Modelo Fin de Contrato de Arrendamiento
4.3 (85.45%) 11 votos

Modelo de documento para acordar el fin de contrato de arrendamiento.

Hola lector, hoy en Modelos y Contratos te traigo un formato de escrito para acordar el final del contrato de arrendamiento entre el arrendador y arrendatario.

A continuación puedes ver un modelo de contrato para dejar constancia del final del contrato de alquiler de vivienda, por mutuo acuerdo entre las partes.

 

Modelo de documento para poner fin al contrato de arrendamiento.

Documento de finalización de contrato de arrendamiento.

 

En […] (Lugar y Fecha)

 

REUNIDOS

De una parte, D/Dª […] (arrendador) mayor de edad, […] (profesión), con domicilio en el Ayuntamiento […] (dirección), y con D.N.I. Nº […]

Y de otra, D/Dª […] (arrendatario) mayor de edad, […] (profesión), con domicilio en el Ayuntamiento […] (dirección), y con D.N.I. Nº […](arrendador)

 

EXPONEN

PRIMERO.- Ambas partes firmaron el día […] (añadir fecha de celebración de contrato de arrendamiento), contrato de arrendamiento relativo a la vivienda sita en[…] (dirección de la vivienda objeto de contrato de arrendamiento).

SEGUNDO.- Que las partes firmantes de este escrito han manifestado su voluntad de dar por finalizado el contrato de arrendamiento a partir del día […] (indicar la fecha en la cual se dará por finalizado el contrato de arrendamiento).

 

Por tal motivo, ambas partes,

 

CONVIENEN

Dar por terminado el citado contrato de arrendamiento a partir del día […].

 

Leído el presente documento por ambas partes, y estando conformes con su contenido, y a todos los efectos oportunos, lo firman por duplicado, en el lugar y fecha señalado en el encabezado.

 

       EL ARRENDADOR                                  EL ARRENDATARIO

 

Documentos para dar por terminado el contrato de arrendamiento.

A continuación te recomiendo algunos post donde hablamos sobre la terminación del contrato de arrendamiento:

 

Recuerda que en nuestra sección de descargas de modelo de contrato encontrarás documentos legales redactados por abogado.

 

Si todavía tienes alguna duda, puedes dejar tus comentarios más abajo.

Nos vemos online.

Artículos sugeridos
Muestra 5 comentarios
  • Anónimo
    Responder

    ¿Se puede entender, que si no se cumplimenta este modelo, el contrato sigue en vigor, aunque no se firme la continuación, o se comunique sólo de palabra que no te quieren renovar? A mí me llamaron después de siete años alquilado con opción a compra, con un contrato privado y me dijeron que no me renuevan, porque el administrador concursal no lo permite. La constructora está arruinada y en concurso de acreedores. Van a subastar las viviendas. Nos dijeron que no renuevan pero que podemos seguir, que ellos ya no mandan y que esperemos a ver quién se queda con las viviendas a ver qué deciden sobre nosotros. ¿Me gustaría saber si mi contrato sigue valiendo y no he perdido los 50.000 euros que tenemos dados en la opción a compra?

  • Santi Castro
    Responder

    Hola Anónimo conviene dirigirse a un abogado con la documentación a mano para recibir un consejo legal sobre el caso que comentas. El modelo del post está muy bien para casos en los que hay mutuo acuerdo a la hora de resolver un contrato de alquiler.

    • Tito Petrizzo, abogado digital
      Responder

      Gracias Santi por participar y a Anónimo por comentar.
      Nos vemos online.

  • Victor
    Responder

    Buen día,
    Es aplicable este modelo si el contrato fue realizado a través de una inmobiliaria?
    Es decir, tanto los inquilinos, como el propietario queremos dar por terminado el contrato, sin embargo la inmobiliaria ha puesto mil barreras.
    Muchas gracias

    • Responder

      Hola Victor, quien tiene el poder de decisión sobre el contrato no es la inmobiliaria, sino el propietario, a no ser que la inmobiliaria actuase como arrendadora y figure así en el contrato de alquiler. Si la inmobiliaria no es parte del contrato, inquilino y propietario podrían utilizar este modelo para poner fin al contrato de arrendamiento.
      Nos vemos online.

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas