Modelo aviso de fin de contrato de arrendamiento de local de negocio
5 (100%) 5 votos

Modelo de aviso para comunicar la finalización del contrato de arrendamiento de local de negocio o cualquier otro tipo de alquiler distinto del de vivienda (para arrendador e inquilino).

Hola lector, bienvenido a Modelos y Contratos.

En este post te traigo un modelo que te servirá para comunicar a tu inquilino o propietario (arrendador) tu voluntad de dar por finalizado el contrato de arrendamiento de local de negocio.

Este modelo está adaptado para que cualquiera de las partes (arrendador o arrendatario) pueda comunicar a la otra la no renovación del contrato.

 

✅ Descargar modelo para comunicar el fin del contrato arrendamiento de local de negocio

A continuación podrás descargar el modelo de preaviso para finalizar contrato de arrendamiento de local de negocio o para no renovar cualquier otro tipo de alquiler distinto del de vivienda habitual.

modelo preaviso fin contrato arrendamiento de local de negocio.

 

¿Cómo comunicar el fin del arrendamiento en un local de negocio?

La comunicación de finalización de contrato de arrendamiento de local de negocio, o cualquier otro alquiler distinto del de vivienda, debe dejar constancia.

Por ello, el envío de la carta o escrito para comunicar la no renovación de dicho alquiler, se recomienda que se realice de forma fehaciente, como por ejemplo mediante el envío de un Burofax.

Cualquier otro medio es válido para enviar la comunicación al inquilino o arrendador, pero para evitar problemas futuros, es conveniente que la forma de envío sea fehaciente.

Si se prefiere enviar el escrito por carta certificada, correo electrónico, fax, etc., debemos tener la certeza y la prueba de que el receptor ha recibido el mensaje, de lo contrario, la otra parte (arrendatario o arrendador) podría decir que nunca recibió dicha comunicación, y por tanto, estaría en su derecho de prorrogar el alquiler o continuar de la forma que se haya establecido en el contrato de alquiler.

Una vez realizada la comunicación, las partes deberán firmar un documento de fin de contrato de arrendamiento de local, mediante el cual se declara la entrega de la posesión del inmueble al arrendador y cualquier otra circunstancia relacionada con el fin del alquiler (fianza, entrega de llaves, desperfectos, gastos, etc.).

 

Preavisar al propietario o al inquilino el fin del contrato de alquiler.

Tanto si eres propietario/arrendador o inquilino del contrato, si deseas dar por finalizado el contrato de arrendamiento, tendrás que preavisar (de acuerdo a los plazos estipulados en el contrato) a la otra parte tu deseo de no continuar con el alquiler.

Por este motivo es tan importante avisar a la otra parte, dentro del plazo acordado, tu decisión de finalizar el contrato de arrendamiento de local de negocio, de temporada, o cualquier otro que sea distinto del de vivienda.

Así se evitan prórrogas indeseadas del contrato o la tácita reconducción que se produce al término del mismo, cuando el inquilino sigue ocupando el local y el propietario o arrendador permite que éste continúe.

Por último, si vas a firmar un nuevo contrato, aquí podrás descargar mi modelo de contrato de arrendamiento de local de negocio.

 

💬 Si todavía tienes alguna duda, podrás dejar tu consulta en los comentarios. 👇🏾

Tu abogado online.

Últimos artículos

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas