derecho a desistir de la compra online y recuperar tu dinero, sin vales ni códigos ni nada parecido.
      Para ejercer este derecho debes comunicarlo a la tienda online en el plazo de 14 días. Por su parte, el vendedor debe reembolsarte el dinero de la compra también en el plazo de 14 días desde que recibe tu comunicación de desistimiento.
      Te dejo este enlace donde explico detalladamente cómo reclamar devoluciones en compras por internet:
      https://www.modelosycontratos.com/2016/05/como-devolver-compras-en-internet/
      También desde ahí podrás acceder a los artículos de la ley de los consumidores que regulan este asunto.
      Espero que te sirva de ayuda.
      Nos vemos online.

      • Buenos dias Tito, en relación con este comentario, remití un escrito al comercio en cuestión reclamando la devolución del dinero del producto de ropa interior que había comparado, argumentado los siguiente ” En fecha 21 de mayo de 2018, efectué la compra de producto en su tienda online, concretamente un Body –short sin espalda Juliette.

        Una vez recibido, comprobé que el modelo no se ajustaba a mis necesidades y por lo que dentro del plazo de 14 días procedo a su devolución.

        Contactando telefónicamente con la tienda en la que efectué el pedio online, me indican que puedo devolver el pedido, pero no van a proceder a la devolución del importe, si no que van a proceder a darme un vale por dicho importe.

        La Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre., en el articulo 16.3 se indica:

        “Cuando se haya resuelto el contrato, el empresario deberá proceder a reembolsar, sin ninguna demora indebida, todas las cantidades abonadas por el consumidor y usuario en virtud del mismo. En caso de retraso injustificado en cuanto a la devolución de las cantidades, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio de su derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad”.

        Por otro lado, he podido comprobar que este tipo de prendas no está incluida en el articulo Artículo 103 Excepciones al derecho de desistimiento del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

        Por lo que una vez han recibido el producto

        SOLICITO

        El reintegro del importe de la prenda adquirida.

        Adjunto número de cuenta bancaria.”

        Cual ha sido mi sorpresa. que la tienda me ha vuelto a devolver el producto, indicándome que como se trata de un producto de ropa interior, no se puede devolver.
        estan en lo cierto??

        Si existe algún modelo , relacionado con esto que pueda comprar , para agredecerte los servicios prestados, agradecería que me lo indicases

        Gracias por adelantado

  • Entre al sitio VIAGOGO, que aparecece 2 en google para comprar entradas para el concierto de IL DIVO en el teatro colon de Argentina, cuando me envían el detalle de lo que debía pagar, puse CANCELAR PORQUE TENÍA $ 700 adicionales por la entrada del valor a la cual la ofrecían. Resulta,que me cobraron de mi tarjeta 93 dólares, por una entrada que no acepte…!!! que no compre, encima la entrada salía $ 1030, dolarizado da $ 1953 Y ME LLEGO POR CORREO UNA ENTRADA DE $ 300. Es decir 14 dólares. No se que hacer, no la acepté, ya les escribí y escribí a la defensoría del pueblo a ver que me dicen, cómo hacer una denuncia.Son unos lacras inmundos, cómo puede ser que puedan seguir estafando así gente…!!! Si alguien puede sugerirme, como proceder, se los agradezco.

  • Compré unos abalorios de joyería por Internet en una página web que aseguraba su originalidad. La compra la realicé el día 17 de enero y recibí el paquete este lunes 5 de febrero. Ya les envíe un correo antes de que llegara porque el importe bancario que se me cobró fue superior al indicado en la compra web, queja de la cual sólo obtuve una respuesta con que ellos habían recibido la cantidad adecuada. Pero una vez recibido el paquete, este llegó en mal estado (la caja externa rota), varios de los abalorios no son los que yo había comprado si no otros, y otros varios se identifican claramente como falsos. Escribí otro mail quejándome de ello y especificando que quería proceder a su devolución y a la reclamación del dinero, pero no he recibido respuesta, y ahora la página web ha cerrado por lo que no tengo muchos datos. ¿podría decirme que puedo hacer paso a paso en este caso? Gracias

  • COMPRE ENTRADAS EN VIAGOGO Y NO PERMITEN LA ANULACION.
    LADRONES Y ESTAFADORES A MAS NO PODER.
    TE MUESTRAN UN PRECIO Y CIERRAN LA OPERACION A OTRO.
    ENCIMA NO TE PERMITEN ANULAR LA COMPRA O REALIZAR UNA DEVOLUCION.
    ME VENDIERON CUANDO AUN NO ESTABAN A LA VENTA LAS ENTRADAS.
    PERDERE TIEMPO PERO NO VOY A PERMITIR QUE ME ESTAFEN Y ROBEN QUERIENDOME COBRAR MAS DEL DOBLE DEL VALOR REAL.
    LOS VOY A DENUNCIAR EN TODOS LOS SITIOS QUE PUEDA.
    Y DARE LA ORDEN DE NO ABONAR ESTE GASTO POR TRATARSE DE UNA ESTAFA.
    NO DESCANSARE HASTA LOGRARLO Y QUE TODO EL MUNDO SEPA DE ESTAS TIMADORES.

    • Hola buenas tardes lograste que te regresarán tu dinero? También he sido víctima de estafa

    • Tito Petrizzo, abogado digital

      Hola Fernando, muchas gracias por dejar tu opinión y contarnos tu caso. Esperamos que puedas solucionar tu problema con Viagogo y te devuelvan el dinero de las entradas.
      Al tratarse de una presunta estafa, puedes denunciarlo ante la Policía.
      Un saludo desde España.
      Nos vemos online.

  • A mi madre (83 años) la llamaron por teléfono y le dijeron que le iban a dar un regalito. Fue una chica muy amable, y efectivamente le regaló un pañuelito para el cuello. Por supuesto a continuación empezó a sacarle catálogos para ver si le interesaba algún artículo. Como vió que a mi madre le gustaba algo del catálogo, automáticamente llamó por teléfono a un compañero, que acudió a los 15 minutos, y entre los dos le vendieron productos por un valor de casi 2.000’00. Un sillón automático, de esos que te hacen masajes y te levantan del mismo, (ya que mi madre no tiene mucha movilidad en las piernas), y una batería de cocina (casi mil euros). Ahora voy a enviarles la carta de desistimiento porque no lo quiere, ya que ni necesita la batería de cocina, ni el sillón le aprovecha para nada (no puede utilizar el masaje, ya que tiene insuficiencia coronaria, y no le informaron de eso). Espero que me acepten dicha solicitud, ya que estoy dentro del plazo de los 14 días, pero no sé si en el contrato que firmó hay alguna clausula que anule el derecho de desistimiento. Podría alegar, en caso de que no acepten, que se aprovecharon de una persona mayor (ya que de hecho lo hicieron, les comen la cabeza, y no les dejan ni pensárselo, ni que lo consulten con sus hijos, porque saben que perderían dicha venta)??

    • Tito Petrizzo, abogado digital

      Hola Carmen, aunque no se trate específicamente de un contrato a distancia (por ejemplo, por internet, por teléfono, etc.), al haberse celebrado fuera del establecimiento mercantil le son aplicables también las normas de la contratación a distancia, conforme a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Por lo que tienes derecho a desistir del contrato de compraventa dentro del plazo de 14 días. Ten en cuenta que el desistimiento debe ir firmado por tu madre que fue la compradora.
      Otra cosa que debes saber es que, si el vendedor no ha facilitado al consumidor y usuario la información sobre el derecho de desistimiento, el periodo de desistimiento será de 12 meses a contar a partir del plazo inicial de 14 días.
      Nos vemos online.

  • Compré tres fajas a Waist Trainer contra reembolso. Resulta que cuando vinieron a mi domicilio no me encontraba. Y mandé a retirar el paquete pagando los 120 euros.
    Cuando abrí el paquete cual mi sorpresa solo se encontraba una faja en lugar de tres.
    Llamo a la tienda y solo me contesta una máquina.

    • Tito Petrizzo

      Hola Alexandra, dado que ya han transcurrido los 14 días para ejercer el derecho de desistimiento, lo que puedes hacer es reclamar al vendedor por incumplimiento contractual.
      Nos vemos online.

  • Hola! Compramos una entrada por viagogo y queremos el reembolso esto entra en alguna de las excepciones? Gracias de antemanos

    • Tito Petrizzo

      Hola Paula, la compra por internet de entradas a espectáculos musicales, artísticos, deportivos, etc, no tiene derecho de desistimiento. Conforme al apartado L) del artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, respecto a servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos, no cabe derecho de desistimiento.
      Nos vemos online.

  • Compre un spa hinchable por internet a un vendedor externo por amazon,he solicitado la devolución via online,pero no obtengo respuesta, estoy en plazo,he mandado un burofax con acuse de recibo,pero no copia certificada,hay problemas por no haber sido con copia certificada,?y es posible la devolucion de este tipo de artículos?Gracias

  • Hola, realicé un pedido por internet que anulé antes de que saliera del Almacén. Lo habia pagado por transferencia bancaria. Envié un correo con la solicitud de anulación y me pidoeron el nº de cuenta para hacerme la devolución. Han pasado 15 dias y no he recibido la devolución del pedido. Donde tengo que enviar la carta de reclamación?
    gracias

    • Tito Petrizzo

      Hola Nika, el vendedor tiene 14 días para devolverte el dinero y pasado ese plazo puedes reclamar la cantidad por duplicado. La carta debes enviarla al servicio de atención al cliente o al domicilio de la empresa donde has adquirido el producto.
      Nos vemos online.

  • Muchas gracias por tu respuesta, Tito.
    Finalmente la empresa me ha ofrecido el cambio del producto por uno nuevo, como yo pedía, y estoy satisfecho con la empresa y la solución que me han dado.
    No obstante, te agradezco nuevamente tu comentario y la labor que realizas. Si en algún momento necesito algún servicio, sin duda acudiré a vosotros.
    Un saludo.

Responsable del tratamiento: Gastón Ezequiel Petrizzo Morales, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web y contacto con el usuario. Legitimación: Por consentimiento expreso, Destinatarios: No se cederán los datos, salvo para elaborar contabilidad u obligación legal, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 Soy Tito, abogado. ¿Tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...