Modelo Fin de Contrato de Arrendamiento
4.3 (86.32%) 19 votos

Modelo de documento para acordar el fin de contrato de arrendamiento. Si el contrato de alquiler de vivienda termina o se acuerda el final del arrendamiento, de mutuo acuerdo entre propietario e inquilino.

Hola lector, hoy en Modelos y Contratos te traigo dos modelos de escrito para acordar el final del contrato de arrendamiento entre el arrendador y arrendatario:

1.- Modelo de fin de contrato de alquiler de vivienda (sin nada que reclamar).

2. Modelo para terminar un contrato de alquiler de vivienda con retención de fianza.

A continuación puedes ver un modelo de contrato para dejar constancia del final del contrato de alquiler de vivienda, por mutuo acuerdo entre las partes.

 

Modelo de documento para poner fin contrato arrendamiento vivienda.

Se trata del típico documento de finalización de contrato de arrendamiento de una vivienda.

Mediante este documento, las partes manifiestan su voluntad de dar por finalizado el contrato de arrendamiento a partir de la fecha en que el contrato cumple su vencimiento, o desde la fecha acordada entre propietario e inquilino.

Con este modelo pues, las partes convienen dar por terminado el contrato de arrendamiento de vivienda que los vincula y al mismo tiempo declaran que han cumplido con sus obligaciones y no tienen nada que reclamarse (rentas, obligaciones, gastos, etc.).

En este modelo también se recoge el acto por el cual el inquilino entrega las llaves al arrendador.

fin-contrato-mutuo-acuerdo

 

¡No esperes más! Haz click en el botón "comprar ahora", colabora con este blog, y descárgate inmediatamente el modelo completo, en formato Word, para que puedas editarlo directamente con tus datos. Puedes pagar con tarjeta o por PayPal, la forma rápida y segura de pagar en Internet.

 

Modelo para finalizar un contrato de alquiler con retención de la fianza.

Si el inquilino deja desperfectos en la vivienda o deja de pagar la renta u otros gastos, con este modelo se finaliza el contrato de alquiler de vivienda y se acuerda que el propietario retiene la fianza.

Es decir, el casero se queda con la cantidad de fianza necesaria para cubrir los daños del piso o los impagos que ha dejado el inquilino.

Se trata de un documento de fin de alquiler con retención de fianza, donde acuerda la resolución del contrato de arrendamiento de vivienda, pero al mismo tiempo se pacta la retención de la fianza por incumplimiento del arrendatario.

En este modelo también se recoge el acto por el cual el inquilino entrega las llaves al arrendador.

fin-contrato-alquiler-vivienda-con-retencion-fianza

 

¡No esperes más! Haz click en el botón "comprar ahora", colabora con este blog, y descárgate inmediatamente el modelo completo, en formato Word, para que puedas editarlo directamente con tus datos. Puedes pagar con tarjeta o por PayPal, la forma rápida y segura de pagar en Internet.

 

Documentos para dar por terminado el contrato de arrendamiento.

A continuación te recomiendo algunos post donde hablamos sobre la terminación del contrato de arrendamiento:

 

Recuerda que en nuestra sección de descargas de modelo de contrato encontrarás documentos legales redactados por abogado.

 

Espero que esta información te haya servido de ayuda. Si todavía tienes dudas, envíame tus comentarios más abajo.

🌐Nos vemos online.

Artículos sugeridos
Muestra 8 comentarios
  • Anónimo
    Responder

    ¿Se puede entender, que si no se cumplimenta este modelo, el contrato sigue en vigor, aunque no se firme la continuación, o se comunique sólo de palabra que no te quieren renovar? A mí me llamaron después de siete años alquilado con opción a compra, con un contrato privado y me dijeron que no me renuevan, porque el administrador concursal no lo permite. La constructora está arruinada y en concurso de acreedores. Van a subastar las viviendas. Nos dijeron que no renuevan pero que podemos seguir, que ellos ya no mandan y que esperemos a ver quién se queda con las viviendas a ver qué deciden sobre nosotros. ¿Me gustaría saber si mi contrato sigue valiendo y no he perdido los 50.000 euros que tenemos dados en la opción a compra?

  • Santi Castro
    Responder

    Hola Anónimo conviene dirigirse a un abogado con la documentación a mano para recibir un consejo legal sobre el caso que comentas. El modelo del post está muy bien para casos en los que hay mutuo acuerdo a la hora de resolver un contrato de alquiler.

  • Victor
    Responder

    Buen día,
    Es aplicable este modelo si el contrato fue realizado a través de una inmobiliaria?
    Es decir, tanto los inquilinos, como el propietario queremos dar por terminado el contrato, sin embargo la inmobiliaria ha puesto mil barreras.
    Muchas gracias

    • Responder

      Hola Victor, quien tiene el poder de decisión sobre el contrato no es la inmobiliaria, sino el propietario, a no ser que la inmobiliaria actuase como arrendadora y figure así en el contrato de alquiler. Si la inmobiliaria no es parte del contrato, inquilino y propietario podrían utilizar este modelo para poner fin al contrato de arrendamiento.
      Nos vemos online.

  • Raul Palomino
    Responder

    Hola Tito, soy propietario de un piso que tengo alquilado y el contrato se termina el mes que viene y quisiera tener el modelo para que quede claro que el contrato se termina. Que modelo tengo que usar? muchas gracias!! Me encanta tu web y tus modelos que ya he utilizado antes.

    • Responder

      Hola Raul, si no tienes nada que reclamar al inquilino (gastos, alquiler, etc.) y solo se trata de firmar el final del contrato de alquiler de vivienda y que te entregue las llaves, usa el primer modelo que encontrarás en este post.
      Es un documento muy simple donde se dice que el contrato se termina cuando el contrato llega a su fin (o en la fecha que se acuerde), se entregan las llaves al propietario y se declara que las partes no tienen nada que reclamarse.
      Espero que este modelo de fin de contrato de arrendamiento te sirva de ayuda.
      Nos vemos online.

  • SERGIO
    Responder

    HOLA ESTIMADO TITO
    QUIERO HACER UN MUTUO O PRESTAMO DE DINERO ENTRE 2 EMPRESAS RELACIONADAS YA QUE SON AMBAS DE LOS MISMOS SOCIOS QUIERO SABER PARA NO TENER PROBLEMAS CON EL SII SI ESE CONTRATO DE MUTUO DEBE SER SIMPLE O A LA VISTA O A PLAZO OBVIAMENTE LA EMPRESA NO LO DEVOLVERA ALTIRO …..Y PARECE HAY QUE PAGAR MAS SI SE HACE A PLAZO COMO PUEDO HACERLO PARA NO PAGAR MAS …..YA QUE SON ELEVADOS ESTOS CARGOS ENTRE EL PAGO DEL IMPUESTO Y EL PAGO A NOTARIA ….ME INFORMAN QUE UNO DEBE HACER DESPUES EN NOTARIA OTRO PAPEL DE AUMENTO DE LOS PLAZOS Y ASI SOLO PAGA EL MUTUO MAS BARATO NO EL MAS CARO
    QUIERO SABER SI ESTO ES ASI O NO ….GRACIAS

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas