Documentos «anexo» contrato de arrendamiento por coronavirus
5 (100%) 2 votos

Documentos ANEXOS al contrato de arrendamiento por Coronavirus (COVID-19) de vivienda o local de negocio.

Hola lector, en este post de Modelos y Contratos.com, ponemos a tu disposición los modelos de documentos o anexo al contrato de alquiler de vivienda o local por causa del «estado de alarma».

Si el Coronavirus ha causado modificaciones en tu contrato de alquiler de vivienda o local, accede a continuación a los modelos de anexo que necesitarás para adecuar tu arrendamiento a las circunstancias actuales de estado de alarma.

 

Modelos de Anexo al contrato de alquiler por Coronavirus (COVID-19).

✅ A continuación podrás encontrar el documento o anexo al contrato de alquiler de vivienda o local por Coronavirus (COVID-19) que necesitas para modificar las condiciones de tu arrendamiento actual.

 

Escrito para solicitar prórroga extraordinaria por «estado de alarma».

Mediante este modelo de escrito podrás solicitar al arrendador la prórroga del contrato de alquiler de vivienda por la situación de estado de alarma a causa del Coronavirus.

Se trata de una facultad recogida en el Real Decreto-ley 11/2020, que permite al inquilino prorrogar el alquiler de vivienda durante 6 meses.

En aquellos casos que el inquilino se encuentra en situación de vulnerabilidad y no tiene un lugar donde vivir al finalizar la duración del contrato de alquiler de vivienda durante el estado de alarma.

Para ello, la norma establece que el inquilino deberá comunicar al propietario o arrendador («solicitud previa») su voluntad de prorrogar de forma extraordinaria el contrato de alquiler de vivienda, como máximo por seis meses, estando el propietario obligado a aceptar dicha solicitud.

 

Anexo de prórroga de contrato de arrendamiento por «Coronavirus».

Con este modelo de «ANEXO» las partes podrán pactar una prórroga extraordinaria del contrato de arrendamiento por COVID-19.

Se trata de un documento que se anexa al contrato de alquiler de vivienda o local de negocio, mediante el cual el propietario e inquilino acuerdan una prórroga del arrendamiento a causa del Coronavirus.

Este anexo es válido para los contratos de alquiler de vivienda, casa o piso, como así también para contratos sobre un local de negocio, bajo, oficina, comercio, etc.

Se trata de una prórroga por acuerdo entre las partes (particulares o profesionales) que deciden prolongar el contrato de alquiler por la situación del estado de alarma.

 

Anexo para condonar o modificar la renta de alquiler por «coronavirus».

Un modelo de anexo para condonar o modificar la renta de alquiler por Coronavirus es el que necesitarás para dejar por escrito el acuerdo entre propietario e inquilino sobre el pago del alquiler en estos momentos de excepción por el estado de alarma.

El acuerdo para condonar o modificar la renta puede ser sobre un contrato de alquiler de vivienda o de arrendamiento de local de negocio.

De esta forma, arrendador y arrendatario, pactan una condonación, suspensión o modificación, cualquiera que sea, del precio de la renta de alquiler o de su forma de pago, durante el plazo estipulado en este escrito.

 

Escrito para comunicar rescisión de contrato de local por «COVID-19».

Este es el modelo que necesitas para comunicar al arrendador del local de negocio la decisión de resolver el contrato de arrendamiento por las circunstancias sobrevenidas, extraordinarias y de fuerza mayor que ha provocado la pandemia del Coronavirus.

Si la situación de estado de alarma por COVID-19 ha provocado el cese de tu negocio y el cierre definitivo del local, mediante este modelo de escrito podrás comunicar la resolución del contrato de arrendamiento.

Se trata de una decisión del inquilino de abandonar el contrato de arrendamiento antes de que finalice, a causa de la grave situación económica que ha provocado el Coronavirus y con ello el estado de alarma.

En la mayoría de los casos, esta decisión unilateral de rescisión de contrato de arrendamiento de local de negocio, traerá controversias entre las partes, como es el caso de una posible reclamación de indemnización por parte del arrendador.

Por ello, es importante realizar dicha comunicación de forma fehaciente, siendo el burofax el medio más idóneo para notificar al arrendador la resolución del contrato de arrendamiento de local de negocio.

 

Si buscas otro tipo de documento puedes consultar en descargar modelo de contrato o contacta conmigo.

💬 Para cualquier otra duda o consulta, envíame tus comentarios.👇🏽

Tu abogado online.

Últimos artículos

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas