Modelo de burofax para reclamación
5 (100%) 4 votos

El burofax es el medio más recomendado para realizar ciertas reclamaciones que requieran constancia del envío y recepción. Encuentra aquí el modelo de burofax que necesitas para realizar tu escrito y enviar burofax online.

Hola lector, bienvenido una vez más a Modelos y Contratos.

En el post de hoy veremos algunos modelos de burofax para que puedas realizar tu reclamación o comunicación de forma segura y legal.

Anteriormente en «Qué es un burofax» te explicaba para qué sirve y cómo se utiliza esta forma de envío de notificaciones.

A continuación, podrás acceder al modelo de burofax que necesites para redactar tu escrito.

 

Modelo de burofax para realizar una comunicación.

En ciertos momentos se nos hace necesario el envío de una comunicación, que además de urgente, deje constancia del contenido que se envía y de la recepción por parte del destinatario.

El burofax es una forma de enviar escritos que cumple dicha función: acredita el contenido de la comunicación hecha a la otra parte y podrá servir como medio de prueba frente a terceros, en un juicio o ante cualquier Administración Pública.

En este caso concreto, nos referimos al modelo de burofax para asuntos relacionados con los arrendamientos de vivienda, local de negocio o cualquier otro tipo de alquiler.

Veremos  continuación los diferentes modelos de burofax para realizar una comunicación urgente.

 

De vivienda.

Tal es el caso de aquel envío de burofax para comunicar el fin de un contrato de arrendamiento, una prórroga del alquiler, un desalojo, una rescisión o desistimiento de contrato, etc.

 

De local de negocio.

Uno de los modelos de burofax más demandados es aquel se necesita para comunicar a la otra parte (arrendador o inquilino) el fin del contrato de arrendamiento de local de negocio.

 

Modelo de burofax para realizar una reclamación.

De otro modo, necesitaremos un modelo de burofax para reclamar cuestiones relacionadas con el contrato de alquiler.

Las reclamaciones en los arrendamientos es convenientes efectuarlas por medio de burofax, ya que, como decía antes, deja constancia de la reclamación que estamos dirigiendo al propietario o inquilino.

 

De vivienda.

Así pues, tengamos que reclamar daños en la vivienda, reclamar deudas por impagos de renta o facturas de luz o cualquier otro suministro, reclamar la devolución de una fianza, averías o desperfectos por obras, etc.

 

modelo de burofax para reclamaciones y comunicaciones

✅ *Modelo de burofax para reclamar la devolución de una fianza en un arrendamiento.

 

De vehículos.

En la contratación de compraventa de vehículos, vivienda, o cualquier otro producto, puede surgir la necesidad de tener que reclamar al vendedor por la aparición de vicios ocultos.

 

En compra online.

Ultimamente, con la creciente demanda de productos online y la compra de artículos en el comercio electrónico se han visto incrementadas las reclamaciones por burofax a las tiendas online.

Reclamaciones que puede pasar por un desistimiento (el producto que recibimos no es lo que esperábamos) o por exigir a la tienda online el doble del dinero del pedido por retrasos o incumplimientos en la entrega por parte del vendedor.

 

De deudas.

Uno de las reclamaciones más utilizadas por burofax es aquella para reclamar deudas de dinero.

Cuando se necesita un modelo de burofax para reclamar una deuda, lo que buscamos es realizar una reclamación formal frente al deudor.

La utilización del burofax para reclamar una deuda es el medio más recomendable, pues deja constancia del contenido del escrito (lo que se reclama) y nos servirá de prueba en caso de que el impago no se resuelva por la vía amistosa y debamos recurrir a un proceso monitorio o cualquier otro procedimiento judicial para exigir la deuda.

 

Envío de burofax online.

Como abogado, siempre sugiero que cualquier comunicación, que por virtud de la prueba y por su importancia, requiera constancia de envío y contenido, se realice por burofax.

Es tan importante el uso del burofax, que muchos pleitos se podrían evitar si de forma generalizada se utilizara este medio para realizar los requerimientos que sean necesarios.

En el mundo del alquiler, de la compraventa, del comercio, de contratos, de deudas, etc., etc., es frecuente que una de las partes necesite comunicar, reclamar o exigir alguna cosa a la otra.

Hoy en día podemos enviar un burofax online, sin salir de casa, sin desplazamientos, sin dejar el puesto de trabajo, algo tan simple y barato que, como digo, con el uso del burofax online nos puede evitar controversias futuras.

 

Burofax por abogados.

En muchos casos preferimos la intervención de un abogado para redactar un burofax.

Para ello, en Modelos y Contratos ponemos a tu disposición un servicio de redacción de contratos y burofax, mediante el cual podrás obtener un documento legal en muy poco tiempo y sin desplazamientos.

Si quieres que un abogado experto redacte tu escrito, no esperes más y obtén el burofax online.

 

Contestar un burofax.

De la misma manera puedes necesitar la contratación de un abogado para contestar un burofax.

Si has recibido una reclamación por burofax, deberás  y quieres responder al remitente, pero tienes dudas sobre cómo redactar el escrito, puedes encargar el burofax a un abogado experto en redacción de escritos y contratos.

 

💬 Si todavía tienes alguna duda, o quieres comentarme tu caso, envía tu consulta en los comentarios. 👇🏽

Tu abogado online.

Últimos artículos
Comentarios
  • omar
    Responder

    hola,
    tienes un modelo de Burofax para pedir las cuentas, facturas, contratos al administrador de fincas tanto para la comunidad como mancomunidad.

    saludos

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas