La ley del alquiler de vivienda vuelve a cambiar en 2019
5 (100%) 16 votos

¿Como queda la ley de Arrendamientos Urbanos en 2019? ¿Que normativa se aplicará a los contratos de alquiler que se firmen este año? ¿Cuales son los cambios de la LAU para 2019?

Hola lector, aquí estamos, una vez más, escribiendo para ti en Modelos y Contratos.com.

En las navidades de 2018 publiqué un post de última hora sobre los cambios que realizó el Gobierno de España sobre la legislación de los arrendamientos de vivienda, mediante la entrada en vigor del Real Decreto-ley de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler.

Pues bien, ayer, 22 de enero de 2019, el Congreso de los Diputados tumbó aquel real-decreto y, en consecuencia, a partir de hoy, tu contrato de alquiler de vivienda 2019 se regirá por la regulación anterior de la ley del alquiler de vivienda.

 

¿Cuál es la Ley de Arrendamientos Urbanos de 2019?

A partir del 23 de enero de 2019, todos los contratos de alquiler de vivienda que se firmen en España, se regirán por la Ley 29/1994 de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos (LAU), modificada parcialmente por la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas.

En la caja azul que verás a continuación te dejo el enlace al BOE, con la vigente ley del alquiler de vivienda en 2019. 

A continuación te explico cuales son los cambios más destacados tras el rechazo del decreto del alquiler.

 

¿Cuál pasa a ser la duración del contrato de alquiler de vivienda?

❌ANTES: La última reforma de la LAU a través del fallido real-decreto ampliaba el plazo de prórroga obligatoria de los contratos de alquiler de vivienda de 3 a 5 años.

✅AHORA: A partir del 23 de enero de 2019, la duración mínima del alquiler vuelve a ser de 3 años.

Además, el real-decreto de medidas urgentes para el alquiler, ampliaba este plazo a 7 años si el el arrendador era una persona jurídica, una empresa o sociedad. Esta regulación ya no está vigente.

Por tanto, con el rechazo del real-decreto, se vuelve a la duración anterior: el plazo legal mínimo para que el inquilino pueda permanecer en el piso será de 3 años, siempre que sea su voluntad.

A partir de ese momento, el propietario, si no quiere prorrogar, podrá terminar el contrato con un documento de fin de arrendamiento de vivienda.

 

¿Cómo queda la prórroga del contrato cuando se cumplen los 3 años?

❌ANTES: La última reforma de la LAU ampliaba los plazos de la prórroga tácita de 1 a 3 años.

✅AHORA. La prórroga del contrato de alquiler de vivienda vuelve a ser de 1 año, cuando el contrato se termina y ninguna de las partes dice nada.

Es decir, si el casero e inquilino no manifiestan su voluntad de no renovar el contrato cuando se cumple el vencimiento, éste se prorroga por un año más, momento en el cual el contrato continúa por tácita reconducción.

 

¿Cuánto se puede pedir de fianza en un contrato de alquiler en 2019?

❌ANTES: El real-decreto limitaba la fianza a 1 mensualidad y las garantías adicionales a la fianza a 2 mensualidades. Es decir, el propietario no podía exigir más de 3 mensualidades en total como fianza, a excepción de contratos de larga duración.

El real-decreto buscaba proteger al inquilino frente a los abusos de los propietarios cuando se exigen fianzas adicionales desproporcionadas.

✅AHORA: En las garantías adicionales a la fianza, el casero puede solicitar cantidades ilimitadas. La fianza legal que se exige y se deposita sigue siendo de 1 mes para los alquileres de vivienda.

 

¿Quién paga los gastos de inmobiliaria en un contrato de alquiler de un piso?

❌ANTES: Si el arrendador era una persona jurídica, una empresa o sociedad, el real-decreto establecía que los gastos de inmobiliaria y formalización del contrato debían correr a cargo del arrendador.

✅AHORA: Los gastos de gestión inmobiliaria y formalización del contrato de alquiler de un piso, serán pagados de nuevo por los inquilinos, al menos que exista un acuerdo distinto entre las partes.

 

En fin… volvemos a como estábamos.

Si todavía tienes alguna duda lector, envíame tus comentarios justo aquí abajo.

🌐 Nos vemos online.

Últimos artículos
Muestra 42 comentarios
  • Laura
    Responder

    Hola Tito, en mi caso firmé con mi inquilino un contrato de alquiler del piso el 7 de enero de 2019 por un año. Mi pregunta es hasta cuando puede estar como máximo el inquilino en el piso, porque no me queda muy claro con tantos cambios, muchas gracias por tu respuesta.

    • Responder

      Hola Laura, lamentablemente los políticos han creado bastante confusión con los últimos cambios en la ley que regula los alquileres de vivienda.
      Te explico cual sería la duración del contrato de arrendamiento dependiendo de la fecha de la firma:
      Contratos de alquiler de vivienda firmados antes del 19 de diciembre de 2018: duración mínima 3 años y 1 año de prórroga.
      Contratos de alquiler de vivienda firmados entre el 19 de diciembre de 2018 y 22 de enero de 2019: duración mínima 5 años (7 años si el arrendador es una empresa) y 3 años de prórroga.
      Contratos de alquiler de vivienda firmados a partir del 23 de enero 2019: duración mínima 3 años y 1 año de prórroga.
      Nos vemos online.

  • miguel angel ruiz hita
    Responder

    Buenos dias
    En febrero de 2018 firmé con mi inquilino un contrato de arrendamiento por un año. El 1 de febrero de 2019, cumplido el año, y prorrogado tacitamente el arrendamiento, es correcto revisar segun el IPC, el 1,7%, la renta a
    pagar?????

  • Laura
    Responder

    Hola! Tengo un piso alquilado desde mayo 2014 y ahora en mayo 2019 terminan los 5 años..Mi pregunta es …hay que firmar un nuevo contrato o …Tambien queria preguntar cuanto puede subir el precio. Pago 450 eurosMuchas gracias

    • Responder

      Hola Laura, cuando se termine el contrato, si ninguna de las partes dice nada, el alquiler continúa un año más en las mismas condiciones. Es decir, pagarías lo mismo de alquiler que hasta ahora.
      También puede pasar que el propietario te comunique la no renovación del alquiler, y entonces tengas que abandonar la vivienda. Para ello deberá preavisarte con 30 días (abril 2019).
      Si firmas un nuevo contrato de alquiler, tendrás derecho a permanecer en el piso otros 3 años, pero las condiciones y el precio pueden cambiar, según sea el acuerdo que tengas con el propietario.
      Nos vemos online.

  • yolanda perez
    Responder

    Hola,
    He recibido una oferta de alquiler de 5 años por un piso del que soy propietaria. Me gustaría saber si tengo que cumplir necesariamente el contrato o si en caso de que necesitara el piso (no poseo otro piso) para habitarlo podría rescindir el contrato.

    Muchas gracias.

    • Responder

      Hola Yolanda, si firmas un contrato de alquiler de vivienda por 5 años, no podrás recuperar el piso por necesidad para vivir en él y tendrás la obligación de respetar la duración hasta el final.
      Por este motivo, te recomiendo firmar un contrato de 1 año de duración, prorrogable hasta 3 años.
      De esta manera, tendrás derecho de interrumpir la prórroga en cualquier momento si necesitas la vivienda por necesidad.
      Si tienes dudas con la redacción del contrato, te dejo un modelo de contrato de alquiler de vivienda actualizado en 2019:
      https://www.modelosycontratos.com/2015/04/modelo-de-contrato-de-alquiler-de-vivienda-nuevo/
      Este modelo contiene la cláusula para poder recuperar la vivienda por necesidad del propietario o de algún familiar.
      Nos vemos online.

  • Verónica
    Responder

    Hola buenas mi contrato ya se ha vencido y no me han dicho nada cuanto tiempo puedo permanecer en el piso?me pueden tirar?gracias un saludo

    • Responder

      Hola Verónica, teniendo en cuenta la actual ley de arrendamientos urbanos, si tu contrato está vencido y ninguna de las partes ha dicho nada, el arrendamiento se prorroga necesariamente un año más.
      Esto quiere decir que, si el propietario no te ha comunicado su voluntad de no renovar el contrato llegado su vencimiento, tendrás derecho a permanecer en la vivienda un año más, en las mismas condiciones que el contrato original.
      Nos vemos online.

  • CARLOS
    Responder

    Hola,
    Tengo un piso en propiedad alquilado que finaliza ahora el periodo de 3 años y el inquilino se marcha.
    Lo voy a poner en alquiler de nuevo pero simultaneamente lo voy a poner a la venta. Según la Ley actual, tendría que firmar un contrato de alquiler de un mínimo de UN año pero que el nuevo inquilino podría prorrogar (obligatoriamente para mi) hasta TRES años, lo que me podría dificultar la venta de la vivienda.
    ¿puedo añadir en el contrato de alquiler una claúsula en la que diga que si vendo el piso el inquilino tiene que dasalojar la vivienda en un mes, por ejemplo?

    • Responder

      Hola Carlos, con la actual Ley de Arrendamientos Urbanos que se aplicaría a los contratos celebrados en 2019, la duración del contrato será la que pacten libremente el propietario e inquilino.
      Esto quiere decir que la duración puede ser inferior a un año, pudiendo ser por meses sueltos por ejemplo.
      Sin embargo, el inquilino tiene un derecho reconocido por ley que es el de permanecer en la vivienda hasta un máximo de 3 años.
      Por tanto, sea cual sea la duración del contrato de alquiler de vivienda, si ésta es inferior a 3 años, el inquilino podrá prorrogarlo a su voluntad hasta que se cumplan los tres años.
      La cláusula que comentas puedes ponerla en el contrato si quieres, pero en mi opinión, prevalecerá el derecho del inquilino a la prórroga obligatoria.
      Nos vemos online.

  • Paco Blanco
    Responder

    Paco :Parece que en el mes de marzo 2019, se ha publicado en el BOE, la nueva ley de arrendamiento, es valida ò no

    • Responder

      Hola Paco, efectivamente, el 6 de marzo de 2019 entró en vigor el Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler.
      Este decreto modifica la Ley de Arrendamientos Urbanos, incorporando las principales medidas legales que ya preveía el derogado decreto del alquiler.
      Una de los principales cambios recae en la duración del contrato de alquiler que pasa de 3 a 5 años (7 años si el arrendador es una empresa) y la prórroga de 1 a 3 años.
      Nos vemos online.

  • yolanda
    Responder

    Olaa el contrato lo firme en el 2016 q puedo acer si no me kieren renovar tengo porogas gracias

    • Responder

      Hola Yolanda, si tu contrato de alquiler es de 2016, cuando se cumplan los 3 años en 2019 tendrás derecho a un año de prórroga, siempre y cuando el propietario no se oponga. Deberán comunicarte que no quieren renovar con 30 días de antelación a la fecha de finalización de contrato. Si no recibes ninguna notificación, automáticamente tu alquiler se prorrogará por un año más.
      Nos vemos online.

  • Eider
    Responder

    Buenos días.
    Estoy a semanas de firmar con mi pareja un contrato de alquiler de 600 euros.
    Ya que se trata de un cambio de provincia para mí, es mi pareja quien ha presentado su nómina y contrato laboral.
    Mi duda es, en caso de tener que volverme a mi provincia, ¿tengo que pagar una indemnización aunque mi pareja se quedase en ese piso y pudiese abonar mensualmente la renta?
    ¿Dada la situación de incertidumbre, me conviene no aparecer en el contrato de alquiler? Sé que si no aparezco estoy en una situación más comprometida respecto a poder quedarme en la calle, pero por cuestiones de salud familiares es posible que tenga que volverme.
    Muchas gracias por tu atención.
    Un saludo

    • Responder

      Hola Eider, lo mejor en estos casos sería no aparecer como arrendatario en el contrato de alquiler, aunque si tu pareja sigue pagando la renta no habría ningún problema en que puedas volverte a tu provincia.
      Pero como nunca se sabe lo que puede pasar… te sugiero que el contrato sea firmado solo por tu pareja.
      Nos vemos online.

  • Marta
    Responder

    Hola!!
    ,el 1 de junio se acaba mi contrato y vamos a firmar uno nuevo con el mismo propietario y misma finca.mi duda es: los gastos de honorarios y tramites de inmobiliria lo tiene que pagar el inquilino(yo),el propitario, o como es un contrato para los dos a partes iguales?la primera vez lo pague yo,en 2015 y e leido en este articulo que antes era el arrendador(ese es el propietario no?)pero ahora a vuelto a cambiar las leyes y no encuentro esa parte en el BOE. Gracias por tu timpo,saludos

    • Responder

      Hola Marta, lo que dice la ley de arrendamientos urbanos actual (2019) es que «Los gastos de gestión inmobiliaria y de formalización del contrato serán a cargo del arrendador, cuando este sea persona jurídica».
      Esto significa que si quien te alquila es un particular, los gastos de honorarios y gestión inmobiliaria serán a cargo de quien asuma dicha obligación, es decir, según acuerden las partes.
      Ahora bien, si el arrendador es una empresa o un profesional inmobiliario, entonces corresponderá a éste asumir esos costes.
      El arrendador es el propietario.
      Nos vemos online.

  • Responder

    Hola buenas tardes, hace aproximadamente dos años que firme un contrato de un local por cinco años y quiero dejar ese local para irme a otro ya que me sale mas económico y en suministros no pagaría tanto como estoy pagando ahora, mi pregunta es la siguiente ¿debo comunicarlo con dos meses de antelación? estaría dentro de la nueva ley para que me devuelvan la fianza ?

    Agradeciendo de antemano tu pronta respuesta y dándote mi mas sincera enhorabuena por tu blog tan interesante.

    Recibe un cordial saludo.

    • Responder

      Hola Fuencisla, en el caso de los locales, hay que estar a lo estipulado en el contrato de arrendamiento de local.
      Para ello, comprueba en tu contrato que dice respecto al desistimiento anticipado por parte del inquilino y, en caso de que exista dicha cláusula, cuál sería la penalización.
      Entiendo que si se renuncia al contrato antes de tiempo, el propietario podrá retener la fianza por incumplimiento de las obligaciones del inquilino.
      Pero como digo, lee tu contrato a ver que se ha acordado al respecto.
      Nos vemos online.

  • Vania
    Responder

    Buenas ! Quiero alquilar un piso !! De 750 euros que es lo q debo pagar y que es lo que no me corresponde pagar ? Y si presento un aval que requisitos se necesitarían si dicho aval tiene su propia empresa ? Con los cambios de la nueva ley desearía tener más información gracias !!

    • Responder

      Hola Vania, la ley de arrendamientos urbanos de 2019 dice que «Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario… Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario».
      Esto quiere decir que las partes pueden acordar en el contrato que es lo que le corresponde pagar a cada uno.
      Y además, si la vivienda tiene contadores individuales (contador de luz, agua, gas, etc.), estos gastos los paga el inquilino.
      En cuanto a los requisitos que debe tener el aval del contrato de alquiler de vivienda, dependerá de lo que exija el propietario.
      Nos vemos online.

  • Onidia
    Responder

    Hola… he alquilado un piso hace 2 meses el contrato es por 1 año y desde el primer día presenta problemas eléctricos dañandome 2 equipos electrónicos de mi propiedad,se estanca el agua en la bañera y ya no estoy a gusto….mi pregunta es ..tengo derecho a que se me devuelva la fianza si me voy a otro piso? Desearía información…saludos

    • Responder

      Hola Onidia, según lo que leo de tu comentario, las averías que presenta el piso son subsanables. Es decir, el propietario podrías repararlas y solucionar los problemas eléctricos y de fontanería, para que puedas disfrutar de la vivienda.
      Ahora bien, si el casero no quiere arreglar los daños, entonces tendrás que proponerle resolver el contrato, basándote en que la vivienda no está en condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido.
      De acuerdo con la ley, este motivo es causa suficiente para resolver el contrato por incumplimiento de las obligaciones del arrendador, ya que el propietario está obligado a reparar esas averías.
      Entiendo que si te vas del piso por estos problemas, el propietario tendrá que devolverte la fianza.
      Nos vemos online.

  • Isabel
    Responder

    Tengo que renovar un contrato el próximo uno de abril, definitivamente no se puede hacer por tres años
    Gracias

    • Responder

      Hola Isabel, si se trata de una renovación o prórroga del contrato original, el plazo de duración será el que acuerden las partes. Es decir, el propietario e inquilino son libres de establecer la duración del contrato de 3 años o cualquier otro plazo.
      En cambio, si se trata de un nuevo contrato de alquiler de vivienda, la ley de arrendamientos de 2019 dice que el plazo mínimo es de 5 años, a voluntad del inquilino.
      Nos vemos online.

  • Alejandra
    Responder

    Hola, y cómo quedan los contratos de corta duración? yo tengo un piso que quiero alquilar por 6 meses, cómo queda este tipo de contrato?

    • Responder

      Hola Alejandra, si te refieres a contratos de temporada (distintos al de vivienda habitual), con la nueva ley de arrendamientos de 2019 no cambia nada en cuanto a la duración, ya que las partes siguen siendo libres de estipular lo que convengan.
      Pero si ese contrato de alquiler de vivienda de 6 meses es para uso habitual del inquilino, éste podrá forzar la duración del contrato hasta un máximo de 5 años, aunque en el contrato figura una duración inferior.
      Nos vemos online.

  • Alejandra
    Responder

    gracias por su respuesta! entonces , podría hacer una contrato de cinco meses renobable a otros cinco?

  • Maria
    Responder

    Buenas Tardes, Se finaliza mi contrato de alquiler de piso a finales de junio 2019 que lo alquilo desde junio del 2012 me acaban de enviar un burofax informandome la finalización y que si mi deseo es continuar tenemos que hacer un nuevo contrato .Que sería de 5 años con una nueva renta y que los costes de éste nuevo contrato serán a cargo del arrendatario.Mi consulta es cuales serian los gastos a pagar ?? Otra vez tengo que pagar el mes de alquiler que se queda la inmobiliaria , el mes de fianza y el mes de adelanto?? Yo actualmente paga 600€ con subidas del ipc. Hasta cuanto me pueden subir el precio??

    • Responder

      Hola María, según entiendo de tu comentario, todavía tendrías derecho a permanecer en la vivienda hasta junio de 2020. Es decir, el contrato comenzó en junio de 2012 y al llegar a los 5 años (junio de 2017) se prorroga necesariamente por 3 años más (junio 2020).
      Siendo así, podrás oponerte a la finalización del contrato teniendo en cuenta tu derecho de permanencia de 8 años (5+3).
      Se aplica la ley de alquileres vigente en el momento de la firma de tu contrato.
      Nos vemos online.

  • Cristina
    Responder

    Hola, en la mayoría de contratos de alquiler están pidiendo el seguro de impago del alquiler, y mi duda es, según la nueva ley si lo debe pagar el propietario o el inquilino. Muchas gracias!

    • Responder

      Hola Cristina, la nueva ley de arrendamientos de 2019 lo que dice es que: «Los gastos de gestión inmobiliaria y de formalización del contrato serán a cargo del arrendador, cuando este sea persona jurídica.»
      Por tanto, si el casero es una empresa o una sociedad deberá asumir los costes de inmobiliaria, pero si es una persona física, serán las partes las que acuerden el reparto de gastos.
      En cuanto a tu pregunta, si el propietario y el inquilino acuerdan que el seguro de impago de alquiler corresponda asumirlo a éste último, dicho pacto no sería ilegal, aunque desde mi punto de vista, y bajo toda lógica, el tomador del seguro y el obligado a pagarlo debería ser el casero.
      Nos vemos online.

  • vincent
    Responder

    Buenas; mi contrato de 3 años finaliza en Agosto de 2019. Qué opciones se presentan con la nueva LAU? se podrá prorrogar el contrato dos años más sin subida en el importe de la mensualidad? Podrá el propietario modificar las condiciones?

    • Responder

      Hola Vicent, la ley de arrendamientos urbanos (LAU) de 2019 no se puede aplicar a tu contrato de alquiler de vivienda, por ser éste anterior a la última reforma del 6 de marzo de 2019.
      En tu caso, tendríamos que ajustarnos a los establecido en la LAU vigente al momento de la firma de tu contrato, que dice:
      «Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, o de cualquiera de sus prórrogas, una vez transcurridos como mínimo tres años de duración de aquel, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con treinta días de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará necesariamente durante un año más.»
      Por tanto, si llega el mes de julio de 2019 y tu casero no te ha notificado la no renovación del contrato, el alquiler se prorrogará un año más en las mismas condiciones.
      Nos vemos online.

  • Fuencisla de la Cruz de la Cruz
    Responder

    Hola buenos días Tito, me encanta tu pagina ya que con ella nos ayudas mucho, seguida mente te comento:
    Tengo un piso de alquiler a nombre de una sola persona, dicha persona sin consultar ni notificar se trajo a su marido e hijos debiendo varios meses los cuales no ha pagado, cual no seria mi sorpresa ayer domingo cuando me llama el marido diciendo que había muerto. Yo ahora no se como proceder, lo que tengo claro es dejar pasar el duelo correspondiente.
    Te agradecería me ayudaras a buscar una solución, y la manera que debo proceder.

    Agradeciéndote de antemano tu ayuda.

    Recibe un cordial saludo.

    • Responder

      Hola Fuencisla, en primer lugar, no es necesario que en el contrato de alquiler de vivienda aparezcan todos los inquilinos. El contrato puede estar solo a nombre de uno de los cónyuges. Tampoco veo necesario tener que notificar al casero que la vivienda se utilizará como domicilio familiar. Al menos que, en el contrato se establezca que solo se alquila para una persona y se prohíba la residencia de terceros.
      En relación a la muerte del inquilino, la ley de arrendamientos urbanos 2019 establece que:
      «En caso de muerte del arrendatario, podrán subrogarse en el contrato:
      a) El cónyuge del arrendatario que al tiempo del fallecimiento conviviera con él.
      b) La persona que hubiera venido conviviendo con el arrendatario de forma permanente en análoga relación de afectividad a la de cónyuge, con independencia de su orientación sexual, durante, al menos, los dos años anteriores al tiempo del fallecimiento, salvo que hubieran tenido descendencia en común, en cuyo caso bastará la mera convivencia.
      c) Los descendientes del arrendatario que en el momento de su fallecimiento estuvieran sujetos a su patria potestad o tutela, o hubiesen convivido habitualmente con él durante los dos años precedentes.
      d) Los ascendientes del arrendatario que hubieran convivido habitualmente con él durante los dos años precedentes a su fallecimiento.
      e) Los hermanos del arrendatario en quienes concurra la circunstancia prevista en la letra anterior.
      f) Las personas distintas de las mencionadas en las letras anteriores que sufran una minusvalía igual o superior al 65 por 100, siempre que tengan una relación de parentesco hasta el tercer grado colateral con el arrendatario y hayan convivido con éste durante los dos años anteriores al fallecimiento.
      Si al tiempo del fallecimiento del arrendatario no existiera ninguna de estas personas, el arrendamiento quedará extinguido.»
      Por tanto, si el marido quiere continuar con el alquiler no podrás oponerte, hasta que se cumpla el vencimiento del contrato de alquiler de vivienda o alguna de las prórrogas.
      Nos vemos online.

  • Guicela
    Responder

    Hola, tengo un contrato de alquiler por 5 años que lo firme en ablil del 2014 y se caduca ahora en ablil del 2019, y los de la propiedad me han comunicado que me lo renovan por un año más, con las mismas condiciones del anterior contrato. Mi pregunta es….es legal que sea sólo por un año y que cuándo falten 4 meses para vencer el contrato, tengo que recordarselo yo?. De antemanos muchas gracias por tu respuesta.

    • Responder

      Hola Guicela, en respuesta a tu comentario, sí, es legal que el propietario te comunique la renovación o la prórroga del contrato por un año más y en las mismas condiciones que el contrato original.
      Es más, si no hubiese habido ningún tipo de comunicación, el contrato de alquiler de vivienda se prorrogaría por un año.
      Una vez realizada la notificación, ya no tienes que recordar nada al casero, tan solo disfrutar y utilizar la vivienda durante un año más.
      Con la ley del alquiler de 2019, la prórroga de la que hablamos pasa de 1 año a 3 años. Pero en tu caso se aplica la ley de arrendamientos urbanos anterior a la última reforma.
      Nos vemos online.

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas