Modelo Fin de Contrato de Arrendamiento
4.4 (88.89%) 9 votos
Modelo de escrito de comunicación de fin de contrato de arrendamiento de mutuo acuerdo.
 
A continuación puedes ver un modelo de documento para dejar constancia del final del contrato de alquiler.
 

Documento de comunicación de fin de contrato de arrendamiento.

En (Lugar y Fecha)
 
REUNIDOS
 
De una parte, D/Dª…………………………………..mayor de edad, (profesión), y con domicilio en el Ayuntamiento………………… (dirección), D.N.I. Nº………………. (arrendador)
 
Y de otra, D/Dª…………………………………..mayor de edad, (profesión), y con domicilio en el Ayuntamiento………………… (dirección), D.N.I. Nº………………. 
 
EXPONEN
 
PRIMERO.- Ambas partes firmaron el día (añadir fecha de celebración de contrato de arrendamiento), contrato de arrendamiento relativo a la vivienda sita en (dirección de la vivienda objeto de contrato de arrendamiento).
 
SEGUNDO.- Que por medio de este escrito el arrendatario comunica al arrendador su voluntad de dar por finalizado el contrato de arrendamiento a partir del día (poner fecha en la cuál se dará por finalizado el contrato de arrendamiento).
 
Por tal motivo, ambas partes,
 
CONVIENEN
 
Dar por terminado el citado contrato de arrendamiento a partir del (fecha).
 
Leído el presente documento por ambas partes, y estando conformes con su contenido, y a todos los efectos oportunos, lo firman por duplicado en el lugar y fecha señalado en el encabezado.
 
 
       EL ARRENDADOR                                  EL ARRENDATARIO
 
 
Hasta aquí el modelo de carta o escrito para comunicar fin de contrato de alquiler.
 
Te invito a leer este artículo relacionado en Modelos y Contratos Gratis: Modelo Escrito Entrega de Llaves y Rescisión de Contrato 
 
Si esta información te ha resultado útil, me harías un favor si compartes este post en tus redes sociales!
Artículos sugeridos
Muestra 3 comentarios
  • Anónimo
    Responder

    ¿Se puede entender, que si no se cumplimenta este modelo, el contrato sigue en vigor, aunque no se firme la continuación, o se comunique sólo de palabra que no te quieren renovar? A mí me llamaron después de siete años alquilado con opción a compra, con un contrato privado y me dijeron que no me renuevan, porque el administrador concursal no lo permite. La constructora está arruinada y en concurso de acreedores. Van a subastar las viviendas. Nos dijeron que no renuevan pero que podemos seguir, que ellos ya no mandan y que esperemos a ver quién se queda con las viviendas a ver qué deciden sobre nosotros. ¿Me gustaría saber si mi contrato sigue valiendo y no he perdido los 50.000 euros que tenemos dados en la opción a compra?

  • Santi Castro
    Responder

    Hola Anónimo conviene dirigirse a un abogado con la documentación a mano para recibir un consejo legal sobre el caso que comentas. El modelo del post está muy bien para casos en los que hay mutuo acuerdo a la hora de resolver un contrato de alquiler.

  • Tito Pet Moral
    Responder

    Gracias Santi por participar y a Anónimo por comentar. Saludo.

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas